Echale la culpa al martes 13
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Ituzaingó Ituzaingó

Echale la culpa al martes 13

Pese a que el match fue entretenido, los goles vinieron por dos errores individuales. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ituzaingó buscó y tuvo el premio del empate en el segundo tiempo. 

QUE HICIERON: 
SPORTIVO BARRACAS: No se notó mucha la diferencia de objetivos de ambos equipos en el torneo y el "Arrabalero" se plantó de igual en la primera mitad, con un 5-3-2, en una etapa que tuvo llegadas de ambos lados, pero la apertura arribó tras un grosero error del arquero Matías Giroldi, al que se le escapó la pelota de las manos cuando intentó atraparla, le pasó entre las piernas y se la birló Rebussone, que se abrió del arquero y definió con el arco vacío. Luego en el cierre de los 45 iniciales, el local se envalentonó y generó un par de chances riesgosas. En el segundo tiempo, si bien no se tiró atrás, sufrió los intentos de la visita y no pudo sostener la igualdad, más allá de que amenazó de contra. El punto igual sirvió para sumar aunque por poco Portillo no marca el 2-1 instantes después de la igualdad.   

ITUZAINGÓ: En la primera parte fue de menor a mayor y con ciertos cambios posicionales promediando la etapa, comenzó a preocupar con un par de oportunidades que tuvieron como protagonistas a Mirada Moreira, que azuzaba junto a Ala Visco: Pero una equivocación del arquero lo dejó con la obligación de remontar la cuesta e el segundo período. Entonces, Alan Visco se cargó el equipo al hombro y gracias a sus corridas el "León" hizo méritos para anotar. Es que a los 13 el poste le negó el tanto a Vsoc y además Politano remató muy cerca de un poste. Pero el gol se produjo por una gruesa equivocación de Ransic, al pisar un balón en su propia área. caerse y dejar servida la ejecución a la carrera de Lautaro Calderón que fusiló a Blengio.  

El PANTALLAZO
Sportivo Barracas cambió horas atrás su localía y pasó de jugar en Morón a actuar en Almagro como anfitrión. En la platea contabilizamos unos 75 espectadores, entre ellos varios periodistas, mientras que los allegados de Ituzaingó en la tribuna visitante fueron 49. Poco más para destacar en una tarde soleada y tranquila.

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Blengio (6); Franco Rebussone (6), Rodrigo Sequeira (5), Román Elsegood (5), Carlos Báez (5) (70´Tomás Di Criscenzo) e Italo Portillo (6); Alan Vega (6) A (59´Nahuel Durruty 5), Lucas Ransic (4) (80´Gabriel Lodja) y Mauro Romay (6) (70´Simón Martínez); Mauricio Bermejo (5) y Alexader Meza (6). Suplentes: Sebastián Alejandro, Federico Gile, Nazareno Vidal y Ezequiel Sánchez. DT: Franco Toloza.

ITUZAINGÓ 1: Matías Giroldi (3); Diego Serrano (5) (55´Ängel Luna), Leonel Córdoba (5) (67´Lautaro Calderón), Emanuel Mantovani (6) y Cristian Seltzer (5) (74´Alejo Politano); Lucas Bracco (5) (45´Agustín Faillace 5), Celso Báez (5) A, Lautaro Mena (6) (45´Lautaro Chávez 5) y Alan Sotelo (6); Alan Visco (8) y Alcides Miranda Moreira (6). Suplentes: Blas Pisano, Mauro Aguirre, Alan Centurión y Fraco Luppino. DT: Matías Di Cicco.

Jugado el 13/8
Goles: 37´Rebussone y 79´Calderón.
Árbitro: Damián -Rubino (6).
Cancha: Almagro (regular).
Público: 125.
Resultado moral: 1-1.