Destrabó el partido en el final y logró tres puntos importantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Destrabó el partido en el final y logró tres puntos importantes

Con goles de Mauricio Aubone y Pablo Mazza, a los 34’ y 48’ del segundo tiempo, el rojinegro derrotó a Unión en el “Miguel Morales”. Con este resultado salió de la zona de descenso, a la espera de los resultados que obtengan hoy Aldosivi y Brown de Adrogué. (Foto: diario La Opinión)

Por Diario La Opinión de Pergamino

En el tramo final de un partido que tenía destino de empate, con goles de Mauricio Aubone y Pablo Mazza, Douglas Haig construyó un importante triunfo 2 a 0 ante Unión de Santa Fe en el estadio “Miguel Morales”. A la espera de conocer quién será el reemplazante de Fernando “Teté” Quiroz en la dirección técnica, el rojinegro logró tres puntos que lo sacaron de la zona de descenso (debe aguardar los resultados de Aldosivi y Brown de Adrogué para terminar la fecha 25 fuera de la zona “roja”).
En la primera etapa ambos equipos mostraron muy poco de fútbol. Prácticamente no generaron jugadas de real peligro en los arcos y en consecuencia los 45 minutos iniciales concluyeron con el marcador en blanco. El tramo inicial del encuentro fue equilibrado y el primero en llegar fue el tatengue, a los 4’, con un remate desde afuera del área de Diego García, que luego de buscar el espacio sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después respondió el rojinegro con fuerte remate de Leandro Fleitas que pasó cerca luego de que Carlos Quintana le bajara de cabeza un centro tras una falta que recibió Iván Etevenaux en la banda derecha. 
Douglas Haig, que ayer fue dirigido por la dupla Javier Molinari-Mariano Herrón, era más preciso que su rival, que sólo llegaba a inquietar al fogonero a través de remates de afuera del área sin peligro para Emiliano Olivero. Con poco Unión comenzó a ser algo más que el local. Al promediar la etapa, la visita perdió por una lesión en un tobillo a Salinas tras una infracción de Diego Levato y lo reemplazó Altamirano. De esta manera los dirigidos por Leonardo Madelón perdían a su otro delantero que habitualmente es titular, ya que Sebastián Palacios no jugó por haber llegado a las cinco amonestaciones.
Al rojinegro le costaba generar juego al ras del piso y sólo llegaba al área rival por la vía aérea. A los 28’ Leandro Gioda cabeceó desviado tras un tiro libre, a los 32’ Damián Senegalles envió un centro desde la izquierda que no pudo ser conectado por Etevenaux y cuatro más tarde Cuevas cabeceó un centro de Diego Cisterna que se fue afuera.  
 
La segunda etapa comenzó con más dinámica por parte de ambos equipos y pese a que parecía que Unión arrancaba mejor, el local llevó peligro al arco rival con dos jugadas individuales de Pablo Mazza, que había entrado poco en juego en la primera mitad. A los 3 minutos sacó un remate cruzado entrando al área por la derecha que fue contenido por el arquero Matías Castro. Y a los 16’ “Pablito” avanzó por la izquierda, enganchó para adentro ante Danilo Gerlo y sacó un tiro que se fue por arriba del travesaño. A esa altura del partido, Mazza era acompañado en la ofensiva por Defrancesco (reemplazó a Cuevas), que tuvo su primera aparición con un cabezazo que se fue desviado tras un centro de Etevenaux. 
Unión dejó muy sólo arriba a Pablo Magnín, sin embargo se las ingenió para crear un tiro libre cerca del área a los 18’. Remató Brahian Aleman pero Olivero contuvo muy bien junto a su palo izquierdo. A las 32’, el mismo Aleman se encargó de otro tiro libre desde la derecha, que obligó al arquero rojinegro a exigirse para evitar la caída. Pero era Douglas Haig el que tenía más la pelota y luego de que Olivero tapara un mano a mano en la situación más clara que tuvo el elenco santafesino, llegó el primer gol a los 34’. Mauricio Aubone, que había ingresado cuatro minutos antes por Etevenaux, tomó la pelota por la derecha, arrancó en velocidad, descargó con Defrancesco cerca del área, éste se la devolvió y sacó un remate bajo que superó la estirada del arquero Castro y se metió al lado del palo. 
Luego del tanto Unión buscó la reacción con lo que tenía y llegó con dos remates de Juan Rivas a los 42’ y a los 46’, uno desviado y otro contenido por Olivero. Pero Unión, en su afán de llegar al empate dejó espacios atrás y Douglas Haig amplió la diferencia. Primero se lo perdió Defrancesco tras un pase de Mazza y luego, a los 48’, éste se escapó por la izquierda, entró al área en diagonal y cuando le salió el arquero definió suave con un tiro bajo para poner el 2 a 0 final y marcar su tercer gol en 2014. Un importante triunfo consiguió el fogonero, que le permitirá encarar lo que viene con un ánimo en alza.

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 2: Olivero; Fleitas, Gioda, Quintana, Senegalles; Etevenaux (Aubone), Rodríguez, Levato, Cisterna (Passaglia); Mazza y Cuevas (Defrancesco). DT: Javier Molinari-Mariano Herrón.
UNIÓN (Santa Fe) 0: Castro; Vella, Gerlo, Sánchez, Evangelista; Gagliardi, Bruna, Alemán, García (Martinez); Salinas (Altamirano) y Magnín (Rivas). DT: Leonardo Madelón.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 79´ Aubone y 93´ Mazza
Árbitro: Ariel Penel
Cancha: Douglas Haig