La pulga del infierno
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

La pulga del infierno

Atlético, con un golazo y una asistencia perfecta de Luis Rodríguez, venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, y así le descontó 3 puntos de oro en su ilusión de pelear un lugar entre los 3 puestos de ascensos. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: Las contras de Atlético y la picardía de la pulga Rodriguez. 

QUE HICIERON
INDEPENDINTE: Venía de empatar con un Aldosivi hundido en la tabla y habían comenzado los cuestionamientos. Salió a jugar con un dibujo táctico de 4-5-1 y con Bellocq y Fernandez en lugar de Alderete y el lesionado Parra. Antes de sufrir el primer gol de Atlético el rojo estuvo cerca de ponerse en ventaja, primero con un cabezazo de Mancuello y luego con un tiro de Fernandez que Lucchetti logro desviar al córner. Finalmente, antes de que terminara el primer tiempo Matias Pisano saco un lindo remate desde afuera del área que el arquero también logró salvar.
En la segunda mitad se le rompieron todos los esquemas cuando al minuto de juego Atlético agrandaba su ventaja 2 a 0... Omar De Felippe acertó en apostar por otro delantero y Sebastián Penco con un gran cabezazo aprovecho el punto debil de su rival y logro descontar a los 70´ de juego cuando el resultado todavía estaba abierto y aun quedaba tiempo para soñar. El rojo se despertó y su gente lo empujó a que busque el tan ansiado empate. Pisano y Montenegro tuvieron una más pero se notaba el nerviosismo en el juego de varios, fue así que a pesar de que los minutos finales se jugaron en el campo de los tucumanos, el decano iba a lograr liquidar el partido antes del tiempo recuperado.     
ATLÉTICO TUCUMÁN: Llegaba de rescatar un punto en su casa contra Ferro, este partido le significaban 6 puntos considerando que esa era la cantidad de unidades que separaban a ambos en la tabla. A diferencia de como suele salir a jugar en cancha ajena, el decano se atrevió sabiendo que el empate no le servia de mucho. En la primera que tuvo, el pulga Rodriguez probó desde lejos y el homónimo arquero rival respondió bien, más tarde Barrado tiraba por la borda una gran jugada colectiva. Estaba para cualquiera y Gonzalo Bazán decidió fusilar al ruso Rodriguez apenas logró enfrentarlo. Atlético se ponía en ventaja 1 a 0. Antes de finalizar la primera parte, "el pulga" aprovechó un error de "el ruso" y volvió a probarlo desde lejos; la pelota salio por arriba del arco.
Dicen que la tercera es la vencida, y así debió pensarlo el Rodriguez tucumano ya que antes de que se cumpliera un minuto del segundo tiempo metió un trallazo infernal desde 44 metros que se clavó en el arco del local. 2 a 0 y la gente se impacientaba. Las contras complicaban al rojo y así Piriz Alves y Barrado lograron asustar a varios espectadores. Después del segundo gol se relajó... tal vez más de lo que debía y así lograron descontarle. Los minutos finales se desarrollaron en el campo del decano que también logro sacar provecho de esta situación, Barrado metió un pase largo para que corriera la pulga Rodriguez, a su lado picó Piriz que estaba tan exhausto como su compañero en ataque e iba a ser el quien terminara la jugada con una exquisita definicion frente a un arquero que en esa acción ya no tenia mucho que hacer. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Unas 27.000 personas se acercaron al Libertadores de América para ver este duelo de candidatos. Estando en desventaja Independiente se escuchaban murmullos, pero el gol de Penco terminó con ellos y la gente se levantó para meterle presión a la visita e impulsar animicamente a su equipo para que busque dar vuelta el resultado. Finalmente las dudas volvieron, y los hinchas del rojo se fueron preocupados por mantener el puesto de ascenso que cada vez más le cuesta mantener. Falta mucho todavia.    

INDEPENDIENTE 1: Rodriguez (4), Valles (4), Tula (5), Morel (6), Mancuello (6)(65´ Villalba 5), Zapata (6) (45´ Benitez 6), Bellocq (5), Insua (5)(56´ Penco 7), Pisano (7), Montenegro (5) y Fernandez (6). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Navarro, Caceres, Miranda y Alderete.
ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti (6), Malagueño (6), Bianchi (5), Romat (7), Canever (5), Carabajal (6) (76´ Sbutoni ), Barrado (7), Acosta (6) (69´ Longo 6), Bazan (6) (80´ Desposito), Rodriguez (10) y Piriz Alves (7). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Galindez, Ontivero y Jara.

Jugado el 26 de Febrero
Goles: 33´ Bazan, 46´ Rodriguez, 70´ Penco y 86´ Piriz Alves
Arbitro: Pablo Diaz (6)
Cancha: Independiente (Buena)
Publico: 27.000
Resultado moral: Independiente 1 - Atlético Tucumán 3