El Lobo sigue aullando
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Lobo sigue aullando

Gimnasia de Mendoza derrotó por 1 a 0 a un alicaído Deportivo Morón y no se baja de la pelea por la cima de la zona B (Foto: Prensa Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Pituco golpeó y después cuidó el resultado con uñas y dientes.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MORON: No mereció perder, es más, un empate era más acertado por lo que hizo a lo largo de los 90´pero su alarmante ineficacia en la red (esa que lo llevó a ser uno de los equipos con menor potencial en ese ítem del torneo) y sus horrorosas fallas defensivas (aún con una inexplicable línea de cinco de local) lo llevaron a lamentar una nueva derrota que, sabiéndose salvado en la categoría y libre de la promoción, le suma una decepción más al pobre año futbolístico (de los peores de los últimos tiempos), de cara al choque con Chicago donde va a ser juez y parte de la definición de la zona.

GIMNASIA (Mendoza): Astuto y efectivo para encontrar el desnivel a comienzos del segundo tiempo y después mantener la ventaja sin mucho para despeinarse, salvo las intervenciones de Tagliamonte que salvó su valla cuando las papas más quemaban. A tres fechas del final se ilusiona porque tiene un fixture que parece accesible.

EL PANTALLAZO:
La barra de Morón anticipó toda la noche el clásico ante Chicago de la próxima fecha con viejas canciones como "Esta es la banda de Morón, vos ya la conocés, el capo de la B, la que le copa la cancha a Mataderos, la que le quema el camión al Funebrero", o "Che Mataderos que asco te tengo, vas a la cancha en el patrullero / no tienen huevos siempre corrieron, ya se parecen a los Funebreros". El aliento era constante hasta que se les acabó la paciencia cantando "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie", "Que se vayan todos que no quede ni uno solo" y la más resonante y explícita "Jugadores (2) no se lo decimos más, si no ganan el domingo qué quilombo se va a armar". En la despedida volvieron a arreciar los insultos. escupitajos, proyectiles y demás hacia los jugadores. Monasterio se salvó porque lo habían echado antes. Del Pituco, 33 allegados.

DEPORTIVO MORON 0: Agustín Rufinetti (6); Mariano Bracamonte (6)A, Brian Machuca (5)(61´ Fernando Barrientos), Agustín Gómez (4), Emilio Lazza (5) e Iván Vaquero (4)(72´ Nicolás Henry); Julián Vitale (4)A(72´ Matías Castro) y Gastón González (5); Gonzalo Berterame (4)(58´ Santiago Sala 5) y Lautaro Di Santo (3)A(58´ Agustín Curruhinca 5A); Matías Romero (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Juan Rojas, Bruno Ulibarri, Facundo López y Thiago Lauro

GIMNASIA (Mendoza) 1: Matías Tagliamonte (7)A;  Federico Torres (6), Diego Mondino (5), Maximiliano Padilla (5) y Matías Recalde (4)A; Fermín Antonini (6)(80´ Nicolás Rinaldi) e Ignacio Antonio (5); Nazareno Solís (6)(85´ Alejandro Gutiérrez) y Agustín Bindella (6)(85´ Gastón Espósito); Nicolás Romano (4)(72´ Aaron Spetale) y Luis Silba (5)(72´ Franco Meritello). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Lautaro Petruchi, Héctor Herrera, Jeremías Rodríguez Puch y Nahuel Barboza

(jugado el 7/10)
Gol: 52´ Bindella
Expulsados: 69´ Recalde y 94´ González
Arbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 9000
Moral: 1 a 1