Liniers lo festejó
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Defensores Unidos Defensores Unidos

Liniers lo festejó

Defensores Unidos se había puesto en ganancia promediando el primer tiempo, pero con los cambios Liniers reaccionó a tiempo y terminó logrando un punto muy valorado. (Foto: Christian Tejada)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Los cambios hechos por Gabriel Farías, que le dieron otra cara a Liniers en el segundo tiempo, para poder enderezar el trámite del partido y sumar un punto muy importante para el promedio.

QUE HICIERON
LINIERS: Se encontró en el primer capítulo desbordado por sus laterales ante un rival fuerte por las bandas y Díaz estuvo desconectado, por eso tuvo que abusar del pelotazo a sus delanteros, que eran bien controlados por los centrales visitantes. Recibió el gol en contra y hasta tendría que haberse ido al descanso en mayor desventaja. Sin embargo, el ingreso de Brian Cáceres, junto a Pattini, le dio aire en tres cuarto y empezó a lastimar por el sector izquierdo de la defensa zarateña. Por allí llegó ese remate fulminante del goleador Horacio, que dejo al rival contra las cuerdas. La expulsión de Banegas lo llevó a resguardarse un poquito más aunque pudo haberlo ganado en el final. Le queda el sabor dulce de haber sumado un punto y con mucha humildad, seguir luchando por su permanencia.
DEFENSORES UNIDOS: Empezó como lo que es, un candidato, por el plantel de jerarquía que posee. La mitad de la cancha fue propiedad de Araúz y el motorcito de este equipo, Matías Giménez y así se hizo dueño de la bocha y jugó como más le sienta a Defensores, la pelota en los pies y jugar por las bandas. Y por la izquierda de su ataque llegó al gol después de una jugada por izquierda del incansable Matías Italiani para que Gustavo Gutiérrez habilite al goleador Peralta Cabrera la puntee ante la salida de Villa. Con la ventaja, siguió yendo al ataque y pudo haberlo liquidado. Sin embargo, no aprovecho ese gran primer tiempo y la salida en el entretiempo del movedizo Gustavo Gutierres le saco peso y movilidad en la ofensiva. Su reemplazante, Mustachi, nunca pudo hacerse de la pelota y así la visita se fue diluyendo. Pagó caro una distracción en el fondo que le costo otro empate. Con un sabor muy amargo para el CADU, pero en un torneo tan parejo como el de la C, quizás a la larga este punto vale. Tendrá que ganar el próximo de local ante Camba, un rival directo en su lucha por el título. Tiene con que.

EL PANTALLAZO
La barra de Liniers colgó varias banderas largas, de alambre, una dedicada al eterno Oscar Romero “Romero, un negro de sangre Celeste”. El hit fue “Vengo del barrio de Villegas, barrio de guapos…”, le dedicaron cánticos en especial a Midland. Explotaron con el empate y no falto la voz ronca de un hombre que le reprochaba al arquero visitante que hacia tiempo. Despidieron de gran forma. De Defensores, una nutrida delegación de 40 personas en el vieja visitante.

LINIERS 1: Villa (6); Cuevas (5)(55’ Pattini 7), Romero (6), Diego Torres (5)A y Allende (5)A; Piedrabuena (6), Ernesto Banegas (6) y Pajón (5)A; J. L. Díaz (5)A; Nowack (5)(45’ Cáceres 7 A) y Lobótrico (5). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, Javier Pérez y Facundo Rodríguez.
DEFENSORES UNIDOS 1: Peranic (6); Amado (6)A, Algarañaz (6), Madeo (6) y Ever Zárate (5); Martín Giménez (6), Matías Giménez (6), Maxi Araúz (5) e Italiani (6)(81’ Parodi); Gustavo Gutierres (6)(45’ Mustachi 4 A) y Peralta Cabrera (6)(74’ Pastor). DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Ratón, Carabajal, Maxi López y Loeffel

Jugado el 2 de marzo
Goles: 27’ Peralta Cabrera y 76’ Horacio
Expulsado: 75’ E. Banegas
Arbitro: Sabini (5)
Cancha: Liniers (Buena)
Público: 300
Resultado Moral: Liniers 1 - Defensores Unidos 1