Español, en un partidazo
 Primera C Primera C

Español, en un partidazo

Deportivo Español justificó su mote de candidato tras vencer por 2-0 al debutante Argentino de Quilmes. Eso sí: sufrió más de la cuenta y su rival dejó en claro que también va a dar pelea.

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE
El poder de fuego en los últimos metros. El Mate hacía todo bien, pero fallaba en el toque final. Español también, pero a diferencia de su rival, lo pudo revertir en el complemento de la mano de su goleador de raza: Franco Romero.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Envalentonado por el ascenso y la racha formidable en su cierre campaña (14 victorias al hilo), salió a demostrar que así como fue demoledor en la “D”, también podía serlo en la “C”. Copó la mitad de la cancha con la presencia de Horvat, la proyección de Caputo y las distinciones de Borda, quién evidenció que con un campo de juego en óptimas condiciones podía causar estragos. Así y todo, se quedó con las manos vacías por dos sencillas razones: carenció de eficacia ofensiva y le faltó algo de solidez en la última línea. Seguramente lo mejorará con el tiempo. Material le sobra y quedó demostrado.
ESPAÑOL: Mantuvo la base del equipo finalista del Reducido, tal es así que presentó solo una cara nueva en el once inicial (Chacón). Sorprendido por su rival, le  costó entrar en sintonía la primera etapa y casi que no tuvo posición de balón. Así y todo, su tridente ofensivo siempre se las ingenió para inquietar a Leguizamón y no se encontró en desventaja gracias a las impecables actuaciones de Cabral y Lobos. Ya en el ST, se adelantó unos metros y pudo emparejar las acciones. Romero fue la llave del gol y después lo liquidó de contragolpe. Arranque prometedor.

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 allegados del Mate ubicados en la platea y 27 de la visita. Los locales dirigieron toda su ira a Cristian Benítez, uno lo hacía repitiendo a viva voz “¡agarre Cristian! ¡Cobrá penal, agarre, lo está agarrando!” en todas las pelotas paradas a favor, mientras que los del Gallego cargaban a Szeszurak cuando el DT cuestionaba los fallos del árbitro. Despedida con fuertes aplausos de ambos bandos.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (6); Caputo (6), Ortíz (5), Soza (6), Correa (5)(77´ J. Pérez); Borda (7)(77´ Da Luz), Fariña (6), Horvat (7), Tello (5); Centurión (3)(65´ Alonso) y Leguiza (4).  DT: Guillermo Szeszurak. Supl: Delgado, Polack, R. Benítez y Ferrero.
ESPAÑOL 2: CABRAL (7); Lobos (7)(77´ Campomar), Arrúa (5), S. López (4); A. Martínez (6), García (5), Chacón (5)(72´ M. Ramírez), Zambrana (4); Carrizo (6)(83´ Aguirre), F. Romero (7) y Chiquilito (6). DT: Jorge Franzoni. Supl: De Maneses, Liviano, M. Sosa y Amarilla.

Jugado el lunes 5/8 por la tarde
Goles: 70´ F. Romero y 93´ A. Martínez 
Cancha: Defensa y Justicia (excelente) 
Árbitro: C. Benítez (4)
Público: A puertas cerradas 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Español 2
* No hubo amonestados