Argentino sueña con el Reducido
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Argentino sueña con el Reducido

Con goles del imparable Jaime y de Villalba venció claramente al líder Sportivo Italiano y ahora se prende en la lucha por el segundo ascenso. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
En un primer tiempo bastante parejo y en el que ambos contaron con claras chances de gol, Merlo supo sacar ventaja y para no soportar sofocones aplicó firmeza en el fondo, mostró concentración en los volantes y adelante fue fundamental el permanente desequilibrio de Jaime. La obligación por revertir el resultado desfavorable provocó una vez más cierto desorden e imprecisión en los hombres de Italiano cuando iban para adelante con más ganas que ideas, algo que nuevamente fue aprovechado por su rival para estirar la ventaja.

QUE HICIERON
ARGENTINO: No se le achicó al puntero, sino que le planteó un partido de igual a igual presionándolo con intensidad en cada pelota dividida, tapándole las subidas por los costados y rechazando todo lo que venía por el aire rumbo a su área. Después, con la pelota en su poder la administró rápido y preciso, para que Jaime hiciese lo que quisiera con la defensa rival, a tal punto que se anticipó a su marca en el primer gol y le cedió el segundo a Villalba tras un rápido desborde por la derecha.
SPORTIVO ITALIANO: Después de contar con algunas ocasiones para abrir el marcador, repitió algunos errores defensivos que, como sucedió en partidos anteriores, lo dejaron abajo en el marcador y con la necesidad de realizar un esfuerzo físico extra para dar vuelta la historia. La libertad con la que se movió Burzac para generar juego no bastó, ya que jamás encontró socios y de esa manera todo se le hizo muy difícil. Además, los cambios de nombres y posicionales que aplicó Rizzi esta vez no le dieron resultado.

EL PANTALLAZO
Un centenar de hinchas en la popular y el doble en el sector lateral hasta que la barra hizo su ingreso casi al final del primer tiempo para totalizar 400 presentes entre ambos sectores. Las banderas estuvieron desde temprano y también la percusión en las afueras del estadio, pero una vez instalados en la cabecera el aliento fue incesante, incentivados por la victoria con canticos dedicados especialmente a Ituzaingo y en la despedida sonó al unísono "Vamos la Acadeeee...". Del Tano hubo unos 40 integrantes de la barra que fueron los primeros en ingresar para ubicarse a un costado de los locales, mientras que otro idéntico número de allegados estuvieron enfrente. Se fueron bastante decepcionados con la actuación del equipo.

ARGENTINO (Merlo) 2: Ponce (6); Bezzone (5) A, Díaz (7) A, Chiacchiara (7) y Córdoba (6); Iglesias (6) y Barrientos (6) (43' Steingar 6); Piacenza (6) (57' Sanjurjo 5) y Duche (6) A; Jaime (8) y Romero (5) (73' Villalba). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Manfredi, Fernández, La Rosa y Gauna.
SPORTIVO ITALIANO 0: Drago (5); Bordon (5), Palavecino (5), Laso (5) y Guibelalde (4); Ciavarelli (5) (45' Archubi 5), Ravest (5) A y Di Biasi (4) A (45' Kissner 5); Burzac (6); Martínez (5) y Rojano (5) (63' González). DT: Mario Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, Rosa, Alvarez y Cardozo.

Jugado el 1º de marzo
Goles: 26' Jaime y 71' Villalba 
Arbitro: Cristian Cernadas (5)
Cancha: Argentino (Muy Buena)
Publico: 500
Resultado Moral: Argentino 2 - Sportivo Italiano 0