Primera Nacional Atlanta Estudiantes (Rio Cuarto)
A Atlanta le salió el tiro (de esquina) del final
Agónico empate del "Bohemio" en partido con goles que nacieron de sendos córners. (Foto: Prensa Estudiantes Río IV)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: La búsqueda, con errores y aciertos, de Atlanta, a la postre le permitió salvar un punto.
QUE HICIERON:
ATLANTA: Tuvo que luchar con el marcador adverso durante casi todo el partido pues a los 5 minutos ya perdía 1-0 y si estaba obligado a hacer el gasto desde el inicio, aún más obligado se hallaba en desventaja. Asumió el protagonismo, monopolizó la pelota, pero no llegó tanto ante un rival cerrado. De todas formas merecía igualar pues contó con 3 chances claras, entre ellas la última de la primera etapa: una pirueta de Susbielles que rebotó en el travesaño y cuyo rebote le tapó Barlasina al delantero. En la segunda parte más de lo mismo, el local con el esférico pero con profundidad de a ratos, aunque la movilidad de Nicolás Medina hizo crecer al equipo que de tanto insistir logró empardar a los 46. Tiro de esquina de Medina y cabezazo violento a la carrera de Previtali para él más que justificado 1-1.
ESTUDIANTES (R.C): El gol tempranero tras un tiro de esquina cerrado de Francisco Romero que el arquero Sánchez introdujo con el pie en su arco en su afán de despejar, selló el planteo de los riocuartenses durante todo el cotejo. Se dedicó a esperar, a cerrarle los caminos a Atlanta y a apostar a la réplica. Pero abusó de este esquema cauteloso y se metió demasiado atrás en los minutos finales, lo cual le costó la igualdad en el minuto 46 del complemento. No obstante, poco después dispuso increíblemente de dos oportunidades para llevarse los 3 puntos en los 6 minutos recuperados, pero en la más nítida Sánchez se reivindicó un poco al taparle un mano a mano a Abraham casi en la última jugada.
EL PANTALLAZO
Unas 3000 personas en la gélida tarde de Villa Crespo con la tribuna local adornada con 35 bandera y una veintena de tirantes, y la visitante, en la que se ubicaron una quincena de allegados del elenco cordobés, se colgaron 8 "trapos" del dueño de casa. La gente alentó y recién se impacientó a partir de los 25 minutos del complemento con el "movete Bohemio movete". Al final hubo desahogo por el empate, y nada más.
ATLANTA 1: Alejandro Sánchez (4); Mauricio Rosales (5), Dylan Gissi (5), Fernando Evangelista (4) y Tomás Silva (7);Gabriel Vega (4) (45´Nicolás Medina 7), Juan Requena (5) (82´Nicolás Previtali), Maximiliano González (6) A (65´Ivo Constantino) y Federio Bisanz (5) (65´Jonathan Cañete); Leonardo Marinuci (5) (65´Carlo Lattanzio) y Joaquín Susbielles (6). Suplentes: Bruno Galván, Tomás Rojas, Lenardo Flores y Carlos Arce. DT: Luis García.
ESTUDIANTES RIO IV 1: Williams Barlasina (6) A; Valentín Fenoglio (5) A (45´Gonzalo Mafini 5), Gastón Arturia (6) A, Marcio Gómez (5) e Ignacio Abraham (6); Nahuel Cainelli (6), William Machado (4) (61´Matías Rosales), Francisco Romero (7) y Mauricio Tevez (5) Tomás González (5) (76´Lucas Angelini) y Francisco Galván (4) (47´Renzo Reynaga 6) Suplentes: Juan Strumia, Santiago Romero, Mauro Valiente y Guillermo Villalba.
Jugado el 6/7
Goles: 5´Sánchez (e/c) y 91´Previtali.
Árbitro: Felipe Viola (6).
Cancha: Atlanta (discreta).
Público: 3.000.
Resultado moral: 1-1.