Primera Nacional San Telmo Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Iguales en todo
San Telmo y Gimnasia de Mendoza brindaron un cero a cero en el Osvaldo Baletto. Le sirve más al Lobo que viene en crecimiento. El local no pudo recuperar los tres puntos que le dedujo la AFA. (Foto: Prensa San Telmo)
Por Martín Guevara
LA CLAVE: San Telmo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza disputaron un encuentro discreto de trámite parejo en el que generaron muy pocas situaciones de riesgo.
QUE HICIERON:
SAN TELMO: En el inicio le costó hacerse del balón, intentó por medio del contragolpe, el primer intento fue una escapada de José Barreto por el sector derecho que contuvo el arquero Tagliamonte, sobre el final tuvo la chance más seria con un mano a mano entre Iñaki Larthirigoyen y el propio Tagliamonte que logró despejar el peligro. En el complemento se calzó el traje de protagonista, pero seguía sin generarle problemas al rival, en el cierre aflojó la presión cuando la visita apretó más, pero sin ocasionarle inconvenientes a Bustos. El candombero sumó el segundo 0 a 0 en casa, además extendió su invicto a seis partidos con tres triunfos y tres empates.
GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): Empezó manejando el balón, pero no llegaba con peligro al área rival, lo más destacado un remate cruzado de Luis Silba que pasó muy cerca del palo derecho y otro intento de Nazareno Solis que contuvo Bustos. En el complemento se replegó buscando un contragolpe, recién en los minutos finales pudo arrimarse al arco defendido por Bustos, pero sin molestarlo. El conjunto mendocino suma siete partidos sin perder con cinco triunfos y dos empates.
EL PANTALLAZO:
El encuentro se disputó a puertas cerradas como parte de la sanción que se le impuso a San Telmo por los hechos ocurridos en el encuentro con Aldosivi por lo que solamente ingresaron periodistas y allegados de ambas instituciones. La barra se hizo sentir del lado de afuera, se ubicaron en la esquina de las calles Las Heras y Vieytes donde se hicieron sentir con fuegos de artificios y el sonido de los bombos.A pesar de la falta de público en los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaban: “La Barra de San Telmo”, “La Famosa Isla Maciel”, “La Plaza”, “Torre 3”, “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “Curuzú Cuatia”, “Banfield”, “La inigualable Torre 7, Cumbia, Vinos, Gira y Mucho Candombe”, “Los Pibes de Cochabamba”, “El Más Poderoso”, “La Boca”, El Aguante Continúa” y “Barrio Agüero” entre otras.
SAN TELMO 0: Brian Bustos (5), Martín Vallejos (5), Agustín Lamosa (5),Héctor González (5) A y Rodrigo Ayala (5); Iñaki Larthirigoyen (6) (74´Germán Mayenfisch), Gabriel Ramírez (6) A, Emiliano Franco (5) (74´Julián Cosi)y José Barreto (5) (74´Jonathan Mazza); Adrián Fernández (5)A y Nicolás Heiz (4) (61´Franco Tisera). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Joaquín Enrico; Gianfranco Lillo, Leonel Pollacchi, Juan Yangali Chauca y Cristian Medina.
GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 0: MatíasTagliamonte(6); Sebastián Cortez (5), Diego Mondino (5), Maximiliano Padilla (5) y Matías Recalde (6); Leandro Ciccolini (5) (61´Nahuel Barboza), Fernín Antonini (5), Ignacio Antonio (5) y Nazareno Solis (4) (72´Facundo Nadalin); Nicolás Romano (5) (61´Gonzalo Salega) y Luis Silba (5) A. DT Ezequiel Medran. Suplentes: Lautaro Petruchi, Franco Meritello, Hugo Paniagua, Nicolás Rinaldi, Jeremías Rodriguez Puch y Aarón Spetale.
Jugado el 7 de julio.
Cancha: San Telmo (Buena).
Arbitro: Juan Pafundi (5)
Asistentes: Mariano Rosetti; Uriel García Leri.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.
Publico: El encuentro se disputó a puertas cerradas (150 espectadores).
Resultado moral: San Telmo0- Gimnasia y Esgrima 0.