Primera Nacional San Telmo Arsenal
Contra viento y marea
Después de una semana complicada por las sanciones recibidas, San Telmo goleó sin contemplaciones a Arsenal y sigue peleando en las primeras posiciones (Foto: Matías Murquia)
Por Hugo Basílico
LA CLAVE: el gol casi desde el vestuario simplificó todo el juego del "candombero" durante los 88 minutos restantes.
QUE HICIERON:
SAN TELMO: A los dos minutos, el golazo de Larthirigoyen empezaba a construir el triunfo de los de Grelak. El equipo de la isla trasladado a Ezeiza salió decidido a pasar por encima al rival, abriendo los laterales, juego asociado y creando situaciones de riesgo, consiguiendo el segundo gol que si bien lo llevaría a bajar la intensidad pero regulando el partido, siguió mostrando, practicidad, precisión y también contundencia. La segunda etapa no tuvo tanto el control de la pelota, defendió tenazmente la ventaja obtenida y la aumentó en el momento justo cuando Arsenal acechaba buscando descontar dejando al encuentro prácticamente terminado, solo que nuevamente Diellos puso su doblete para completar la goleada.
ARSENAL: La fatalidad de encontrarse desde el arranque abajo en el marcador lo obligó de manera desesperada a buscar la igualdad y por lógica a cambiar los planes de juego. El problema es que le cuesta horrores al equipo de Sarandí encontrar el gol, a generar riesgo, apenas tuvo dos situaciones de peligro y ya estando dos goles abajo. El mediocampo estuvo muy timorato, con pérdidas constantes del balón fallando en centros muy pasados o muy cortos. Intentó corregir esas imprecisiones y también tener más gente en el área. Hizo todo el desgaste que favoreció más al local que a sí mismo. Para muestra de los desaciertos que viene padeciendo, el tercer gol que fue de cabeza, salió desde un envío de un saque lateral, y el descuento que pudo haber obtenido, Maziero fue displicente al momento de definir con el arco vacío. El descenso apremia y la única manera de salvarse es cambiar urgentemente el rumbo.
EL PANTALLAZO:
El partido jugado en el "20 de Octubre" jugado a "puertas cerradas" (jugará de esta manera hasta la finalización del campeonato) tuvo casi un centenar de personas viéndolo. La gente de Arsenal, de la comisión se ubicó en la zona de palcos y los de Telmo en la tribuna que está sobre el vestuario. Los gritos por faltas, pedidos de penal, tarjetas se mezclaron desde el campo hacia esos sectores y viceversa. El final con un gran aplauso para los jugadores candomberos y la gente allegada no olvidó el paso del "Chaucha" Bianco agradeciendo y dándole fuerza a su conducción en Arsenal.
SAN TELMO 4: Brian Bustos (7), Martín Vallejos (6), Héctor González (6), Agustín Lamosa (6)A y Rodrigo Ayala (6)A; Emiliano Franco Pola (7) (70' German Mayenfisch), Gabriel Ramírez (6), Rodrigo González (6) (60' Cristian Medina (6)) y Julián Cosi (6) (44' José Barreto (6)) ; Iñaki Larthirigoyen (7) (60' Gianfranco Lillo Herdt (6) ) y Diego Diellos (8) (70' Franco Tisera). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Matías Balderrama, Leonel Pollacchi, Gonzalo Giménez y Matías Salerno.
ARSENAL 0: Facundo Masuero (5), Abel Amaya (4)A, Alexis Sosa (5)A, Agustín Álvarez (4) e Iván Cabrera (4)A; Ignacio Sabatini Charparín (5), Daniel Lucero (4) (45' Julián Ledesma (4)), Nicolás Domingo (5), Matteo Trombini (4) (63' Tomás Ortiz), Valentín Serrano (4) (63' Lucas Ríos) y Agustín Maziero (4). DT: José María Bianco. Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Balthazar Bernardi Gutiérrez, Santiago López, Facundo Brestt, Nahuel Frascone y Andrés Ayala.
(Jugado el 2/9)
Goles: 2' Iñaki Larthirigoyen, 20' Julián Cosi, 57' y 67' Diego Diellos.
Árbitro: Bryan Ferreyra (6)
Cancha: Tristán Suárez (buena) (local San Telmo)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: San Telmo 4 Arsenal 1