Ganar para volver a creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Ganar para volver a creer

El Pincha retomó el camino de la victoria para enderezar el rumbo y escalar nuevamente en la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: tres puntos frente a un rival directo, en una parte de la temporada en la cual no hay mucho tiempo para recuperarse en lo físico, anímico y en lo futbolístico.  Teniendo en cuenta ese escenario, no hay otra opción  que derrotar al rival.

QUE HICIERON:
ESTUDIANTES (B. A.) : Fue un justo vencedor. Ninguno de sus futbolístas desentonó. Todos colaboraron para jugar en equipo y sacar la situación adelante, es decir, buscar la victoria, de ser posible, como en la primera parte de la actual temporada, cuando los puntos acumulados le sonreían.
Una solidez defensiva con dos marcadores laterales que se proyectaron e interactuaban con la línea de los volantes, aportando marcación en los momentos complicados, para que Lugo recupere y se sienta acompañado. A la hora de generar peligro, sus dos delanteros contaron con la ayuda de Contreras y de Fernández 
Tuvo un primer tiempo muy bueno, resultó un justo ganador hasta la finalización de la etapa. Mereció anotar alguna de las situaciones que se le presentaron. Para el complemento, bajó un poco su rendimiento, tal vez, por el cansancio luego de hacer mucho esfuerzo en la disputa de cada pelota. Fue atacado sin éxito y también hizo méritos para aumentar el marcador.
En los últimos suspiros del partido, no pudo convertir el penal que tuvo en los pies de Ovando.
Estos tres puntos y la combinación de otros resultados de la fecha volvieron a transportar a los de Caseros adentro de los afortunados que, por el momento, están clasificando para el Torneo Reducido.

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) : no pudo sumar puntos. Volvió a cosechar una derrota y no pudo escalar unas posiciones. En la placa final del partido, aparece un resultado desfavorable para los de Carlos Casares, aunque en el desarrollo del juego muestre que dejaron todo para obtener alguna unidad y zafar de una derrota.
Montero corrió y metió durante todo el partido. Sus compañeros de línea también aportaron para complicarle la vida a los delanteros del Pincha. Rivero y Marcioni se destacaron en el medio, sector del terreno que tuvo mucha dinámica.  Gagliardi y Cucchi estuvieron bien marcados, pero alguna situación fabricaron o ayudaron a fabricar.  El penal atajado por Germán Salort es algo que también merece una mención. 
                 
EL PANTALLAZO :  
La tormenta que comenzó en Capital Federal y alrededores el viernes por la noche continuó con fuerza durante gran parte de la mañana siguiente.
Esto obligó a la suspensión de la mayoría de los partidos que se habían programado para el sábado. Uno de ellos fue el que se debió jugar en Caseros.
Dos días más tarde y por la noche, la cita de honor invitaba a sus hinchas a concurrir para ver al Matador. Hasta había salido el sol por la tarde, como anticipando un clima agradable para ver fútbol, pese al frío invernal.
Además, al mirar el verde césped, quedaba bien claro que no habría excusas y que el buen fútbol se iba a presentar a participar.
Pese a que los últimos resultados no han sido muy positivos para Estudiantes, el horario y el día laborable, la gente cumplió con su compromiso y alentó durante gran parte de la noche.
No faltaron las numerosas banderas atadas al alamnbrado ("La Barra de Caseros", "Santos Lugares", "Villa Libertad", "Caseros Aguanta", entre otras)  y los tirantes, que se ubican en el corazón de la hinchada. Aunque se jugó a la noche, algunos hinchas llevaban los paraguas con los colores del club.
Los músicos principales ejecutaron bombos y redoblantes para acompañar el fervor coral, que estaba preparado para unirse en un grito de gol. Fue muy buena la despedida.  

HISTORIAL ACTUALIZADO: en el ascenso, jugaron 10, el Pincha ganó 5 con 10 goles, el Sojero NO GANÓ y anotó 3 y empataron 5. Estudiantes loca: Estudiantes ganó 5 y empataron 2.

DATA ARBITRAL: Diego Ceballos dirigió 7 veces a Agropecuario, 2 ganó el Sojero, 2 empates y 3 derrotas (dos de ellas, en Caseros, frente al Pincha).
A Estudiantes lo ha dirigido en 22 oportunidades, 8 victorias del Matador, 8 empates y 6 derrotas.

ESTUDIANTES (B. A.) 1 :  Matías Budiño (6) ;  Mariano Del Col (6) (84´ Hugo Silva), David Ledesma (6), Nahuel Zárate (5) y Lautaro Lusnig (5) ; Elías Contreras (6) (84´ Iván Valenzuela) , Santiago Briñone (6) (71´ Sebastián Mayorga), Matías Lugo (7) y Nicolás Fernández (6) (84´ Román Rodríguez) ;  Mateo Acosta (6) A  y Franco Fagúndez (7) (76´ Lautaro Ovando). Suplentes: Lautaro Amadé, Tomás Bacas, Enzo Luna y Valentino Pereyra Fidalgo.  Director Técnico: Walter Otta.

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 0 :  Germán Salort (6) ;  Alejo Montero (6) (84´ Mauro Dávila), Enzo Lettieri (5) A , Tomás Mantía (5) y Enzo Silcan (5) (63´ Milton Ramos) ;  Julián Marcioni (6), Martín Rivero (5), Matías Villarreal (5) A y Emanuel Moreno (5) (79´ Alan Schonfeld) ;  Alejandro Gagliardi (5) (63´ Alejandro Melo) y Patricio Cucchi (6).  Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Facundo Sánchez, Brian Camisassa, Sebastián Navarro y Damián Lemos. Director Técnico: Pablo Vicó

(Jugado el 2/9)
Gol: 30´ Contreras
Detalle: 94´ Salort detuvo un penal a Ovando
Árbitro: Diego Edgardo Ceballos (7)
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Árbitro Suplente: Cristian Cernadas
Cancha: Estudiantes (B. A.) (muy buena)
Público: 3.200 personas
Resultado moral: Estudiantes (B. A.) 3 - Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 1