Primera Nacional San Martín (Tucumán) San Telmo
Se recuperó del golpe y vuelve a soñar
Por el partido de vuelta de la Segunda Fase del Reducido, San Martín (Tucumán) derrotó como local 2 a 0 a San Telmo, y con un global de 4 a 1 avanzó a las Semifinales. Junior Arias y Juan Orellana fueron los goleadores del equipo tucumano. (Foto: Prensa San Martín)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: El dueño de casa liquidó rápido la serie en el primer tiempo.
QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos se fue acomodando. A los 10’ Juan Cuevas recuperó la pelota, se la pasó a Ariel Matías García, y este asistió a Junior Arias, para poner el 1 a 0. Los tucumanos siguieron atacando para estirar la diferencia. A los 21’ Cuevas, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área, Gustavo Abregú la bajó y mandó un centro que conectó de cabeza Juan Orellana, y de esta manera sentenció la historia. Luego se replegó en su área y apostaba al contragolpe. El Santo tucumano logró recuperarse del golpe sufrido en la final ante Aldosivi de Mar del Plata y se ilusiona con conseguir el segundo ascenso. En la próxima instancia enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La ida será en suelo mendocino.
SAN TELMO: Salió a tomar el protagonismo desde el primer minuto, aunque dejó muchos espacios en el fondo, lo cual fue aprovechado por el dueño de casa. El segundo tanto de los tucumanos fue el golpe de KO. A pesar de todo siguió buscando algún gol, sin embargo, no tuvo suerte en la puntada final. Un remate de Franco Tisera dio en el travesaño, tras un error en la salida del arquero. Un disparo de Julián Cosi hizo lucir a Darío Sand. Siendo estas las situaciones más claras para descontar. El Candombero se fue con la frente en alto. Gran temporada para el equipo de la Isla Maciel, que a pesar de que le pusieron muchas piedras en el camino dio pelea hasta el final.
EL PANTALLAZO
Primer partido de local luego del traspié en Rosario. La gente llenó La Ciudadela, aunque hubo algunos hinchas del sector de plateas insultando al entrenador en la previa, y cuestionándolo por el cambio de esquema en aquella final. Antes de que salieran los jugadores encendieron las bengalas de luces y aparecieron los fuegos artificiales. Los goles de Arias y de Orellana desataron las fiestas en las tribunas y se vieron rostros tranquilos. Cerca del final volvieron a encender las bengalas en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra. Finalizado el encuentro despidieron al equipo con aplausos.
Por el lado del Candombero, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Una vez terminado el partido hubo caras tristes porque se terminó el sueño de llegar a la Liga Profesional.
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (6); Axel Bordón (6), Agustín Dáttola (6), Juan Orellana (7) y Lucas Diarte (7) (85’ Guillermo Ferracuti); Gustavo Abregú (7) y Matías Ignacio García (6); Juan Cuevas (6) (63’ Gonzalo Rodríguez 6), Pablo Hernández (6) (45’ Lautaro Fedele 6) y Ariel Matías García (8) (85’ Ulises Vera); Junior Arias (8) (76’ Gonzalo Klusener). DT: Diego Flores. Suplentes: Nicolás Carrizo, Máximo Levi, Iván Molinas y Nicolás Moreno.
SAN TELMO 0: Brian Bustos (5); Gianfranco Lillo (4) (57’ Iñaki Larthirigoyen 5), Héctor González (5), Agustín Lamosa (5) y Rodrigo Ayala (5); Martín Vallejos (5) (64’ José Barreto 5), Gabriel Ramírez (6) y Rodrigo González (6); Franco Tisera (6) (72’ Germán Mayenfisch), Diego Diellos (5) (64’ Emiliano Franco 5) y Julián Cosi (5) (72’ Lautaro César). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Joaquín Enrico, Leonel Pollacchi, Juan Yangali y Cristian Medina.
Jugado el 17 de noviembre.
Goles: 10’ Junior Arias y 21’ Juan Orellana.
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – San Telmo 1