
Primera Nacional
Nueva Chicago
San Telmo
El nuevo Telmo sumó como el de antes
Con una formación renovada integralmente, ganó en Mataderos ante otro que supo pelear la temporada pasada, como lo es Chicago. (Foto: Matías Murquia)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: El orden colectivo de un San Telmo que entendió mejor el partido, y que a la paridad que reinaba le agregó pinceladas de Astina.
QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Además de no ser ni por asomo el plantel de la temporada anterior, quedó claro que por ahora el modelo que pretende el "Chapu" Braña no salta a la vista. Tuvo poca marca y encima con Muscia condicionado por la temprana amarilla, y lo que de entrada parecía ser intención de buscarlo y presionar arriba, se diluyó. En el arranque del segundo tiempo, ya en desventaja, tuvo su cuarto de hora donde un cabezazo que Rufinetti le sacó a Callegari más una increíble chance perdida por Roldán podrían haberle dado el empate. Después, más de lo mismo al margen del 0-2. Dejó una inesperada carga de preocupación.
SAN TELMO: Parecía que el partido le iba a costar pero lo fue llevando desde lo táctico. Bien plantado el equipo de Monasterio le fue comiendo el medio y animándose por afuera, además de cerrar mejor la marca. Por eso no sorprendió tanto que se pusiera en ventaja apenas pudo hilvanar algo, luego de un rebote que dejó Ferrero. En la segunda parte lo acorralaron un rato, pero supo salir con una buena entrada de Uriburu, robusteciendo la defensa pero sin dejar de contragolpear. Astina ganándole a los grandotes cerró las cifras. No es el mismo equipo del torneo pasado, es más humilde aún en apellidos, pero si sigue con estos planteos va a disimular las hipotéticas diferencias en contra que en algunos casos pueda tener. Para corregir: algunas salidas demasiado "al filo" con su arquero y defensa en área propia.
EL PANTALLAZO:
Excelente marco, no importó el día laboral porque el horario de las 19 hs dio margen para llegar. Las dos populares cubiertas y la platea en más del 70 por ciento. Además de eso, algunos hinchas (los no socios que pueden comprar entrada el día del partido) se ubicaron en la cabecera que da a Los Perales. Clima festivo con aliento intenso. El hit "Vamos Chicago, ponga más huevo, que este campeonato hay que salir primero / pobre Floresta qué mal lo veo, no llenan la cancha cada vez son menos / esta es la gloriosa banda de Chicago, la que corre al Brown y se para de manos....". La cancha se levantó con "Seguimos esperando a los de la pandilla", pero con el 0-2 sonó un tenue "Y pongan huevo la p...que los parió" y la platea cuestionó a Braña en algunos diálogos. De Telmo 50 allegados y otros quince en palcos y platea.
NUEVA CHICAGO 0: Facundo Ferrero (5); Juan Motroni (4)(84´ Iván Molinas), Stéfano Callegari (5), Gonzalo Soto (5) y Diego Arroyo (5); Alejandro Almaraz (6), Gonzalo Muscia (4)A, Martín Argüello (5)(55´ Lucas Vázquez 5) y Gustavo Fernández (4)(55´ Nahuel Roldán 4A); Ramón Villalba (5)(62´ Ignacio Rodríguez) e Iván Maggi (4). DT: Rodrigo Braña. Suplentes: Alan Díaz, Rodríguez Vuotto, Elías Machuca, Facundo Rizzi y Tomás Rodríguez
SAN TELMO 2: Agustín Rufinetti (5); Lautaro César (6), Leonel Pollacchi (5)A(68´ Gabriel Pusula), Nicolás Morro (6) y Agustín Ojeda (6)A; Iñaki Lartihirigoyen (6)(68´ Facundo Tello), Juan Yangali (5)(57´ Renzo Uriburu 6), Elías Brítez (6)(68´ Nahuel Curcio) y Marcos Astina (7); Matías Salerno (5)(79´ Santiago Formichelli) y Gonzalo Aquilino (5)A. DT: César Monasterio. Suplentes: Joaquín Enrico, Franco Aguirre, Sebastián Cocimano y Martiniano Compagnucci
(jugado el 7/2)
Goles: 39´ Lartihirigoyen y 85´ Astina
Arbitro: Gonzalo Pereira (6)
Cancha: Chicago (muy buena)
Público: 16.000
Moral: Chicago 0 - San Telmo 1