Temperley administró el combustible
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Temperley Temperley

Temperley administró el combustible

Victoria importante del equipo de Rezza sobre Colegiales. De esta manera se acomodó de nuevo en el segundo pelotón, esperando tropiezos de Chicago y Atlanta. (Foto: Guillermina Payero, CAT oficial).

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El Gasolero supo manejar sus energías y, luego de cinco partidos oficiales (cuatro caídas y un empate), ganó. No fue más que Colegiales, pero tuvo resto tanto en lo anímico como en lo físico para sumar tres puntos importantes para seguir soñando.

QUÉ HICIERON: 
COLEGIALES: un descuido hizo que empezara en desventaja. Estuvo cerca de lograr la igualdad inmediatamente, aunque no pudo conseguirlo. En un primer tiempo de mucha fricción y varias imprecisiones, el Tricolor mostró mejores armas para ir al frente. Sin embargo, recién en el complemento pasó de insinuar a concretar. José Luis Gómez y Gonzalo Sosa exigieron a Federico Crivelli, que luego falló en un centro. La jugada derivó en el penal que Cristian Campozano, el mejor de la cancha desde que ingresó, transformó en gol. La igualdad era justa, pero el sector derecho de la defensa local se durmió, Gastón Corado quedó habilitado -no así un compañero suyo- y Sergio Matinella lo derribó. La visita aprovechó el regalo y se llevó los tres puntos ante un Cole que sigue en el anteúltimo lugar.
TEMPERLEY: un tiro libre de Martín Minadevino, en el inicio, encontró la cabeza de Brian Cucco. De esa manera, el Celeste empezó arriba. El responsable de ejecutar la acción de pelota parada también se lució al impedir que Lucas Buono, por vía aérea, consiguiera la paridad. Más allá del tanto, la tarea del conjunto sureño fue pobre en cuanto a lo ofensivo. Ricardo Rezza, consciente de lo que le cuesta sostener un resultado a sus dirigidos, retrasó al equipo. Leonel Unyicio, de labor destacada en la marca y distribución, reemplazó al siempre peligroso Luis López. El Gasolero ahorró combustible para llegar bien al final. Y si bien es cierto que recibió un golpe (1-1), no lo sintió en lo anímico. Tuvo energías para ir en busca del segundo y lo logró. Carlos Herrera, desde los 12 pasos, le sacó el rédito a un error del anfitrión para obtener el valioso 2-1.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas llegaron hasta Posadas y Malaver para acompañar al Tricolor. Lo más destacado, además del aliento sostenido, fue el colorido: hubo 60 banderas colgadas y cuatro tirantes gruesos. El repertorio de canciones tuvo amplitud. Desde "señores, yo soy del barrio Munro, a Cole lo sigo adonde va" hasta "movete, Cole, movete", pasando por una que no es habitual en cuanto a la rima: "No veo la hora, que el sábado llegue / A Cole lo voy a ver, lo sigo donde jugues". Hubo algunas estrofas dedicadas a los principales rivales, como Defensores de Belgrano, Excursionistas y San Miguel. De Temperley, 50 allegados, uno de ellos con camiseta del Barcelona. Se ubicaron en el sector destinado a la delegación visitante y festejaron el segundo gol con mucha euforia. A pesar de ello, no hubo incidentes ni problemas.

COLEGIALES 1: Matinella (5)(A); Germán Mendoza (5), Rodolfo Sandoval (4)(A), Buzzi (6), Guillermo Báez (6); Fergonzi (6), Bidegain (5), Abel Sandoval (5)(56' Stable 5); Buono (6) y Gonzalo Sosa (5)(68' Campozano). Suplentes: Carballo, Cristian Valdez, Otazo, Mauro Fernández y Resquín DT: Néstor Ferraresi
TEMPERLEY 2: Crivelli (6)(A); Carlos Ramos (5), Gastón Aguirre (5), Cucco (6), Frejuk (5); Arregui (6), Gianunzio (6), Minadevino (6)(66' Maggiorini); Sambueza (5)(56' Carlos Herrera); Corado (5) y Luis López (4)(ST Unyicio 6). Suplentes: De Bórtoli, Patricio Romero, Del Castillo y Matías Jara DT: Ricardo Rezza

Jugado el 1° de marzo
Goles: 4´ Cucco -de cabeza-, 81´ Campozano -penal- y 88´ Herrera -penal-
Árbitro: Hernán Mastrángelo (8)
Cancha: Colegiales (Muy Buena)
Público: 550
Resultado Moral: Colegiales 1- Temperley 1