Clásico empate
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almagro Almagro

Clásico empate

Estudiantes empezó ganando, no lo supo liquidar y Almagro se lo empató, en un partido jugado en la cancha de Temperley y a puertas cerradas. (Foto: Web Mi vida por el Pincha)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: 
Las tapadas de Bruno Centeno hicieron que el Pincha no liquidara el partido y Almagro se lo terminó empatando.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió con un 4-3-1-2 y se encontró con el gol a los 5' de haber empezado el partido, gracias a un remate de afuera del área de Cristian Yassogna. Con el correr de los minutos, impuso su juego y generó varias oportunidades de gol. En la segunda parte, fue superior a su rival, pero el arquero de Almagro tapó varias pelotas y terminó siendo la figura. Su rival lo aprovechó, ya que Fabián Anselmo no hizo los cambios necesarios ni mucho menos a tiempo y por eso se lo empataron.  Tuvo una clara sobre el final del partido, cuando Yassogna probó con un remate al arco, pero el "1" rival volvió a ser protagonista. Ahora, deberá enfrentar a Platense el jueves por el partido postergado.
ALMAGRO: Salió con un 4-4-2 a jugar el clásico. En la primera parte, le costó adaptarse al juego y concentrarse. Le convirtieron el gol temprano, pero trató de que no llegaran seguido. En la parte complementaria, Carlos Mayor hizo los cambios justos y empezó a acorralar a Estudiantes. Gracias a su arquero, aprovechó su oportunidad a los 37' cuando en una pelota parada, fue al área y tras unos rebotes, apareció Charles y la mandó a guardar. Encontró tranquilidad y se pudo llevar un punto a 7' del final del encuentro. En la próxima fecha recibirá a la UAI Urquiza en José Ingenieros.

EL PANTALLAZO
Este partido tendrÍa que haber sido una fiesta y jugarse con público, pero se disputó en el Alfredo Beranger y a puertas cerradas, debido a que Estudiantes tiene su cancha suspendida. Aceptable control de la gente del APREVIDE, ya que ingresaron todos los medios acreditados. En la platea se encontraba la gente del Pincha, donde había unas 50 personas, entre ellas Fernando Isla Casares. Hubo reproches hacia el árbitro Yamil Possi. Del Tricolor, unas 50 personas entre el corralito donde van los visitantes y unos pares más en la platea. Hubo algunos insultos de ida y vuelta entre los allegados. Además el partido, lo presenció gente del Celeste.

ESTUDIANTES 1: 
Ríos (6); Silva (5)A, Lamacchia (6), Tavio (5)A y Montero (5); Serrano (4), Gómez (6)(75' Soria) y Nieto (6); Gaona (6)(85' Galván); Yassogna (7) y Delorte (5)A(88' Girard). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramírez, Kruchowski, Grgona y Sosa
ALMAGRO 1: Centeno (7); Del Corro (6)(45' Ramírez 5), Ianero (5), Schunke (6) y Charles (6); Arce (6), Lillo (5), Campos (6)(71' Ruquet) y Sparapani (6); Ferreira (5)A(59' Castano 5) y Bonfigli (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Quiroz y Coria

Jugado el 1º de marzo
Goles: 5' Yassogna y 82' Charles
Arbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: Temperley -local Estudiantes- (Buena)
Público: 100 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Almagro 1