Primera C Sportivo Barracas Atlético Lugano
Ganó el fútbol
Sportivo Barracas logró un gran triunfo frente a un necesitado Lugano (Foto: Fernando Martín)
Por Fernando Martín
LA CLAVE: El Arrabalero nunca renunció a jugar, por eso se quedó con los tres puntos.
QUE HICIERON:
SP BARRACAS: Hizo un primer tiempo donde dividió la tenencia de la pelota y tuvo algunas situaciones vía Portillo, Meza y Vega. Intentaba llegar por afuera con Rebussone y Portillo. En el st, fue más ofensivo con el ingreso de Martinez que, a los dos minutos, contó con una chance que salvó el arquero rival. A los 11 minutos llegó el 1 a 0 con el sello Arrabalero. Salió jugando desde su campo, cruzó mitad de cancha con Portillo lanzado al ataque, centro bajo y Bermejo empujó a la red. Cuando parecía que lo podía liquidar, llegó el 1 a 1. Los últimos 25 minutos fue de ida y vuelta. A los 22 m Rancic probó de afuera y se fue apenas alto. Atrás, aguantaba con Alejandro y Romay como estandartes. A los 29m lo tuvo Romay y salvó Vielma casi de palomita. A los 35m se lo perdió Bermejo. Con la visita jugada, salió la contra con un pelotazo exquisito de Julian Rodriguez para Meza que definió cruzado para el 2 a 1 a los 38 minutos. De ahí hasta el final, se defendió como pudo y logró un festejado triunfo.
LUGANO: Arrancó con Rossi probando de afuera, a los 2m, y la buena respuesta del arquero. A los 12m tuvo un cabezazo de Seguel que se fue apenas arriba. Inquietaba más por derecha-vía Seguel- que por izquierda. Entendía que, para lastimar a su rival, debía jugar más al pelotazo buscando a Rossi y esperando una falla defensiva que otra cosa.En el st, su rival empezó mejor. Igual tuvo un remate de Seguel, a los 5 minutos, que contuvo con esfuerzo Alejandro. Llegó el 0-1 y, por suerte, dos minutos después Rossi cabeceó un centro de pique al suelo para el 1 a 1. Generaba peligro cada vez que atacaba x derecha y Rossi tuvo otro cabezazo que rozó el palo derecho. También sufrió el embate de Sportivo. Vielma salvó una milagrosamente. Llegó el 1-2 y fue a quemar las naves. Tanto Rossi como Garay lo pudieron haber empatado y hasta Romay se tiró con toda su humanidad para impedir la igualdad de Maciel. Finalmente, el naranja se fue con las manos vacías.
EL PANTALLAZO:
Escaso clima en Villa Raffo. Sólo se escucharon los gritos de los goles y se vio a un hombre mayor con un gorrito de Sportivo y a otro con una camiseta del Arrabalero. De la visita, unos 20 entre platea y popu. Lo que pasó con Muñiz, hizo que la gente de Sportivo tomara otros recaudos en materia de seguridad. Pero no contaban que el descontrol, nuevamente, surgiera en el campo de juego como aquel partido. Empujones, invitaciones a pelear, como corolario de un partido vibrante hasta el final.
SP BARRACAS 2: Alejandro (7); Rebussone (6), Romay (7), Elsegood (5) y Portillo (5); Bermejo (7), Durrutty (6), Rancic (6)(76´ Di Criscenzo) y Vega (5)(65´ Rodriguez J); Huarte (5)(45´ Martinez 7); Meza (8)(87´ Lojda Dekimpe)Sup Blengio, Gile, Alegre Caballero, Lazarte y Dini. Dt Toloza Franco
LUGANO 1: Villalba (6); Elorga (5)(67´ Gómez), Vielma (6), Denis (5) y Garay (5)(61´ Barrios); Seguel (6)(61´ Castro), Peralta (5), Ferreira (5) y Alonso (5)(76´ González); Galvan (5)(61´ Maciel Aquino); Rossi (7). Sup Di Sandro Rodriguez, Navarro Palacio, Luna y Borau. Dt Benitez Jorge
(jugado el 16/9)
Goles: 56m Bermejo (SB) 59m Rossi(L) 83m Meza(SB)
Árbitro Nicolás Jara (5)
Cancha Almagro (buena)
Público 80
Res moral 3-2