Primera C Juventud Unida Centro Español
Centro se coló en la fiesta del Lobo Rojo
Juventud Unida volvía a su estadio y lo acompañó una gran cantidad de público, pero esto no motivó al equipo de Moramarco que tuvo otra pobre actuación y cayó como local. Buen arranque de Centro que quiere dar pelea en el Clausura. (Foto: @groundspotters)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: La efectividad de Centro Español y la gran tarde en ofensiva de Maximiliano Jerez, gran refuerzo.
QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Otra derrota para un rumbo futbolístico que parece difícil de retomar si es que alguna vez, a lo largo de este tortuoso campeonato, lo tuvo. Le convirtieron un gol de 40 metros, virtud del rematador rival como así también complicidad del inseguro, en esta ocasión, Baleani. Empató a los ponchazos dentro de un juego que solo intentaba aparecer con Diego Cardozo y Maidana. En el segundo tiempo le llegaron dos veces y le marcaron dos goles. Y ya iba a ser imposible que este equipo, nervioso en demasía con el arbitraje (que es cierto, en las chiquitas pareció perjudicarlo), lograra descontar. Redondeó una tarde espantosa con la expulsión de su arquero luego de tocar con la mano una pelota que él mismo, previamente, le había entregado a un contrario.
CENTRO ESPAÑOL: De a poco va encontrando de nuevo una fisonomía acorde a lo que quiere hacer dentro de una cancha. El cambio de técnico ya lo asimiló. Busca el partido a su manera, tiene efectividad y sabe controlar los resultados. Eso le alcanza para ganar esta clase de partidos que por ahí en el Apertura se le complicaron más de la cuenta. Por la banda derecha tuvo profundidad en el segundo tiempo. El medio siempre estuvo equilibrado y el resto fue aprovechar los desaciertos del rival. Triunfo importante para tratar de meterse en el pelotón que se la juegue por ganar el Clausura.
EL PANTALLAZO:
La gente volvió a ver a Juventud y el Bosque fue una fiesta. Más allá que en la popular la barra dio vuelta las banderas por la pobre campaña del equipo, la platea estuvo bastante completa, el recibimiento fue con papeles y globos y unos 1800 seguidores acompañaron a Juventud. El aliento fue permanente en el primer tiempo, pero en la segunda parte los goles de Centro hicieron que hasta el sector de platea donde supuestamente son muchos familiares o amigos, entonara con fuerza el "Jugadores la c...de su madre" que arrancó la cabecera, sector que luego dio paso al "Escuchen, los jugadores, pongan más huevo si quieren salir campeones, acá en el Bosque hay que ganar, y no pensar a qué boliche ir a bailar". También se indignaron con el árbitro Néstor Barrios, al que irónicamente aplaudieron por cobrar una falta a favor del lobo. En la despedida, pedidos de renuncia a Moramarco. De Centro una veintena de allegados ubicados en el sector nuevo que está arriba de los vestuarios.
JUVENTUD UNIDA 1: Nicolás Baleani (3); Franco Cardozo (4), Esteban Fernández (5), Claudio Verino (4)(53´ Lucas Portillo 4), Manuel Masdeu (5)(45´ Matías Rivas 6) y Lucas Medina (4); Brian Maidana (6), Franco Quiroz (5)(89´ Agustín Burlón), Alvarez Morinigo (4)(45´ Facundo Forestieri 4) y Diego Cardozo (5)(53´ Nicolás Slimmens 4); Julio Barrionuevo (5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nicolás Díaz Rueda, Lucas Ríos, Matías Massera y Nicolás Maritato
CENTRO ESPAÑOL 3: Tabaré Benítez (5); Maximiliano Jerez (8), Matías Gelpi (5), Eleazar Maciel (6) y Enzo Martínez (7)(81´ Martín Saucedo); Emiliano Millamán (7) y Santiago Gómez (5)(73´ Sebastián Ferrario); Nahuel La Sala (5)(60´ Ramiro Texeira 6), Nahuel Santiago (6)(73´ Axel Romero) y Nicolás López (6)(81´ Franco Krikorian); Nicolás Debenedetti (5)., DT: Matías Torres. Suplentes: Ivo Regules, Jeremías Giménez, Facundo Figueroa y Salvador Maestú
(jugado el 28/7)
Goles: 6´ Enzo Martínez, 33´ Barrionuevo y 52´ y 55´ Jerez
Expulsado: 88´ Baleani
Arbitro: Néstor Barrios (4)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 1800
Resultado moral: Juventud 1 - Centro 2