Lugano ganó una "final anticipada"
 Primera C Primera C  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lugano ganó una "final anticipada"

El Naranja derrotó a Paraguayo por 2-1 en un encuentro importante en la lucha por salir del fondo. El Guaraní quedó en la última posición de la general. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La reacción rápida de Lugano para recuperarse del empate provisorio.

QUE HICIERON:
DEP. PARAGUAYO: Sigue con la malaria a cuestas. El gol tempranero del rival lo descolocó. Intentó reponerse y golpear pero estuvo lejos del arco. Ya en el ST de a poco fue teniendo más la pelota y se mandó, ganó metros y terminó igualando con un tiro esquinado de Benítez, ayudado por el arquero. Todo volvía a cero pero otro golpe de realidad apareció a los minutos. Con el 1-2 no se repuso y terminó perdiendo. El elenco  fe la colectividad no gana después de ese triunfo ante Bera (10 partidos) y quedó último en la general con Juventud Unida. 

LUGANO: Sabía que tenía que ganar, y lo hizo aunque con un poco de suspenso. Piso fuerte en su casa y rápidamente se puso en ventaja tras un gran remate en la puerta del área de Galván. Cuidó su ventaja en medio de un partido en el que hubo por momentos bastante roce y no se presentaron muchas acciones en los arcos. Ya en la parte complementaria se quedó un poco y tuvo que llegar el empate para reaccionar, pero nuevamente apareció Galvan que aguantó, entró al área y definió para poner el 2-1. Luego controló la pelota hasta que se decretó el triunfo, algo muy necesitado y que le da aire en la lucha por salir de la zona baja. Quedó un punto por encima de su rival de turno y de Juventud Unida.

EL PANTALLAZO: 
Tarde de fútbol en Tapiales, aunque con la localía invertida ya que el elenco Guaraní ejercía como local, también a puertas cerradas lo que se volvió algo común en éste año en tal recinto. 12 banderas colgadas que siempre dan su color, cómo: "Lomas de Zamora", "Morón, "Lomas/Budge", y una larga del país vecino. 60 allegados del Guaraní por un lado, 40 del Naranja por el otro. Varios gritos durante el juego ante el reiterado juego brusco del encuentro, incluido el de una conocida hincha de Paraguayo. Desahogo del público de Luga consumado el triunfo que hace bastante que no ganaba en Tapiales, aunque en ésta ocasión era visitante. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Rolando Herrera (4); Adrián González (5), Diego Hernández (4), Osmar Martínez (5)A, Franco Córdoba (4)A; Tomás Leuzzi (5) (57' Pablo Coronel 4), Hugo Abal (4)A, Iván Fidalgo (4), Leandro Benítez (5); Federico Ortega (-) (11' Guillermo Giménez 4 - 79' Santiago Kojro), Gonzalo Calabria (5)A. DT: Enrique Mansilla. Suplentes: Lucas Mansilla, Matías Rodríguez, Osias Larrosa, Tomás Lapolla, Felipe Bogliolo, Santiago Acosta.

LUGANO 2: Nahuel Villalba (4)A; Facundo Elorga (5)A, Pablo Vielma (5), Maximiliano Denis (4) (61' Lucas Maidana), Facundo Arroyo (6); Mirko Luna (6), Antonio Peralta (5)A; Esteban Rueda (6) (75' Liam Castro), Damián Galván (8); Leandro Alonso (5)A (75' Alan Seguel A), Javier Rossi (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Ulises Di Sandro, Damián Gómez, Maximiliano Barrios, Brian Maciel, Lucas González, Joel Borau. 

(Jugado el 24/8)
Goles: 17' y 67' Damián Galván, 63' Leandro Benítez 
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (4)
Cancha: Lugano (local Paraguayo) (regular)
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0-1 Lugano