Mostró dos caras pero se quedó con los 3 puntos.
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Mostró dos caras pero se quedó con los 3 puntos.

El equipo comandado por Carlos Trullet derrotó el sábado a Patronato de Paraná, por 2 tantos contra 1, en el estadio de Huracán Corrientes. El aurirrojo mostró dos facetas, una buena en la primera mitad, y desmejoró rotundamente en el complemento. Los goles los marcaron, Cristian Nuñez y Lucas Oviedo de Penal. (Foto: Diario El Litoral).

Por Rodrigo Frias Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: El cambio de ritmo de Boca Unidos en la primera mitad devasto al equipo Entrerriano, las subidas de Danelon, Oviedo, Israilevich y el buen armado de juego de Raymonda, hicieron que el equipo Correntino se retire en la primera etapa con 2 goles a favor que fueron decisivos.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El equipo correntino después de empatar en Cordoba contra “La Gloria”, necesitaba sumar nuevamente de a 3, y obviamente tendría que sumar en su propia casa. Boca Unidos fiel a su estilo, con mucha injuria, mucha garra fue a buscar el partido. Con bastantes combinaciones, Raymonda, como eje  del juego que intentaba proponer el CABU. Así fue como llegaron al primer gol, el buen entendimiento del juego de los centrocampistas Correntinos hicieron que el marcador se ponga a favor de los locales, un tiro de Gonzalo Rios que golpeó en el travesaño dejo que el arquero quede vencido y que Cristian Nuñez simplemente la empuje. El Primer tiempo fue de Boca Unidos, “el patrón” de Paraná fue mezquino con su juego, la defensa desconcertada, y sin lugar a dudas lo aprovecharon los aurirrojos. En el minuto 38 una jugada de Raymonda, Israilevich y el Negro Nuñez, provocó que el capitán de Patronato Sebastián Bertoli le cometiera penal al 9 de los vestidos de Rojo y Amarillo; quien se hizo cargo, Lucas Oviedo, el ex Sarmiento de Junin, Contra un experimentado arquero, se la colocó a su lado derecho que pese a los esfuerzos de Bertoli el marcador se puso 2 goles arriba. El Segundo tiempo fue otro equipo, dejo de ser ese equipo que con algún buen pase provocaba un desorden en la defensa rival, se dedico a defender, y cada vez que atacaba lo hacía mal, lo tuvo que aguantar, sufrió, jugó muy mal en el segundo tiempo, Una jugada que se originó de un córner hizo que el arquero Martinez Gullota cometiera un error fatal, y Carignano, ni lerdo, ni perezoso, lo aprovechase y descontara para los dirigidos por Lippi. De allí en más no pudo hacer más que defender aguantar y atacar de contra, la fortuna estuvo de su lado para que la racha de 6 partidos sin perder se siga extendiendo.
PATRONATO: Un equipo que en el primer tiempo había mostrado todo tipo de falencias, tanto en ataque, como en defensa, se tuvo que resignar a que Boca Unidos le inclinara la cancha para su lado y allí en más aguantarlo como podían. Tuvo la mala suerte de la lesión de Toledo (Ingresó Guzman) Se mostro desconcertado, los defensores no hablaban, no había entendimiento entre los defensas del “Patron”. Pero el segundo tiempo, le sonrió, fue muchismo más punzante que en el primer tiempo, atacó por donde se pudo, intentó mover la pelota con el “Pipi” Garcia, y algunas convinaciones con los demás atacantes. Hasta el gol, fue una mezcla de suerte y oportunismo, se equivoco el “Willy” Martinez Gullota y Carignano no perdonó. Arrinconó al aurirrojo pero no sirvió de nada, Patronato de La Juventud Católica se volvió a casa con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en las tribunas, principalmente en el sector de plateas. Hubo muchos insultos para el equipo Entrerriano, clásico rival de Boca Unidos en los torneos de ascenso, se hizo sentir mucho la rivalidad. El Negro Cristian Nuñez festejó con un gol los 100 partidos con la camiseta del Aurirrojo. Pero hubo un hecho antes del partido, lamentable, que habla de la irresponsabilidad y también de la inconsciencia de las autoridades. Se produjeron incidentes entre hinchas de Deportivo Mandiyú (Contrapunto Histórico de Boca Unidos) e hinchas de Boca Unidos, hubo insultos en los colectivos que trasportaban a los diferentes hinchas a las cercanas canchas de sus equipos. La quizás inocencia de las autoridades en designar canchas tan cercanas hicieron que los hechos fueran lamentables. La parcialidad de la barra de los “algodoneros” se dirigió al acceso de la entrada de Tte. Ibañez y Guteberg donde se encontraban hinchas de Boca Unidos, allí se produjo una batalla campal, intercambio de golpes, piedrazos. Los hechos fueron controlados por la policía, aunque se registraron más incidentes a las cercanías del estadio de Libertad (donde jugaba Dep. Mandiyú). Lamentable, tonto, evitable, y tantos otros adjetivos se podrían agregar a este deplorable hecho.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 2: M. Gullota (5); Danelón (6), Perez (6), Moisés (6), Baroni (5); S. Paredes (5), Oviedo (7) (Galarza 5), Israilevich (6) (Dening 5); Raymonda (7) (Parea 5); Nuñez (7), Rios (6). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Garavano, Ortiz, Escobar, Bastianini.
PATRONATO (Parana) 1: Bartoli (5); Germiniani (4), Andrade (5) (Echague 4), Boggino (5), Lucas Marquez (4); Damián E. Toledo (3), (Guzman 5), Lucas R. Brum (4), Rodríguez Rojas (4) ,(Chitero 5), García (6); Lautaro Comas (5), Carignano (6) DT: Sergio Lippi. Suplentes: Morel, Minetti, Ferracuti, Gomez.
 
Jugado 2 de Marzo
Goles: 10´ Núñez, 38´ Oviedo, 69’ Carignano
Arbitro: Paletta (6)
Cancha: Huracán de Corrientes -Local Boca Unidos- (Buena)
Público: 900