
Primera C
Atlético Lugano
Def. de Cambaceres
Mucho premio para Camba, poco para Lugano
Naranjas y Rojos igualaron 1-1 en la tarde de Tapiales. El local fue más durante el juego pero no supo definirlo y lo pagó caro. (Foto: Brian Serrano)
Por Brian Serrano
LA CLAVE: El Naranja no lo definió y el Rojo lo aprovechó.
QUE HICIERON:
LUGANO: Su tarde comenzó con un penal que desperdicio Alonso. Pese al golpe, aprovechó los espacios que dejaba el fondo contrario para lastimar. En una de esas jugadas, un rebote le quedó la pelota servida a Facundo Arroyo para abrir el marcador. En la parte complementaria siguió presionando y contó con chances para definir el juego como un tiro en el palo de Luna o otra jugada doble entre Luna y Rossi pero que chocó con la buena respuesta de Merino. Pero ya lo dice esa vieja y famosa frase "los goles que no se hacen en un arco.." y así fue como vino la igualdad, injusta, ante una mala salida del arquero Villalba en una de las pocas jugadas que tuvo Camba. Luga sintió el golpe, fue en busca de volver a la ventaja pero no pudo. Así fue como al Naranja se le escaparon dos puntos vitales en la lucha por escapar del fondo.
CAMBACERES: Floja tarde para los de Ensenada. Lejos estuvieron del ST de la levantada en el partido anterior ante Puerto. Le costó hacerse con la pelota y llevar peligro al área rival. El gol lo descolocó y aguantó la embestida durante los primeros minutos del segunda parte. Todo parecía complicarse pero entrando en la última parte del encuentro Pasquale aprovechó una de las pocas chances de gol concretas y la mala salida del arquero local para igualar acciones. Sin hacer muchos meritos, se llevó un punto a Ensenada.
EL PANTALLAZO:
Nuevo partido a puertas cerradas en el recinto de Tapiales por las obras que iniciaron en enero. 40 personas de parte del público local en platea y unas 20 por el lado de la visita a un costado. En un momento hubo un intercambio de insultos entre las partes por un exaltado de la visita que no pasó a mayores. Aplausos para el equipo local e insultos y quejas al juez principal. Para variar, el michi se paseo por la platea en busca de comida y mimos.
LUGANO 1: Nahuel Villaba (3); Juan Ferreira (5)A, Mariano Alderetes (4)A, Tomás Garay (4)A, Mirko Vivas (5) (79' Esteban Rueda); Damián Galván (6), Facundo Arroyo (6)A (86' Lucas González), Antonio Peralta (5), Mirko Luna (5) (79' Brian Maciel); Leandro Alonso (4)A (63' Joel Borau), Javier Rossi (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Ulises Di Sandro, Ángel Ruiz, Damián Gómez, Maximiliano Barrios, Liam Castro.
DEF. DE CAMBACERES 1: Blas Merino (7); Leonel Caielli (4), Tomás Digiacomo (5), Patricio Monti (4)A, Juan Goicoechea (5) (77' Tobías Sosa); Ignacio Lachalde (5)A (55' Alejandro Araujo 5), Matías Arbizu (5) (62' Issa Sane A), Caetano González (4), Ignacio Galván (5) (45' Alan Meschini 5); Fernando Pasquale (6), Mauricio Almirón (4). DT: Juan Ignacio Navarro. Suplentes: Manuel Díaz, Ramiro Fernández, Lucas Villar, Braian Lezica, Maximiliano Badell.
(jugado el 9/8)
Goles: 35' Facundo Arroyo, 70' Fernando Pasquale
Detalle: 14' Blas Merino le atajó un penal a Leandro Alonso
Árbitro: Jonathan Barrios (5)
Cancha: Lugano (Regular)
Resultado Moral: Lugano 2-1 Cambaceres