Uno no pudo y el otro no quiso
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Uno no pudo y el otro no quiso

Fénix y Colegiales empataron sin goles en un partido bastante pobre donde el local nunca pudo mostrar su fútbol y la visita se conformó de antemano con la igualdad. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Matías Codispoti en los de Munro.

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El pésimo estado del campo de juego sumado a la poca claridad que mostró Fénix durante todo el partido a la hora de generar fútbol, contrarrestado por el amarretismo de Cole acrecentado aún mas cuando se quedó con un jugador menos dieron como resultado un opaco cero a cero.

QUE HICIERON
FÉNIX: Muy errático en los pases, con su tridente ofensivo a contramano en casi todas las jugadas y sin ideas claras de juego en la primera parte casi que no llevó peligro al arco defendido por Matinella salvo un remate de Dani Gonzalez que tenía destino de red, pero el golero visitante mandó al corner. Para la segunda parte la tónica era la misma pero con el "Enano" Marcos rompiendo el molde y tomando la lanza del equipo trataba de ir para adelante y contagiar a sus compañeros. Fue así que tuvo el gol en sus pies en dos oportunidades pero sin final feliz. Nunca supo hacer prevalecer la ventaja numérica y en el final si no fuera por los grandes reflejos de su arquero Hernández lo terminaba perdiendo. Punto que ahora pareciera poco, pero quizás en el conteo final pensando en el objetivo primordial de los 50 puntos para la salvación terminen siendo valorados. 
COLEGIALES: Con un planteo netamente avaro salió a luchar el partido tratando de hacer correr los minutos apostando solo a las galopadas de Sandoval por izquierda y la guapeza de Buono demasiado solo en ataque. Llevó algo de peligro mediante un par de pelotas paradas aprovechando el viento favor en la primera parte. La tonta expulsión de Codispoti sobre el final de la etapa lo condicionó bastante de cara al resto del cotejo. Buzzi tuvo que retrasarse a la zona defensiva y el "Pitu" Gómez priorizó ayudar en la marca mas que en el juego. Poco y nada en ataque, aunque muy concentrado y solidario a la hora de marcar hizo valer su estilo rocoso aguantando el empate. Esto le salió redondo y sobre el final del partido casi se lleva el pozo entero cuando en una contra el "Pitu" Gómez tuvo el gol en el corazón del área rival pero el arquero local se lució con una tremenda atajada. Vino por el punto y lo logró así que hizo negocio.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con quince minutos de retraso debido a la llegada tarde de la delegación visitante, esto favoreció a la gente local que suele llegar en su mayoría sobre la hora del inicio pero en este caso les sobró paño. Unos 1000 simpatizantes del Cuervo todos sentados en platea sumado a unos 400 en la popular donde se ubica la banda. La "Temible" mostró su habitual colorido con la salvedad de un trapo colgado en homenaje al "Loco Pocho" (Jefe de la barra de Cole fallecido hace un tiempo) que rezaba: "Justicia x Pocho". El hit del pt fue: "No se como voy, no se como vengo, al blanquinegro lo vengo a alentar..." Pero en el complemento la cancha explotó con: "Oooh, vamos Fénix vamos, ponga huevo que ganamos..." y con: "Dale (3) Fé, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar..." Terminando sobre el final con un grito de bronca debido a la pérdida de tiempo constante de los jugadores visitantes con: "Oooh, Cole sos cagón..." La despedida fue con tibios aplausos algo desilusionados por el pobre juego mostrado de su equipo. De la visita unos 60 en la tribuna visitante sin mucho para destacar.

FÉNIX 0: Hernández (5); D.Sosa (-) (28´ Bargas 5), Cerruti (6), Zúccaro (5), A.Torres (5); Puch (5) (75´ Carreño A), Marcos (7)A, H.Silva (5), D.González (6); L.Ruiz (5) (68´ Bianchi) y Riquelme (6)A. DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Santillán, Rutili, I.Ramírez y Martínez Vargas.
COLEGIALES 0: Matinella (5)A; G.Mendoza (5), Abaurre (6), Codispoti (4), Rodríguez Pagano (5)A (85´ Valdez); Fergonzi (5), Buzzi (6), Bidegain (5) (81´ N.Torres), A.Sandoval (6); J.L.Gómez (5); Buono (5) (91´ Campozano). DT: Ferraresi. Suplentes: Carballo, Otazo, Stable y G.Sosa.

Jugado el 24 de Febrero
Goles: No hubo.
Expulsado: 45´ Codispoti, por doble amonestación
Cancha: Fénix (Mala)
Árbitro: López Aldazabal (6)
Público: 1.500
Resultado Moral: Fenix 0 - Colegiales 0