Vibrante igualdad
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Vibrante igualdad

Entretenido empate 2 a 2 entre Armenio y Chacarita, con tantos de Franco Racca en contra y Leonardo Ramos cuando se moría el partido para los locales y de Ramón Lentini y el ingresado Miguel Mellado para la visita, que los deja a ambos con un sabor amargo ya que los de Maschwitz llevan seis partidos sin poder ganar y los de San Martín se alejan cada vez mas de los primeros puestos. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El cambiante segundo tiempo con goles y ocasiones para ambos lados, donde los arqueros se lucieron con algunas atajadas y privaron a los presentes de observar mas tantos, en un duelo donde el local mereció quedarse con el premio mayor debido a su constancia a la hora de atacar en el complemento donde Peralta y Ramos fueron fundamentales para al menos rescatar un punto cuando todo parecía perdido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Con un dibujo táctico poco habitual priorizando ganar la mitad de la cancha y lastimar con la explosión de sus volantes por afuera (en especial Frattini) se hizo protagonista del encuentro. Antes del primer cuarto de hora se puso en ventaja gracias a que Medina se soltó de su nueva posición (una especie de media punta retrasado) y entrando al área metió el centro y antes que Molina apareció Racca quien al intentar despejar colocó la bocha en su propio arco. Chaca desde ese momento empezó a inquietarlo mediante envíos aéreos y lo hizo sufrir bastante aunque la mas clara estuvo en los pies de Lentini que Jara a puro reflejo mandó al corner. Se repetía atacando por derecha con un Frattini enchufadisimo que desnivelaba cada vez que encaraba y pudo liquidarlo en una intervención del "Payaso" Molina que tardó en definir y Otarola le contuvo el remate. Y en la segunda parte como ante Barracas entró dormido y en la primera pelota parada que sufrió lo pagó con la igualdad. La desesperación y la confusión lo invadieron y en un lapso de veinte minutos Jara tapó dos bombazos tremendos pero no pudo con el tercero de Mellado que le infló la red. La historia se daba vuelta y no se presagiaba una reacción local pero los cambios rápidos le hicieron bien y las cosas mejorarían para el local. Los ingresados serían claves en el resultado final ya que Ramos generaría el penal y convertiría el empate sobre la hora y Peralta haría relucir su habilidad para desbordar y meter centros precisos todo el tiempo siendo uno el del gol agónico. Al menos logró rescatar un punto en un cotejo donde por momentos parecía que lo perdía aunque continúa sin conocer la victoria en este 2014.
CHACARITA: La cosa comenzó torcida con un gol en contra y la lesión de Nizzo, aunque el ingreso de Mellado le daría otra dinámica a su medio campo. De a poco se fue acomodando con Rodríguez y Santi Fernández intercalando posiciones según la ocasión para intentar desnivelar. Su mejor arma fue la pelota parada y tuvo dos chances claras pero ni Racca ni Rocaniere lograron concretarlas. Casi lo empata, cuando no, Lentini pero se encontró con una excelente atajada de Jara. La vuelta de los vestuarios lo encontró con Morales en cancha para llevar mas peligro por izquierda y tratar de frenar a Frattini que en la primera parte volvió loco a Acuña, que a su vez también intercambió posiciones ubicándose por derecha su hábitat habitual. Rápidamente llegó al empate aprovechando unos yerros en el área y nuevamente su goleador solo tuvo que empujarla. Después de eso se agrandó y se adueñó del partido y pudo ponerse en ventaja en dos oportunidades mediante sendos disparos de Lentini y Piris, pero el golero local estaba en su tarde y desvió ambos remates. Pero el gol estaba a la vuelta de la esquina y llegó mediante una patriada de Mellado que el mismo definió. De ahí en mas todo fue aguantar la mínima ventaja obtenida apoyándose en las atajadas de Otarola, incluyendo un pie a mano tremendo ante Molina y un penal a Cattáneo. Pero el ex Comu se confió demasiado en uno de los tantos centros que cayeron a su área y salió a cortar demasiado lejos de su valla quedando a medio camino y pagandolo muy caro con la igualdad local. Empate con sabor amargo, por como se dio el encuentro a pesar que en líneas generales fue superado, que lo aleja de los primeros puestos.

EL PANTALLAZO
En la previa se esperaba el duelo entre reservas pero la visita no presentó equipo y los locales debieron jugar ante un selectivo de inferiores en otra desprolijidad mas de nuestro fútbol. La concurrencia estuvo por encima de lo normal como es habitual cuando un grande de la categoría visita Maschwitz, con unas 700 personas entre todos los sectores. Unos 400 en platea donde estuvo la barra local en un lateral, hinchas comunes, familiares , dirigentes locales y periodistas en el medio mezclados con allegados y medios partidarios de Chaca. Sumados a los 300 del Funebrero  en el corralito lateral de la platea que serían allegados, familiares, hinchas neutrales o como usted quiera llamarlos. En la primera parte predominaron los gritos de Noray Nakis hacia el árbitro, que algo fastidiado al retirarse en el entretiempo le gritó: "Te vas a quedar afónico Noray", también fue bastante gracioso cuando el línea Brusca con la jugada en otro sector aprovechó el momento para sonarse los mocos con un antiguo pañuelo de tela provocando la risa generalizada de la platea y para terminar el técnico González antes del final del pt preguntó a sus sus suplentes si alguien quería ir al baño a lo que todos respondieron afirmativamente. En la segunda parte estuvo lo mas jugoso ya que la banda local comenzó a alentar con el partido empatado arrancando con: "Ponga huevo, Armenio ponga huevo..." y luego del segundo al escuchar el grito de la gente visitante: "El funebre (6), el funebrero, el funebre..." se sacaron la bronca con: "Sos una estación (3), Chacarita, sos una estación". Luego un plaitista al observar que Lentini provocaba verbalmente a varios defensores locales le gritó: "Callate gordo bolsa de carbón" seguido del grito enloquecido de Noray nuevamente: "Cerra el o... Lentini" y un rato después se la volvió a agarrar con el juez al que le dijo irónicamente: "Dóvalo anda a cabecear vos" Explotó la cancha con el gol agónico del empate y el mandamas del local se colgó de una baranda para festejarlo como un hincha mas dejando de lado cualquier protocolo. La despedida fue con aplausos de la gente local con la banda cantando: "Y dale (3) Armenio dale" Luego cerraron la salida de la platea para que se retirara la gente visitante, los cuales varios en la zona del estacionamiento provocaban a los locales y amagaron robarse alguna bandera colgada en el alambre pero fueron retirados rápidamente por la policía. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: Jara (8); M.Benítez (6), Nebot (6), Cattáneo (7), Avejera (5)A (75´ Pacheco A); Frattini (8), Medina (7), S.López (6)A, Rojas (5) (66´ Peralta), Cozzoni (5)A; J.Molina (7) (66´ Ramos).  DT: González  Bangert.  Suplentes: Oviedo, Huguetti, G.Paz y Tabak.
CHACARITA 2: Otarola (7); E.Fernández (5), Racca (6), Rocaniere (6), Acuña (4); M.Rodríguez (5) (45´ Morales 5), Nizzo (-) (11´ Mellado 7 A), Coronel (6), S.Fernández (5)A; Piris (7) (82´ Gojmerac) y Lentini (7).  DT: Leeb.  Suplentes: Rossi, S.Romero, Guanca y Carella.

Jugado el 2 de Marzo
Goles: 10´ Racca -e/c-, 47´ Lentini, 65´ Mellado y 88´ Ramos
Incidencias: 79´ Otarola le contuvo un penal a Cattáneo
Árbitro: Dóvalo (4)
Cancha: Deportivo Armenio (Buena)
Público: 700
Resultado Moral: Deportivo Armenio 3 - Chacarita 2