Liniers ganó y se ilusiona
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Liniers Liniers

Liniers ganó y se ilusiona

En un partido clave en los promedios Liniers derrotó 1 a 0 a Argentino de Quilmes, y si bien sigue en zona de descenso, logró un triunfo importantísimo de cara al futuro. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: 
El grosero error de Rojas, que derivó en el gol de Liniers.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Salió decidido a buscar el partido. Se hizo dueño de la pelota y controló el juego. Jugó con línea de tres e intentó abrir la cancha y ganar el mediocampo. Se vio la mano del técnico, que hizo que el equipo toque por abajo, sobre todo en los pies de Ingenthrón, no saltee líneas y trate de llegar con el balón en el piso. Más allá del buen juego, no pudo llegar con claridad en todo el partido y casi no generó situaciones de peligro. Para colmo de males, perdió el partido luego de una jugada desafortunada, en la que Rojas le dejó la pelota corta al arquero y el delantero rival, Horacio, aprovechó muy bien. Luego del gol sufrido a 15 minutos del final, se quedó sin respuestas y no complicó el arco rival.
LINIERS: Se vio inferior y en condición de visitante, por eso planteó un partido inteligente y se paró de contra. Le cedió la posesión a Argentino, jugó al pelotazo y se hizo fuerte en la pelota parada. Además estuvo muy bien en la última línea opacando la actuación de los delanteros y creadores del mate, en parte gracias a la buena actuación de Banegas, que cortó la circulación del juego y distribuyó con mucho criterio. Cuando parecía que se iba a llevar un empate de la barranca, Horacio aprovechó un gravísimo error de la defensa y decretó el 1 a 0 final.

EL PANTALLAZO
A pesar de jugarse en día y horario laboral, unas 500 personas llegaron a la barranca para alentar al equipo que venía de dos victorias consecutivas. La mayoría de espectadores, salvo los "barras", vieron el partido sentados. En el primer tiempo se veía la ilusión de los espectadores, que alentaron y dedicaron cánticos a sus rivales barriales, Quilmes y Berazategui. Con el marcador en contra algunos hinchas empezaron a cantar: "Jugadores la... de su madre, a ver si ponen huevo...", pero rápidamente fueron tapados por las personas que cantaban "y dale dale Mate...". Al finalizar el encuentro, a pesar de la derrota, ovacionaron a sus jugadores. De la parcialidad visitante había unas 50 personas que se ubicaron detrás del arco y festejaron el triunfo.

ARGENTINO (Quilmes) 0: Leguizamón (4); Caputo (6), Polack (6) Rojas (5); Arias (5)(68´ Da Luz), Horvat (6), Hermoso (5)(77´ Colman) e Ingenthrón (7); Tello (5); Amarilla (6) y Centurión (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ortiz, Ledesma, Correa y Molina.
LINIERS 1: Villa (6); Cuevas (7), Romero (5), Torres (6) y D´Alegre (6)(44´ Allende 6); Piedrabuena (6), Banegas (7), Pajón (6); Díaz (6)(79´ Rodríguez); Lobotrico (5)(45´ Cáceres 6) y Horacio (7). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, Pattini y Gómez.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 76´ Horacio 
Arbitro: Juan Ledo (5)
Cancha: Argentino de Quilmes (Bueno)
Público: 500 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - Liniers 0