Sufrida y agónica alegría para el Tallarín
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Sufrida y agónica alegría para el Tallarín

Talleres de Remedios de Escalada, le ganó 2-1 a Chacarita, como local por la fecha 24 de la Zona A en la Primera Nacional. Tomás Ásprea y Franco Pulicastro, le dieron el triunfo al cuadro que comanda Martín Rolón. Rodrigo Salinas, había igualado transitoriamente para los de San Martín. (Foto: Prensa Talleres)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El enorme primer tiempo del cuadro local, con los puntos altos en Tomás Ásprea, Germán Rivero y Diogo Guzmán. El ingreso de Franco Pulicastro, quien le aportó el tanto del final, en el momento más difícil de la noche. Mención aparte para
Mariano Arzamendia, el arquero de Chacarita, impidió una goleada en contra.

QUE HICIERON:
TALLERES: Monólogo en la primera mitad. Los dos delanteros de área, se impusieron en todo este lapso a los defensores
adversarios. Antes del minuto, Mariano Arzamendia, le tapó un gol a Tomás Ásprea.
El “Tallarín”, desbordó constantemente sobre la orilla derecha. Un cabezazo de Luciano Sánchez, fue contenido por el guardameta. Germán Rivero, era quien aguantaba y bajaba todas las pelotas de espaldas. En una de estas acciones, se la dejó a Nicolás Malvacio. Sin embargo, el testazo, pasó muy cerca. Diogo Guzmán, hacía la diferencia por los costados. Un tiro del mediocampista, volvió a revolcar a Arzamendia. Después de los veinte, el local, logró quebrar la resistencia. Fernando Duré, escapó en el andarivel diestro. Nicolás Molina, de espaldas, lo ubicó a Ásprea, en posición de nueve, qué esta vez no perdonó.
Ya en ventaja, la escuadra de Remedios de Escalada, mantuvo el control del juego. El cabezazo de Sánchez, quedó en manos del golero. En otra de las tantas ocasiones, la volea de Duré, obligó a otra intervención del hombre bajo los tres palos del arco visitante.
En la etapa complementaria, los dirigidos por Martín Rolón, perdieron dinámica. A los pocos minutos, recibieron el empate, Después de eso, se mostraron erráticos con el balón. Sin embargo, en el epílogo de la noche, el equipo anfitrión, se llevó la
victoria. Rivero, bajó el pelotazo de Malvacio para la llegada de Franco Pulicastro.
Precisamente, el ex Chacarita, envió la redonda a la red.
Talleres logró salir de la zona de promoción con este triunfo. Los de Remedios de Escalada, suman su segunda victoria al hilo en Pablo Comelli.

CHACARITA: Fue sofocado por el rival en la primera parte. Mariano Arzamendia, el responsable de mantenerlo en partido hasta el final. Pasados los diez, un desborde sobre la franja derecha, no pudo ser conectado en el segundo
palo ante la aparición de Matías Belloso.
En el segundo tiempo, la arista del “Funebrero” fue otra. A los siete, cuando nada había ocurrido, Damián Tello, derribó a Fernando Brandán dentro del área.
Rodrigo Salinas, desde los doce pasos, estableció el 1-1. A partir del tanto, el mejor tramo en el juego para los dirigidos interinamente por Marcelo Venturelli.
Marcos Astina, que había ingresado instantes antes, se escapó por izquierda. El disparo del mediocampista, impactó en el travesaño. El último intento de Rodrigo Salinas, quedó en las manos de Tello. Pese al crecimiento, los de San Martín,
cayeron frente a un rival superior.
Chacarita acumula tres derrotas consecutivas. Además, el “Funebrero”, recibió nueve goles en sus últimas cuatro presentaciones.

Martín Rolón, entrenador de Talleres: “Tuvimos varias situaciones de gol, no las pudimos aprovechar todas. Es difícil sostener el ritmo durante los noventa minutos. Sentimos el impacto del penal, nos golpeó en lo anímico. Si hacemos un análisis global, era merecida nuestra victoria”.

EL PANTALLAZO:
Alrededor de 3.500 personas, se acercaron al Pablo Comeli para alentar a Talleres. El club, convocaba constantemente a los hinchas para que se hagan socios. Estuvieron presentes en el estadio, Javier ZanettI y Gastón Trezeguet, También, ocupó un lugar en la platea Rodrigo Cao. Hubo aliento constante y disconformidad con la actuación del árbitro, Felipe Viola. Buena cantidad de allegados de Chacarita, qué gritaron el gol con bastante euforia.
Además, se hicieron sentir ante cada reclamo con el encargado de impartir justicia.

TALLERES 2: Damián Tello (4); Fernando Duré (6)
(58´Federico Ulayar (4), Luciano Sánchez (5), Nicolás Malvacio (5), y Patricio Romero (4); Diogo Guzmán (6) (83´ Diego Nakache), Sebastián Gallardo (A) (5), (83´ Jeremías Denis (A)), Saúl Nelle (5), y Tomás Ásprea (7); Nicolás Molina (6)
(74´ Franco Pulicastro) y Germán Rivero (7) DT Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Agustín Campana, Nicolás Monserrat y Bruno Ponce.

CHACARITA JUNIORS 1: Mariano Arzamendia (6); Tobías Fernández (5), Santiago Daniele (4), Cristian Sánchez (4), y Federico Laurelli (4); Matías Vera (A) (6), Nicolás Watson (5), Julián Domke (A) (5) (76´ Claudio Pombo), y Matías Belloso
(5) (67´ Marcos Astina); Fernando Brandán (6) (86´ Víctor Figueroa) y Rodrigo Salinas (7) DT Marcelo Venturelli. Suplentes: Federico Losas, Iván Cardozo, Gabriel Lazarte, Adriano Nicastro, Valentín Chocobar y Sebastián Cocimano.

(jugado el 21/7)
Goles: 21´ Ásprea (Talleres), 54´ Salinas de penal y 90´ Pulicastro
Cancha: Talleres (mala)
Público: 3.500 personas
Árbitro: Felipe Viola (5)
Resultado Moral: Talleres (R.E.) 2 vs Chacarita 0