De Los Andes, con justicia
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

De Los Andes, con justicia

El milrayitas volvió a la victoria con un buen 2 a 0 sobre Acassuso en cancha de Arsenal, donde a puertas cerradas fue local. El triunfo llegó cerca del final, pero fue merecido. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dentro del poco fútbol visto en Sarandí. Lo ganó el Milrayitas por insistente, desprolijo a la hora de jugar quizás, pero tuvo su premio en los últimos minutos y eso le alcanzó ante un rival que con uno menos se dedicó a buscar el punto, pero su postura no le sirvió.
 
QUE HICIERON
LOS ANDES: Tuvo situaciones de entrada, con un cabezazo en el travesaño de Barale y un tiro libre de Pajón que se fue cerca. Se desdibujó cuando el conjunto azul tomó posesión de la pelota. Le costó demasiado darse cuenta que tenía un hombre de más, sabiendo que en el ST tuvo más el balón pero demoraba mucho en exigir a Salvá, que le tapó un remate de gol a Segovia. El tiempo se iba y el nerviosismo le jugaba en contra, hasta que Martínez sacó un centro desde la derecha que Noriega (de cabeza) conectó a la red para el 1-0, y tras cartón el “Chipi” Vera aprovechó un error y sello definitivamente el partido.
ACASSUSO: Tuvo actuaciones interesantes, cuando se complementaron el debutante ex Dálmine Prim y el diminuto Ábalos, siendo estos los generadores de juego que pusieron en riesgo el arco lomense. Después de la roja a Alonso (golpe sobre Blanco), como pudo supo aguantarlo, parándose de contra para alguna ocasión de gol. Con el paso de los minutos buscó cuidar el empate con 10, apostando por cambios defensivos que no le sirvieron mucho, ya que en dos acciones rápidas el local le convirtió dos tantos rápidamente que lo dejaron sin nada.
 
EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Arsenal el conjunto de Los Andes disputó su encuentro. Asistieron 100 personas, diseminadas en la platea .A los 5’ pasó un tren rumbo a La Plata, donde un maquinista hincha del Milrayitas exhibió un trapo y desde la platea lo aplaudieron. Mucho enojo con Carreras y mas aun cuando algunos dirigentes  y ¿ex? insultaron al presidente de la categoría y vice Quemero “Pipo” Marín, cuando el juez cobraba de manera dudosa. Festejaron los goles con toda la furia y en cada intervención, como suele suceder, aplaudieron al colombiano Blanco. Pudo observarse también al renunciante presidente Oscar Ferreyra. 30 de Ssuso a un costado de la platea en zona de pupitres.
 
LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E. Martínez (7)A, Bravo (6), Franco (5) y Segovia (6)A; Barale (5)A(56’ Bevacqua 5), Zeballos (6) y Pajón (5)(76’ Rose); Vera (5)(90’ Vivas); Noriega (5) y Blanco (6) DT: Nardozza Sup: Barros,Vicente,Lorefice y Belforte.
ACASSUSO 0: Salvá (6);Santana (5), Alonso (4), Pedreira (6) y Minici (5)A; Ceballos (6)A(86’ Salomone), Mazzulli (5), Chao (5)A(69’ Fonzalida); Prim (6)(81’ Mariani); Abalos (6) y Pumpido (4) DT: Otta Sup: Bustamante, Iñiguez, Planté y Pagella.
 
Jugado el 1° de marzo
Goles: 85’ Noriega y 89’ Vera 
Expulsado: 32’ Alonso 
Arbitro: José Carreras (4). Correcto en la expulsión pero mucho siga siga y amarillas poco convincentes aplicadas.
Cancha: Arsenal (buena) 
Publico: 130 (A puertas cerradas) 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Acassuso 0