Brown y Argañaraz 2 - Douglas y Argañaraz 2
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Brown y Argañaraz 2 - Douglas y Argañaraz 2

Argañaraz le regaló un penal a cada equipo y transformó un justo 1 a 1; en un polémico 2 a 2 en Adrogué. (Foto: El Diario de Pergamino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Mas allá de los penales obsequiados por Argañaraz; ambos tuvieron su momento para pasar a ganar por dos goles de diferencia y ninguno lo aprovechó. Justa igualdad.

QUE HICIERON
BROWN: De menor a mayor. Superado en el primer tiempo; no pudo nunca con las subidas y llegadas de Etevenaux, a quien solo le faltó convertir un gol en dicha etapa. En 15 minutos se encontraba 0-1 y con su mejor hombre (Guerreiro) afuera de la cancha por un tirón (a priori no tendría inconvenientes en jugar el próximo partido). Acostumbrado a sobreponerse a todo, este partido no fue la excepción y, en la primera que tuvo, Olivera bajó a Sproat y Fabro facturó de penal. En el segundo tiempo levantó el nivel; se hizo dueño del partido, intentando por las bandas y haciendo circular la pelota. Extraño mucho a su goleador pero se encontró con el regalo de Argañaraz (¿qué le cobró a Gioda?) y otra vez Fabro convirtió. Pudo liquidar el pleito con un remate del mismo Fabro que Olivero manoteó al córner y, la mas clara, un mano a mano de Miranda. Pero no lo hizo y en la primera que Douglas pudo meter la pelota en el área de Brown, Argañaraz compensó y cobró otro penal que nadie vio.
DOUGLAS HAIG: Un interesante primer tiempo en el que por una acción apresurada e innecesaria de su arquero, no pudo irse al descanso en ventaja. En el segundo tiempo le costó, los fantasmas de las 6 derrotas seguidas que llevaba como visitante se hicieron presentes y salvó la séptima gracias a que Argañaraz compensó.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia de Brown; con los tres sectores bastante cubiertos. Alrededor de 2500 personas en total. Globos para recibir al equipo y muy buen aliento del sector de la barra; con hits como: "La cancha de cemento ya la vamo´ a tener / pero la de tablones jamás la olvidaré..."; además de muchos canticos contra Temperley, el rival mas apuntado. Murmullos contra Giordano tras el 0-1 (incluso el arquero discutió feo con Lemmo). Exhibieron el telón en un par de ocasiones. Desde el sector de atrás de los bancos de suplentes, ovación para Burtovoy cuando fue a ocupar su lugar en el banco de suplentes. Entre los trapos, destacamos los de "Don Orione" y "Banfield es tricolor". Despedida con algo de desazón por el empate agónico de Douglas; lo que hizo que solo el sector de la barra se escuche con el "Feliz cumpleaños" para el club. De Douglas, 55 allegados, aunque menos de la mitad de estos gritaron los goles.

BROWN 2: Girdano (5); Barbosa (6), Soto (4)A, Echeverría (5) (47' Guillermo Esteban 6) y Lemmo (5); Fabro (6), Villamayor (5) (76' Adrián Maidana), Pereyra (5) y Sproat (6)A; Miranda (5) y Guerreiro (-) (15' Caggiano 5). Supl: Burtovoy, Zelmar García, Fernando Enrique e Ignacio Yasky.
DOUGLAS HAIG 2: Olivero (4)A; Fleitas (6), Gioda (5)A, Quintana (5) y Senegalles (5); Etevenaux (7)A (76' Aubone), Mozzo (7), Levato (4) y Cisterna (6) (72' Passaglia); Cuevas (4) (80' De Francesco) y Mozzo (5). DT: Guglielmipietro. Supl: G.Alvarez, Cristian Stele, Nahuel Rodríguez y Esteban Orfano.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 12' Mozzo, 40' y 72' Fabro, ambos de penal y 93' Mozzo de penal. 
Arbitro: Argañaraz (2): Le regaló un penal a cada equipo. 
Cancha: Brown (muy buena). 
Público: 2500. 
Resultado Moral: Brown 1 - Douglas Haig 1

RECONOCIMIENTO: Antes del partido para Martín Fabro, que cumplió 100 partidos con la camiseta de Brown.