Ferrero se atajó hasta los rayos y Chicago recibió bien el empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Ferrero se atajó hasta los rayos y Chicago recibió bien el empate

El Verdinegro consiguió la igualdad con gran labor de su arquero, que incluso atajó un penal. Quilmes mereció la victoria pero ahora quedó obligado a conseguir el triunfo en Mataderos. (Foto: Prensa Chicago)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación de Ferrero atajando un penal clave para mantener la ventaja deportiva.

QUE HICIERON:
QUILMES:  Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, aunque en los primeros minutos 15' le había sacado el balón para bajarle la adrenalina del equipo quilmeño, y luego de esos 15' iniciales fue a buscar la victoria con buenas triangulaciones entre Ramiro Luna, Lautaro Parisi y la subida de Damián Adín que remató al cuerpo del arquero y en el rebote no lo pudo definir ni Parisi ni Herrera. Siguió insistiendo por ese mismo carril por donde sacaba claras ventajas por la proyección constante de Adín, y Kalinsky en la mitad de la cancha tenía un duelo de esos bravos con el 5 del rival, y en la otra clara situación de gol fue un remate desde buena posición de Parisi que se fue demasiado alto. El cervecero era más a esa altura del partido pero no podía abrir el marcador. En los últimos 15' de la etapa inicial ya no tuvo situaciones de gol claras aunque seguía siendo el equipo que manejaba el trámite del partido. Empezaron los rayos en la noche quilmeña y terminó el primer tiempo bajo un diluvio.
En el complemento el único cambio realizado por el huevo Rondina fue su saco que empezó con uno negro y dirigió con un saco cremita en el complemento porque el negro estaba empapado, siguió buscando la victoria ya sin tanta claridad como en la etapa inicial y a los 18' tuvo la posibilidad del el punto penal Lautaro Parisi pero otra vez el arquero rival atajó el penal y en el rebote Ramiro Luna remató por arriba del travesaño. No era la noche ideal para poder quedarse con la victoria y en ese contexto ahora tendrá que ir a Mataderos a buscar obligadamente la victoria o el sueño de todos los simpatizantes cerveceros deberá esperar el año 2025.

NUEVA CHICAGO:  Se llevó de Quilmes lo que fue a buscar sin tratar de meterse demasiado atrás pero tratando de cortarle los circuitos de juego a su rival que lo consiguió en los 15' de la etapa inicial, pero luego sufrió mucho hasta que la lluvia empezó a caer en forma copiosa luego de los 35' de la etapa inicial, teniendo a dos piezas claves en la cancha a Tomás Bottari en la mitad de la cancha que cortó muchas acciones de su rival que empezaban en la zona de gestación de la mitad de la cancha y atrás tenía la muralla llamada Facundo Ferrero que no soló conservó en dos oportunidades el cero en su arco en la etapa inicial, sino que en el complemento aparte del penal que le atajó al delantero rival descolgó infinidad de centros en su área en la parte ofensiva solo una llegada clara cuando se moría la etapa inicial luego de una buena asistencia de Maggi para la llegada de Amarfil que definió cruzado y entre el arquero y defensor rival lograron despejar, y luego del penal atajado Montenegro movió el banco de suplentes con los ingresos de Gaspar Vega y Tomás Rodriguez pudo contener mejor a su rival y los últimos 15' del partido para conservar la ventaja deportiva lo hizo con los ingresos de Mauro Ortiz y Agustín Paz para tener un poco el balón en su poder se llevó del Centenario lo que fue a buscar (mantener la ventaja deportiva) y ahora en Mataderos tendrá que hacer otra vez un partido inteligente porque la serie sigue estando abierta y cualquier error puede ser el desenlace definitivo de este año 2024.

EL PANTALLAZO:  
Ya no sorprende la convocataria del público cervecero, con una tarde - noche horrible para estar en una cancha de fútbol y teniendo la posibilidad de verlo por TV, entre las dos bandejas de atrás del arco unas 11.000 personas que desplegaron el telón que tapa las dos bandejas en la salida del equipo, y fue recibido con muchos fuegos artificiales desde las afueras del estadio para que no sean sancionados luego, y humo celeste y blanco cubrió la entrada del equipo que con el viento que había se disipó rápidamente. En la tribuna lateral otras 6.000 personas más que también alentaron mucho al equipo en la etapa inicial y luego después del penal atajado en el complemento bajaron un poco y en la platea central otras 3.500 personas más que se levantaban de sus asientos en cada llegada del equipo y todos los alambrados perimetrales repletos de banderas con los colores del club cervecero buena despedida a pesar del empate y soñar con una victoria en Mataderos que dicho sea de paso en la segunda bandeja de atrás del arco tenía 24 personas que acompañaron a la delegación a Quilmes.

QUILMES 0:  E. Glellel (6) ; D. Adín (6), F. Tévez (6), S. Moya (4)A y A. Sánchez (5) ; E. Kalisnky (6)(74' R. Martinez),
I. Ramirez (5), L. Allende (5) ; R. Luna (6)(85' M. Enrique) ; L. Parisi (5) y E. Herrera (5).  Director Técnico:  Sergio Rondina 
Suplentes:  M. Gagliardo, M. Ferreira, S. Puzzo, J. I. Capano, F. Pérez y F. Bordagaray.

NUEVA CHICAGO 0: F. Ferrero (9) ; A. Martinez (5), S. Callegari (4)A,  T. Rossi (5) y D. Arroyo (4)A(87' A. Pastorelli);
G. Altamirano (5)(68' G. Vega), T. Bottari (7), M. Amarfil (6)(80' M. Ortiz), y R. Balbuena (5)(80' A. Paz) ; F. Castro (4) y
I. Maggi (4)A(68' T. Rodriguez). Dir Técnico:  Alejandro Montenegro / Sup:  A. Díaz, G. Rocaniere, M. Zurita y M. Arguello.

(Jugado el 10/11)
Arbitro:  Bryan Ferreira (7)  En un partido muy díficil de poder dirigir tuvo una muy buena actuación aplicando bien la ley de la ventaja, bien sancionado en la jugada del penal por la mano del jugador de Chicago y siempre con muy buena ubicuidad en la zona de las áreas. Amonestó correctamente.
Incidencia:  A los 63' F. Ferrero ( Nueva Chicago ) le atajó un penal a L. Parisi ( Quilmes )
Cancha:  Quilmes ( Buena ) 
Público:  20.500 Personas.
Resultado Moral:  Quilmes 3 Nueva Chicago 1