Güemes paró el tren
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Güemes paró el tren

Ferro no pudo hilvanar su cuarta victoria al hilo. (Foto: Prensa Ferro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: "Oeste" lo empató rápido pero luego le faltó claridad en sus ataques.

QUE HICIERON: 
FERRO: Mejores intenciones en el comienzo con las corridas de Franco García por izquierda y algunos chispazos de Ricardo Blanco, al que Pezzani le tapó un bombazo, pero con desventaja promediando la etapa. No obstante Bryko lo empujó a Arena en el área a los 33 y "Ricky" empardó de zurda desde los doce pasos. En la segunda mitad, el "Verdolaga" careció de lucidez, pero si contó con empuje y 3 o 4 situaciones para desequilibrar, como un cabezazo de Boolsen desviado a los 5, un zapatazo del ingresado Alexander Sosa desde fuera del área que dió en el travesaño a los 32 y, poco después, otro disparo del mismo jugador desviado por el golero. El local no dejó de buscar pero no encontró el juego y las combinaciones suficientes para quebrar a la visita. 

GÜEMES: Se paró se contra y pese a que sufrió algunos embates del dueño de casa, en un ataque a fondo se colocó en ventaja merced a una pelota que "limpió" Gerez para el remate rasante y cruzado a la carrera de Franco Torres. No pudo sostener la ventaja parcial en el primer tiempo, pero si la paridad en el segundo periodo. Allí, el local se le vino pero con sacrificio pudo contener a su rival y se mostró agazapado para la replica. El "Gaucho" celebró el empate de cara a la lucha por la permanencia, prueba de ello son los puños apretados del entrenador Marcelo Vázquez al culminar la contienda, pese a que los santiagueños continúan sin triunfos fuera de casa en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Espectacular marco en la soleada tarde de Caballito a raíz de la racha de tres victorias al hilo de Ferro con la platea ocupada en un 85 por ciento y la popular local con mucha gente. De Güemes casi 30 allegados. La barra caminó por la Avenida Avellaneda lanzando algunos petardos y portando bengalas verdes y naranjas. En la cabecera, además de los 7 tirantes, la veintena de banderas (además en la cabecera en construcción se colocaron otras 21) y los 4 bombos, divisamos numerosos globos tubulares verdes y varios estandartes de mástil. Con gente observando en los balcones y terrazas como es habitual, el público cantó el tradicional "hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo' a alentar para ser campeón, hoy hay que ganar" y canciones contra Velez, Platense y San Lorenzo como la que culmina diciendo "vayas adónde vayas, yo siempre te seguiré, no somos de Saavedra ni de Liniers, dale oeee, dale oeeee" y  "yo soy del barrio de Caballito, lo sigo desde chiquito, me chupan bien los h.... Velez Platense y Boedo, ya van a ver, vamos a prenderles fuego Liniers". La despedida fue con aplausos pese a que el equipo no logró ganar.

FERRO 1: Mariano Monllor (6); Nahuel Arena (6), Patricio Boolsen (5), Alan Lorenzo (5) y Federico Murillo (6); Nicolás Retamar (4) (77' David Gallardo), Juan Fernández Pinto (5) (64' Claudio Mosca A), Nicolás Gómez (6) A y Franco García (6) (64' Alexander Sosa); Ricardo Blanco (6) (77' Gerónimo Tomasetti) y Mateo Levato (4). Suplentes: Lucas Ruiz, Gabriel Díaz, Mateo Monserrat y Diego Mercado. DT: Aníbal Biggeri.

GÜEMES 1: Nahuel Pezzini (6); Martin García (6) A, Ramiro Ríos (6), Emir Faccioli (6) y Julián Gauna (5); Gonzalo Papa (5); Milton Gerez (7)(82' Emiliano Griffa), Lautaro Belleggia (5) (69' Gonzalo Alarcón), Franco Torres (6) (89' Tomás Berra) y Hernán Bryko (4) A (89' Cristian Broggi); Martin Alvarez (4) A (82' Claudio Vega). Suplentes: Juan Mendonça Federico López, David Véliz, Iván Santa Cruz. DT: Marcelo Vázquez.

Jugado el 15/9
Goles: 22' Torres y 31' Blanco (p).
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Asistentes: Ernesto Callegari y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Jesús Girett.
Cancha: Ferro (buena).
Público: 7.500.
Resultado moral: Ferro 2 Güemes 1.