Campanazo en Villa Lynch
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa Dálmine Villa Dálmine

Campanazo en Villa Lynch

Sensacional victoria de Villa Dálmine, la tercera en 4 partidos desde que está Sergio Rondina al frente del equipo. Tomó muchísimo aire en el promedio y complicó sobremanera a su vencido, el Furgón. (Foto: El Viola)

Por Walter Gularte  (@waltergularte)

LA CLAVE: Villa Dálmine realizó un planteo inteligente, no se puso nervioso cuando estuvo uno a cero abajo. Estando en ventaja jugó al contragolpe y pudo haber aumentado el marcador. El Furgón, esta vez, no hizo pesar la localía. 

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: La primera media hora de juego dominó el encuentro hasta el penal convertido por Cristián Fernández. En el entretiempo Presentado es reemplazado por Colombano, ya que el defensor tuvo un mal primer tiempo. Luego ingreso Monzón por el lesionado Cristián Fernández. Los minutos corrían y el Furgón iba ¨a la carga barracas¨, pero no encontraba la jugada precisa para llegar al gol, sufriendo esta derrota clave. Cano llegó al partido número 100 con la camiseta del equipo de Lynch.
VILLA DALMINE: El equipo tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas, el arquero Gómez respondió bien cuando lo atacaron, Celaya despejó cada pelota de peligro en su área, Solís complicó a sus rivales con sus desbordes y generó el penal para la apertura del marcador. Salvatierra, con su tanto, encontró lo que fue a buscar. Los dirigidos por Sergio Rondina en la segunda etapa jugaron al contraataque y pudieron haber aumentado el marcador.  A Falcón le mostraron la tarjeta amarilla, llegando a la quinta. Triunfo vital ante un rival directo.
 
EL PANTALLAZO
Unas 250 personas llegaron al Momumental de Lynch, la barra alentó en todo momentó al equipo, con un par de banderas de palo, seis tirantes, y varias de alambre como ¨Gualeguay¨.  Utilizaron percusión, antes del partido y en los primeros minutos del encuentro usaron pirotecnia. Cantaron “Esta tarde tenemos que ganar…”, “Que loca esta la hinchada…”, “Vamos, vamos Furgón…”. Estando en desventaja fue el momento de mayor aliento para el equipo y despidieron con aplausos al equipo. De la visita unos 50 allegados.

UAI URQUIZA 1: Cano (4); Presentado (3)(45´ Colombano 5), Silva (4), C. González (5) y  Duete (5); Ferreira (6), Céliz (4) y M. González (5)(66´ Valenti); Suarez (6); Fernandez (6)(57´ Monzón 6) y Rodriguez (4). DT: Cristian Aldirico Suplentes: Pietrobono, Coria, Ibañez y Vidal.
VILLA DÁLMINE 2: A.Gómez (6);J. Ferreira (5), F.Gómez (6), Celaya (6) y Mbombaj (5); Falcon (5), Gaeto (5) y Pérez (5)(66´ Grecco); Solis (7)(66´ Figueira); V.Gómez (5) y Salvatierra (6)(43´ J.Ferreyra 5). DT: Sergio Rondina Suplentes: Fernández, Buscaglia, L. Ferreira y Parodi. 

Jugado el 1° de marzo
Goles: 32´ C. Fernandez, 42´ Salvatierra -penal- y 52´ F. Gómez 
Arbitro: Gutiérrez (4). No cobró un penal para el local y dos para la visita.
Cancha: UAI Urquiza (Buena) 
Público: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza1 - Villa Dálmine 3