Le quemó el "Mate"
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Le quemó el "Mate"

El cerrojo defensivo de Santángelo dejó sin brillo ni ideas al Rojo, que jugó mal pero igual mereció el triunfo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:
Cuando un equipo está en la obligación de ganar para pelear el ascenso, debe tener la tranquilidad y las variantes para llegar a la victoria. Atributos que no tuvo Camba, pese a que le sobró voluntad y méritos para quedarse con el triunfo, pero eligió el camino equivocado  en un encuentro muy aburrido.

QUE HICIERON
CAMBACERES:  Jugar a mil revoluciones todo el tiempo no es la mejor decisión, pero la intensidad es el fuerte del elenco de Kuzemka. Y si los intérpretes no tienen una buena tarde, el vértigo se vuelve imprecisión y termina en confusión. Peor cuando enfrente tiene un conjunto sin otro afán que buscar el empate, sin senderos claros. El local lució cortado,  Badell y Castro aislados del resto,  los demás buscando a la desesperada.  Así tuvo dos chances en el complemento:  Leguizamón mandó al córner un tiro libre de Badell y la otra gracias a una insólita salida lejana del golero el que no pudo aprovecharla fue Casanova. Sacó dos de los últimos nueve puntos pero la derrota del ACIA lo mantiene al acecho.
ARGENTINO: Ceder la iniciativa y arremeter de contra fue su plan, avisó con Inghentrón a los 21` y por las construcciones de Amarilla, de buenos arranques y malas finalizaciones. Aprovechó la altura de Polak y Ojeda para rechaza los envíos aéreos de Camba,  y luego pobló el mediocampo para no dejar hacer a Huerta y Carrasco. Con pocos minutos Hermoso armó un par de toques interesantes con Molina ríos y le regaló el pase a Arias para que casi en el final haga el gol del triunfo, pero el tiro se fue desviado. Con poco se llevó  un importante lucha en su lucha por mantenerse.

EL PANTALLAZO
Con mucha gente entrando sobre la hora al menos 1700 hinchas (500 en platea) se acercaron a ver a su equipo.  El colorido tuvo 22 banderas (“Punta Lara”,  “Los pibes del Rojo” y “Barrio Cambaceres presente” entre ellas más tres tirantes y la aparición del telón cuando el equipo salió a la cancha. Algunos ex dirigentes como Marcelo Buían y Héctor Nasello estuvieron viendo el partido. Buen aliento con “Si no gritamos todos/ parecemos los villeros” y “Vamos Cambaceres que tenemos que ganar/ la banda está loca/ la vuelta vamos a dar”. El dato de color se produjo a los 70` cuando se anunció el ingreso de Casanova volaron algunos papelitos arrojados por plateístas.  Despidieron con “porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más”. 20 allegados del Mate.

CAMBACERES 0: Arias Navarro (6); Landa (5)A(45´ Gutiérrez 5), Seevald (5)A, Oleiro (6) y Goicochea (5); Vinaccia (4)A, Benavente (6), Huerta (4)(55´ Moleiro 5) y Carrasco (5)(70´ Casanova); Badell (5) y Castro (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Mareco, Quiroga, Basterrechea y González
ARGENTINO (Qulmes) 0: Leguizamón (6); Caputo (5), Ojeda (5)A, Polack (6)A y Rojas (6); Molina Ríos (5), Horvat (5), Ingenthrón (6)(82´ Arias) y Tello (5)(82´ Hermoso); Amarilla (4)(70´ Da Luz) y Centurión (5) A. DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ledesma, Correa y Pérez

Jugado el 1º de marzo
Cancha: Cambaceres (Buena)
Público: 1.700
Arbitro: Damián Rubino (5)
Resultado Moral:  Cambaceres 1 - Argentino de Quilmes 0