
Primera Nacional
Mismo parte: Sin goles de local
Ferro consiguió su segundo empate en casa sin abrir el marcador. Esta vez no pudo doblegar a Tristán Suárez y se fue silbado en Caballito. (Foto: Ferro en el espacio)
Por Pablo Spagnuolo
LA CLAVE: La ineficacia profundizó la impaciencia.
QUE HICIERON:
FERRO: No levanta cabeza y agudiza la falta de gol con este inicio mediocre. No profundizó para llevarse por delante a un timorato rival y a lo largo del cotejo mostró imperfecciones y desorden. Con cambios en la línea ofensiva respecto a los anteriores partidos, los primeros 15 minutos resultaron aceptables, donde Tomasetti fue el eslabón y Alonso con su osadía proponía algo distinto. Pero tuvo que salir por lesión y a partir de allí, oeste perdió toda conexión con el área rival, cayendo en algunas imprecisiones, dejando espacios que no saldan la carencia ofensiva.
En el segundo tiempo volvió a intentando aunque duró poco. La impaciencia se fue acumulando, cada vez aparecieron más desprolijidades con pérdidas de pelota y ni siquiera los relevos que ingresaron pudieron aportarle confianza y peso ofensivo. Sólo remates de Palacio y de Quiroga pudieron cambiar el trámite. Pero hacia el final, la incertidumbre pobló Caballito, la temperatura fue aumentando y el equipo finalmente fue despedido con algunos abucheos.
TRISTÁN SUÁREZ: Partido discreto del lechero, con algunos sobresaltos en la primera parte, donde le costó la tenencia del balón y sólo se animó y se armó cuando Ruiz sacó alguna pincelada para mostrar propuesta alguna. Falto de peso ofensivo en la inicial, no pateó al arco durante los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo cambió el esquema, reemplazó ambos laterales y sumó un mediocampista y un delantero interno. Se replegó para cansar la desesperación local y salir con más potencia, logrando controlar más el partido. De pasar de estar alejado del arco de Monetti, tuvo una clara en un mano a mano que el mono le tapó a Veliez. No inquietó demasiado como propuso y se llevó lo que vino a buscar.
EL PANTALLAZO:
Aceptable marco en Caballito con la ilusión en verde y el colorido de unas 50 banderas en ambas cabeceras. La popular que da hacia Martín de Gainza repleta y la platea techada en gran número. Voces de aliento con “te alentaré hasta la muerte, te alentaré adonde sea, lo único que importa es ver a Ferro campeón y volver a primera”. Las banderas de siempre, “Mafia verde”, “ Cachomus”, “ La banda de mi barrio”, “ Caballito mi barrio de fiesta”, etc.
Constante aliento con algunas demandas finales de más compromiso. Del lechero, 40 allegados en el sector visitante.
FERRO 0: Fernando Monetti (6); Martín Vallejos (5), Facundo Rivero (6 ) (63’ Patricio Boolsen) , Alan Lorenzo (5), Rodrigo Ayala (5) ; Julián Cosi (5) (63’ Gonzalo Castellani), Gabriel Ramírez (5); Agustín Alonso (-) (19’ Pablo Palacio)(6), Gerónimo Tomasetti (5) (84’ Sergio Quiroga); Mateo Benegas (4) (84’ Tomás González), Franco García (4). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Lucas Ruiz, Franco Meritello, Juan Fernández Pinto y Nicolás Montiel.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Sumavil (6) A; Mauricio Guzmán (5) A (60’ Nicolás Pantaleone) (5), Patricio Ostachuk (6), Misael Taron (5) A; Federico Versaci (5) (60’ Alexander Sosa) (5); Alexis Steimbach (6), Tomás Pérez Serra (5), Pablo Ruiz (5), Federico Boaso (5) (76’ Axel Abet); Álvaro Veliez (4) (76’ Ezequiel Almirón), Mauro Fernández (4 ) (76’ Santiago Magnotta). DT: José María Martínez.
Suplentes: Joaquín Mendive, Leonardo Felissia, Franco Berges y Lautaro Villegas.
(jugado el 23/2)
Árbitro: Javier Delbarba (5) Faltaron alguna amarillas y algo permisivo con la visita cuando enfriaba el partido.
Cancha: Ferro (Excelente)
Público: 7000
Resultado moral: Ferro 0 Tristán Suárez 0