Chicago está bien de la cabeza
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago está bien de la cabeza

Triunfazo del Verdinegro, que se quedó con el clásico al derrotar a Morón, con el gol de cabeza de Issac Acosta, con el cual sumó su séptima victoria consecutiva y mantiene el liderazgo del certamen. Preocupante lo del Gallo que aun no ganó en el 2014 y se complica fecha tras fecha. (Foto: Glorioso Chicago)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Juárez al minuto del complemento. Si Morón tenía alguna posibilidad de igualar o dar vuelta la historia, con uno menos dilapidó cualquier tipo de insinuación ante un rival que se paró estratégicamente, para liquidarlo con algún contragolpe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue de mayor a menor en los 90' pero sus grandes lapsos de inercia, poco juego colectivo e imprecisiones se imponen a lo bueno que puede llegar a generar y que, encima, no aprovecha sus momentos positivos. En el PT tuvo chances para abrir el score con Ferreyra elevando su remate por sobre el horizontal o el disparo de Vacaría que devolvió el travesaño. Pero marcó mal a la salida en un córner y se encontró abajo en el marcador. En el ST no supo que hacer con el balón, llegando en cuentagotas pero chocó siempre con el rival que no lo dejó prosperar en busca del empate. Si bien sufrió mal de ausencias, está flojito en varios puestos, como Vacaría que, como único delantero, estuvo ausente (incluso Cérica participo mas en el poco tiempo que le toco ingresar), ni con línea de tres ni de cuatro marca bien y G. Martínez esta lejos de ser el enganche que necesita el equipo. Lo cierto es que de los últimos 15 puntos obtuvo tan sólo 1  y, si llega a ganar Flandria, va a caer en descenso con un Mario Grana al que se le acabó el crédito hace rato.
NUEVA CHICAGO: No es casualidad la buena racha que viene arrastrando y lo volvió a demostrar en un partido, de los calificados bravos. No se dejó amedrentar por el empuje inicial del rival, emparejando la monopolización del balón a medida que transcurrían los minutos. Antes del cabezazo de Acosta lo había tenido Scifo por la misma vía, y en el complemento Montenegro casi lo termina de definir. Pesó mucho la experiencia de Christian Gómez para enfriar el trámite, dos delanteros veloces que se movieron por todo el frente de ataque, a los que se sumó Scifo como un atacante mas cuando escalaba por su andarivel, y una férrea defensa que estuvo siempre atenta para despejar cualquier peligro. No fue la mejor versión de los dirigidos por Güede, pero era un clásico y, como tales, a este tipo de partidos hay que ganarlos como sea.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón se preparó a full para recibir por primera vez en su nuevo estadio a uno de sus clásicos rivales. Por eso se organizaron varias caravanas que partieron desde distintos puntos de la ciudad. Más de 15.000 hinchas del gallito le dieron un espectacular recibimiento a su equipo con globos rojos y blancos, serpentinas, humo de ambos colores y fuegos artificiales al grito de "Gallo mi bien amigo" y "Es para vos(2) Chicago p...la put...". Entre el centenar de trapos se destacaron "El Fanto presente" o "nadie es capaz de matarte en mi alma" y dos dedicadas al rival: "Paso de los trolos" (con un torito incluído) e "Hijos nuestros" con un dibujo alusivo. Chicago ¨replicó¨ con una avioneta que pasó una hora antes del partido por el barrio y tiró volantes rojos y blancos que decían ¨Sos el Gallo de la federal¨, con el logo policial en el medio. Aliento incondicional con mucho repertorio para la visita como "Mataderos sos pu.. sos cagón / te corrimos en Ramos y en Morón / allá en Flores cuando paramo´ el tren / Mataderos no paraba de correr" o "Che Mataderos vos un botón (2) tu aguante es toda la 42". En desventaja se escucharon los clásicos "Movete Gallito movete" y "Esta noche cueste lo que cueste" pero promediando el ST encendieron lucecitas de colores , nuevamente el humo rojiblanco y los fuegos de artificio por lo que el partido estuvo parado por 3´, mientras cantaban "Soy del gallo soy", "... cantemos todos que Chicago está de luto / que son todos negros pu... de Bolivia y Paraguay" y más tarde el "Che mataderos que asco te tengo van a la cancha en el patrullero / nunca aguantaron siempre corrieron te pareces al p... Funebrero...". También  hubo cantos de fidelidad como "Vamos Gallito pongamos huevos / porque esta banda se merece ser primero...". Despedida con mezcla de silbidos, algunos aplausos y pedidos de renuncia a Grana desde la platea y con la barra cantando el ya tradicional "Jugadores (2) no se los decimos más / si nos mandan al descenso los mandamo´ al hospital". De Chicago, 45 custodiados por 6 policías en la visitante.

DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (5)(45' Leguizamon 6); Ferreyra (5), Berón (6), Juárez(3) y Giambuzzi (5)(60' G. Sánchez 5); Barbieri (5), Parentini (5), Zuñiga (6)A y Orihuela (6); G. Martínez (5); Vacaria (4)( 73' Cérica). DT: Grana. Suplentes: R. Basualdo, Cabrera, Messera y E. González.
NUEVA CHICAGO 1: Monllor (6); Scifo (6)A, Lanaro (6), Escudero (5) y Sainz (5)A; Barbona (5)(68' Fattori), Bochi (6) y Farias (5); C. Gómez (6)(62' Baldunciel); Acosta (7)(77' Caballero) y Montenegro (6). DT: Güede. Suplentes: Lanzillota, Ronconi, Chamorro y Melo.

Jugado el 28 de febrero 
Gol: 28' Acosta 
Expulsado: 46' Juárez 
Arbitro: Pablo Giménez(5)
Cancha: Morón (Regular) 
Público: 15.000
Resultado Moral: Deportivo Morón 1 - Nueva Chicago 1