Nunca hay que bajar los brazos
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Nunca hay que bajar los brazos

En su estadio, el equipo de Núñez volvió a la victoria luego de tres empates seguidos y está en carrera, extendiendo su racha positiva en casa a 6 partidos (2 victorias y 4 empates). (Foto: defeweb)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: insistir muchas veces, no rendirse nunca, superar el cansancio. Asumir los riesgos. Tomar precauciones e intentar nuevamente hasta conseguir el objetivo.

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO : Salió a atacar desde el comienzo. Apenas Barraza hizo sonar su silbato, sus volantes extremos y sus delanteros se internarno en el territorio del rival. Aguirre tiró un centro y Moyano la envió sobre el travesaño. Cuando se reanudó el juego, volvieron tener la pelota y se dirigieron hasta el lugar clave para definir los partidos: el arco de enfrente.
Llegar al gol fue una tarea que costó tiempo y mucho esfuerzo. Debió transcurrir la primera etapa para hacer un balance de lo realizado hasta ese momento. Mucho orden en todas las líneas a la hora de atacar, pero algunas pequeñas desprolijidades que le dieron al rival algunas chances de avanzar,
Para el complemento, usó los dos primeros cambios y fue algo positivo para el orden táctico.  Ambos hombres de refresco tuvieron un poco más de media hora para llevar a la práctica las indicaciones hechas por el entrenador.  Una jugada personal de Moyano, quien transitó por el carril izquierdo de ataque, pero el remate fue atajado por Henricot.
El segmento de los diez últimos minutos de juego es la oportunidad de hacer un "borrón y cuenta nueva" e ir con toda la poca o mucha fuerza que pueda quedar y sorprender al adversario. Enzo González fue derribado en el interior del área y el juez sancionó la pena máxima, transformando en gol a ese remate desde los once metros, acariciando tres valiosos puntos para la tabla de posiciones.
Se dice en el mundo del fútbol que el "dos a cero" es el peor resultado. Cuando falta muy poco para terminar y la ventaja es de solamente un gol, suelen ser muchas las voces que estén de acuerdo con el ya famoso "peor resultado". Chávez fue el último eslabón en el contraataque que fue luego la asistencia para Aguirre, quien anotó el gol y puso el broche de oro a una muy buena actuación personal.  
Quedan varias finales por jugar. El objetivo es clasificar para el Torneo Reducido, escalando la tabla hasta donde se pueda.

DEFENSORES UNIDOS : La principal categoría del ascenso resulta un torneo difícil, especialmente, en los partidos en condición de visitante. En el caso del CADU, sumando la campaña de la temporada pasada, obtuvo dos victorias en 34 partidos. La racha negativa asciende a 22 sin éxitos (6 empates y 16 derrotas). El destino y el fútbol no quisieron que se quebrara esa serie y frente a Defensores de Belgrano, quien fue el rival en su última victoria afuera de Zárate.
En la tabla, la situación es extraña: está a once puntos del desempate por el descenso, pero los dos equipos más comprometidos no suman mucho. En el fútbol moderno y también en el que se jugaba antes, no es recomendable hacer especulaciones, porque las historias no finalizan bien.
Con este panorama, los de Zárate llegaron hasta Núñez con la intención de sumar algo. Tuvieron orden y vocación para jugar en equipo. Les tocó un comienzo difícil, como a muchos visitan al Dragón: hay que aguantar la tormenta inicial, la cual podría durar un tiempo más extenso de lo imaginado. Cuando finalizó ese momento complicado, se animó a atacar. Fueron ataques aislados, tanto en el primer tiempo como en el segundo.
Presentó un 4 - 4 - 2 que tuvo algunas actuaciones de Henricot, Zadel y el experimentado Olivera, quienes evitaron que la victoria de Defe fuese por goleada.
Llegó el penal en contra y los zarateños acusaron recibo del golpe duro que provocó ese gol. Hasta ese momento, la valla sin goles venía bien, pese a los peligros que corrió en cada ataque de los de Núñez.

EL PANTALLAZO :  
1.900 personas se acercaron hasta el estadio Juan Pasquale para presenciar un nuevo compromiso del Dragón. La escenografía de las banderas es toda una tradición en los estadios de nuestro país.
En el alambrado, estuvieron 22 estandartes de diferentes diseños y tamaños ("Palermo", "Dragón querido por vos daría la vida", "Saavedra", "Dragón", "Desde el ciel te voy a alentar", "Belgrano", "Plaza Lima", "Palermo", entre otras).
Alentaron durante todo el partido. Las voces se mezclaban con los bombos y redoblantes, cuyos sonidos nacían constantemente desde el corazón de la tribuna popular local.
En el sector que está ubicado a la izquierda de la platea, un grupo de allegados de CADU.

DEFENSORES DE BELGRANO 2  :  Ignacio Pietrobono (6) ;  Gustavo Mendoza (6), Agustín Massaccesi (5), Juan Ignacio De Tomaso (5) y Sergio Fabián Sánchez (6) ;   Brian Gómez (5) (57´ Rolando Lautaro Chávez 6), Ignacio Gutiérrez (6), Cristian Hernán Sánchez (5) (57´ Matías Laba 5) y Patricio Moyano (6) (87´ Francisco Tcherkaski) ;  Ezequiel Aguirre (8) (87´ Antú Hernández Castro) y Nadir Zeineddín (5) (66´ Enzo González). Director Técnico: Carlos Alberto Mayor. Suplentes: Nicolás Nocetti, Facundo Laumann, Matías Barbero y Ramiro Lucas Rúmbolo

DEFENSORES UNIDOS 0 :  Fabricio Henricot (6)  ;  Juan Cruz Ponce de Leon (6), Gustavo Morales (6), Damián Zadel (6) y Luis Olivera (6) ;  Facundo Silva (5) (66´ Brian Guerra), Nicolás Cavagnero (5), Matías Nizzo Iturria (5) (84´ Valentino Toniolo) y Alan Sombra (6) (73´ Martín Peralta) ; Rodrigo Juarez (4) y Martin Gimenez (5) A. Director Técnico: Darío Lema.  Suplentes: Mauricio Hernán Aquino, Matías Gabriel Contreras, Matías Mariatti, Franco Sivetti, Lautaro Arregui y Franco Lonardi.

(jugado el 8/9)
Goles:  81´ y 87´  Aguirre, el primero de penal
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Julio César Barraza (6)
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Sebastián Pumetti
Árbitro Suplente: Ignacio Andrés LUPANI STEWART USHER
Público:  1.900 personas
Resultado moral: Defensores de Belgrano 4 - Defensores Unidos 1