El "Pato" Llinás
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El "Pato" Llinás

Una atajada "a lo Fillol" de Llinás a Maraschi, salvó a Merlo de perder contra un Atlanta que fue superior, pero no supo definirlo. (Foto: Merlo Pasión)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La falta de definición de Atlanta. Generó situaciones y en el ST tuvo a Merlo contra las cuerdas, pero ya sea fallando en al momento de meter una pelota al área o de dar el toque final, no supo vencer a un inspirado Rodrigo Llinás.

QUE HICIERON
ATLANTA: Regaló un tiempo, ya que en los primeros 45 minutos inquietó poco y nada a Llinás. Sin ideas, apenas se acercó con pelotazos frontales bien controlados por el "1" de Merlo. En el complemento se pareció mucho más al equipo que pelea el campeonato, arrinconando a su rival, generando situaciones y yendo incesantemente, a pesar de la suerte esquiva. Fue así que Sardella se hizo dueño de la mitad de la cancha y Galeano complicó siempre por la banda izquierda y Godoy. Pagó la mala tarde de Maraschi y Godoy, éste último pecando de egoísta, a pesar de que en la última casi clava en el ángulo un remate de media distancia.
DEPORTIVO MERLO: Hizo un negoción, del cual no se sabe quien es más responsable, si su arquero o el árbitro. En el primer tiempo llevó a Atlanta al terreno que más le convenía, al de la lucha y la fricción en el medio. Merced a su poco peso ofensivo, no inquietó a Vega en toda la tarde, a excepción de una pelota que cruzó toda el área y nadie pudo conectar. En el segundo tiempo esperó en su campo, aunque a partir del ingreso de Ada tuvo un motivo para inquietar al fondo local. Entre la excepcional atajada de Llinás y la gran tarea de la dupla central (sobre todo de Casini) aguantó los embates del Bohemio y terminó saboreando el punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
De Atlanta, casi 4.000 almas. Exhibieron 28 banderas como "Serrano 32" y "Con vos a todos lados". Buen recibimiento para el equipo y para Llinás. Enseguida entonaron "Un minuto de silencio, para Chaca que está muerto". Muy buen aliento con constante percusión para darle más ritmo a hit como "Yo lo sigo a Atlanta, de la cabeza/ juegues donde juegues, la banda te alienta/ vamos los Bohemios, vos sos mi vida/ estar a tu lado es una alegría/ Qué voy a hacer (2) si te llevo en mi piel, qué voy a hacer (2) esta locura no la van a entender" al ritmo de Fidel Nadal. También sonó el clásico "... a los p... de Los Andes, le afanamo´ el trapo grande/ y corrimos al Gallito allá en Morón". En el segundo tiempo se levantaron todos con "Que esta tarde cueste lo que cueste...". Por su parte, la platea repartió sus insultos entre Barraza y Pasquale. Al árbitro lo venían insultando de antes, pero explotaron tras los penales no cobrados, con gritos como "Barraza, lactoso hijo de p...". Y a Pasquale le recordaron su paso por el club, y lo atosigaron con gritos como "Sacrifíquenlo que es horrible". A Bataras, por su vendaje le gritaron "Robocop". Pese al empate, muy buena despedida al equipo. De Merlo, 52 en la visitante. Ovacionaron a los suyos en el final.

ATLANTA 0: Vega (5); Perujo (5), Díaz Villán (6), Peláez (6) y Pinto (6)A; Nanía (5)(70´ Guzmán), Palisi (6)(64´ Collavini), Sardella (7) y Galeano (6); Godoy (5) y Maraschi (5). DT: Casano - Magarelli. Suplentes: Quirós, Alemandi, Flores, Acuña y Lazarini
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7); Lago (6), Casini (7), Ferro (6) y Floris (5)A; Cristian Rubén Bustos (6), Torresi (5), Biglia (6) y Bataras (5)(66´ Mauro Bustos); Pasquale (5)(78´ Maldonado) y Pablo Rodríguez (4)(55´ Ada 6). DT: Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Cristian Gabriel Bustos y Batallini

Jugado el 1º de marzo
Árbitro: Julio Barraza (3). No cobró dos claros penales para Atlanta y falló en jugadas evidentes, como un agarrón a Ada, estando al lado. De yapa, se fue al túnel haciéndole gestos a los plateístas de Atlanta. 
Cancha: Atlanta (mala)
Público: 4.000
Resultado Moral: Atlanta 1 - Deportivo Merlo 0

VOCES EN VILLA CRESPO
Tras el partido, Juan Galeano dijo "De los últimos partidos, éste fue en el que más situaciones tuvimos, pero nos faltó claridad en los últimos metros. Por ahí nos desesperamos en el final, pero fue porque lo queríamos ganar".
Por su parte, la figura del partido, Rodrigo Llinás, se hizo tiempo para demostrar su cariño por los de Villa Crespo: "Atlanta es mi casa, uno de mis hijos es hincha del club, que es quien me pide venir a la cancha, pero por respeto al club en el que estoy, por ahora no puedo. Mis años más felices fueron acá". Respecto a la jugada clave del encuentro, afirmó que "Vi que entraba el Bicho (Maraschi) solo, y me tiré con todo el cuerpo para cubrir el remate".