Primera Nacional Patronato (Paraná) San Martín (Tucumán)
El Santo logró el primer objetivo
Por la fecha 35, en la Zona A, San Martín (Tucumán) venció en condición de visitante a Patronato (Paraná) por la mínima y consiguió la clasificación a la final por el primer ascenso a falta de tres jornadas para que termine la temporada regular. Ariel Matías García convirtió el gol del triunfo (Foto: Prensa San Martín)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: Un gol de otro partido le permitió al equipo tucumano quedarse con los tres puntos. Al dueño de casa le faltó mejor suerte en la efectividad.
QUÉ HICIERON
PATRONATO (Paraná): En los primeros minutos contó con la mejor chance de ponerse al frente del marcador. Una infracción de Gonzalo Bettini sobre Juan Perotti hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Emanuel Dening se encargó de la ejecutar la pena máxima, pero su remate se fue afuera, cerca del palo derecho. Al no encontrar la manera de entrar al área de su rival intentó generar peligro con disparos desde lejos. Maximiliano Rueda tuvo una gran ocasión que hizo lucir a Darío Sand. El tanto de la visita fue un duro cachetazo. En la segunda parte fue en búsqueda de la igualdad, aunque careció de ideas futbolísticas en los últimos metros. Con tiros desde lejos quisieron igualar, sin embargo, entre el arquero y el travesaño se lo impidieron. Duro revés para el Patrón, que sigue mirando de reojo la parte baja de la tabla. En la próxima fecha visitará a Arsenal.
SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo comienzo que casi le cuesta la caída de su valla. Con el correr de los minutos se fue acomodando. A los 34’ un remate desde afuera de Ariel Matías García le permitió a la visita ponerse en ventaja. Con el marcador a su favor se replegó atrás y a salir de contra. En la segunda parte siguió con el mismo libreto y pudo haber liquidado la historia por los espacios que dejó el dueño de casa en el fondo, pero Julio Salvá tapó los disparos de Ulises Vera, Nicolás Moreno y Lautaro Fedele. El Santo tucumano aseguró su lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. En la jornada que viene recibirá a Racing de Córdoba.
EL PANTALLAZO
Poco marco de público en el Presbítero Bartolomé Grella. El único sector donde cantaron durante casi todo el tiempo fue en donde se ubica la barra. El resto veía el partido con mucho nerviosismo, aunque tranquilo porque sus rivales directos por la permanencia no estaban ganando. En la mitad del segundo tiempo comenzaron a cantar “movete, Patrón movete”, para empujar al equipo a ir por el empate. Tras el pitazo final hubo mezcla de aplausos y silbidos.
Por el lado del Santo, un grupo de dirigentes viajó con el plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un sector de la platea. Finalizado el encuentro se fueron a festejar con los jugadores en el vestuario.
PATRONATO (Paraná) 0: Julio Salvá (6); Gonzalo Asís (4) (83’ Emiliano Purita), Gabriel Díaz (6), Santiago Bellatti (5) y Diego Martínez (5); Maximiliano Rueda (4) (56’ Valentín Pereyra 5), Gustavo Turraca (4) (67’ Arnaldo González 6), Juan Barinaga (5) y Juan Perotti (4) (56’ Franco Coronel 5); Alan Bonansea (5) y Emanuel Dening (5). DT: Diego Pozo. Suplentes: Iván Cháves, Joel Ghirardello, Augusto Picco, Emanuel Maciel y Mariano Meynier.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (7); Gonzalo Bettini (6), Agustín Dáttola (6) (45’ Máximo Levi 6), Juan Orellana (7) y Lucas Diarte (5); Leonardo Monje (5) (73’ Alan Cisnero 6) y Matías Ignacio García (7); Lautaro Fedele (5), Iván Molinas (5) (45’ Guillermo Ferracuti 6) y Ariel Matías García (7) (62’ Nicolás Moreno 5); Gonzalo Klusener (5) (62’ Ulises Vera 6). DT: Diego Flores. Suplentes: Franco Herrera, Tiago Peñalba, Axel Bordón y Mauro Verón.
Jugado el 6 de octubre.
Gol: 34’ Ariel Matías García.
Incidencia: 7’ Emanuel Dening erró un penal.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (4)
Cancha: Patronato (mala)
Público: 4.000 espectadores
Resultado Moral: Patronato 1 – San Martín (Tucumán) 1