Primera B Flandria Acassuso
Un empate apático
Flandria y Acasusso empataron 0 a 0 en un partido chato, muy feo por momentos y con escasas situaciones de gol. La igualdad no le sirvió mucho a ninguno de los dos. (Foto: Prensa Flandria)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: Se puede dividir en dos partes. En el primer tiempo, Franco Bustamante fue el mejor jugador de la cancha pero la falta de un socio hicieron imposible que le alcanzara con su sola presencia para romper el cero. Luego en la segunda parte, el local volvió a ser superior en un tramo del juego y cuando más necesitó peso ofensivo porque estaba apretando arriba y merodeaba el gol, las dos variantes qué se realizaron fueron volante central por otro de características similares y un volante de marca por uno de creación. El equipo se tiró varios metros atrás, el aire arriba nunca llegó y alejó a Flandria de poder convertir para un posible triunfo habiendo sido mejor que su rival.
QUÉ HICIERON:
FLANDRIA: Después de un arranque parejo donde le costó asentarse, logró tomar las riendas del partido. Sin sobrarle nada ni tampoco siendo muy superior, logró crear algunas situaciones de gol por intermedio de remates de media distancia o hasta de un cabezazo en el área pero todos fueron desactivados por el arquero o tuvieron poca puntería. Franco Bustamante fue el mejor pero no tuvo el socio necesario para lograr llevar al local a la apertura del resultado.
En el complemento, el partido se dividió en tramos pero siempre demostró ser un poco más equipo hoy que Acasusso. Sin embargo no lo suficiente. Y además le costó encontrar las variantes y los caminos para aspirar a convertir. Cuando empezó a empujar y a volver a merecer algo más, desde el banco en vez de apoyarte peso ofensivo hizo retoque en el medio y hasta con un tono defensivo. Esto lo perjudicó y el gol de volvió imposible. También supo zafar cuando hizo falta. Federico Diaz y el travesaño lo salvaron de oerderlo también. El final llegó para finalizar un partido qué hizo doler los ojos por momentos.
Así, Flandria empató y acumula un nuevo partido más sin ganar como local. Un racha más que negativa. Continúa demostrando su flsta de regularidad, de identidad futbolistica y aborda los partidos por momentos de manera apática qué marcan su tonalidad futbolistica y la posición en la tabla.
ACASSUSO: Dentro de un parejo arranque, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. También al igual que su rival no tuvo las ideas como para poder encontrar la manera de lastimar. Se preocupó más por no perder el orden defensivo que por generar arriba y en esa labor la cumplió. Pero le costó horrores poder acercarse el arco contrario. Gracias a su arquero primero y a la falta de puntería del rival no quedó abajo en el marcador. Qué no le convirtiera le dio confianza y el sustento necesario para animarse un poco más.
Esto ocurrió recién el segundo tiempo. Allí tuvo la más clara con un tiro libre qué entre el arquero y el travesaño ahogaron el tanto. Allí en esos minutos tal vez pudo aproximarse más al área local pero casi no generó ninguna otra chance de gol. Jugó bastante mal. No demostró asociaciones en el medio para crear fútbol ni tampoco individualidades muy desequilibrantes y continuas, las imprecisiones y la falta de creatividad hicieron sentir a todos que en todo momento parecía lejos del gol. Y así fue. Sin mucho más para destacar que en esa segunda parte tampoco le llegaron mucho.
Así, Acassuso se llevó un punto de Jauregui qué lo deja un poco más conforme qué su rival pero tendrá mucho que trabajar para mejorar un rendimiento muy flojo.
EL PANTALLAZO:
Alrededor de 1500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria en la tarde del domingo.
En la Popular, 1200 donde se ubicó "La 14", qué llevó bombos, repique trompetas y muchas bandera qué se colgaron en los alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", Sino existis me muero", "Pueblo Nuevo", "Volveré a verte por amor y porque así lo siento", etc.
En la ex tribuna visitante 200 y en la Platea, 100. Hubo aplausos y aliento desde el arranque y para el final mermaron bastante. Casi no hubo aplausos, algún reproche y bastante indiferencia con el equipo luego del empate.
De Acassuso, 15 allegados qué aplaudieron al salir el equipo a la cancha y luego para despedirlo una vez terminado el partido.
FLANDRIA 0: Federico Diaz (5); Andres Camacho (6), Eugenio Raggio (6), Facundo Gomez (6)A, Franco Canever (5) (59 Matias Lopez (6)A); Juan Cabrera (5)A, Mauro Bellone (5) (76 Ivan Becker), Mariano Sagristani (5) (83 Alejandro Nalerio), Franco Bustamante (6); Paulo Oballes (4) (59 Cristian Cuenca (4)), Juan Pablo Zarate (4). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Juan Orensans, Alan Maimo, Mariano Jaureguiberry, Esteban Ciacchieri.
ACASSUSO 0: Ignacio Bessone (4); Franco Cortes (4), Ezequiel Cohen (5), Nicolas Sainz (5), Martin Jourdan (5); Uriel Ramirez Klooster (5) (70 Julian Vilchez), Elian Robles (5), Alex Ruiz (4) (70 Franco Ortolani); Felipe Senn (5)A (83 Facundo García); Fernando Gimenez (4), Diego Aguirre (6) (90 Tomás Habib). DT: Facundo Arguello.
Suplentes: Julian Lobelos, Román Etcheverry, Agustín Piñeyro, Santiago Scacchi, Kevin Dubini.
Jugado domingo 14 de julio
Árbitro: Jonathan De Oto (5) (Aceptable arbitraje en un partido fácil, ya que no hubo situaciones problemáticas o polémicas. Pudo haberlo complicado él mismo en alguna situación, por eso el puntaje no es mayor, pero la facilidad y buena predisposición de un cotejo tranquilo entre los jugadores no se volvieron reactivos a esas jugadas y mantuvieron la calma).
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 1500 personas
Resultado Moral: Flandria (0) Acasusso (0)