Se sacó la mufa
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Se sacó la mufa

Banfield volvió a chocar contra su mala puntería a la hora de definir, pero de tanto ir tuvo su premio: Chávez se sacó su propia mufa y le dio tres puntos al líder, que cada vez se aleja más. (Foto: Télam)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Chavez volvió a convertir y cortó su sequía y le dió el triunfo a Banfield luego de 2 derrotas.

QUE HICIERON
BANFIELD: Tuvo la iniciativa habitual para buscar los partidos y la paciencia que lo caracteriza, pero las 2 derrotas seguidas y el murmullo por momentos de la gente le jugó en contra. Dos experimentados como Erviti y Bertolo estuvieron muy imprecisos con el balón y eso el equipo, en el funcionamiento colectivo lo sintió. Salcedo, Cazares y Chávez fueron los puntos altos de la noche, el mediocampo sintió la ausencia de un 5 tradicional, Domingo estaba suspendido, y le costó recuperar la pelota y en defensa San Martín, sin hacer mucho lo complicó con facilidad. Sin tener su mejor partido, volvió a la victoria y aprovechó para sacarle más ventajas al resto. 
SAN MARTÍN: Los primeros minutos esperó demasiado en su campo y le cerró los espacios al rival. En la primera que pisó el área rival, llegó la jugada del penal que Álvarez convirtió para el 1 a 1. Ahí se planteó otro partido y los sanjuaninos aprovecharon el buen pie de varios de sus jugadores para controlar el partido aprovechando la ansiedad del local. Pareció conformarse con el empate cuando Hoyos entró por López e inmediatamente llegó el segundo gol de Banfield y ahí Azconzábal metió mano nuevamente pero ya era tarde. Quedó la sensación de que si se animaba un poco más hasta podría haberlo ganado. 

EL PANTALLAZO
10000 almas se acercaron al "Lencho Sola", muchos llegaron sobre la hora. Más de 50 banderas de alambre, 30 tirantes, sombrillas y fuegos artificiales desde atrás de la tribuna visitante cuando salió el equipo, fue parte del colorido de la noche. La barra tuvo buen aliento, mientras que la platea se exasperaba cuando Banfield tocaba para atrás y volvía a empezar la jugada. También hubo muchos reproches contra Beligoy, ya que a Banfield siempre le cuesta ganar cuando él lo dirige. Cuando Quiroga salió reemplazado todo el estadio lo abucheó por no devolver la pelota cuando Beligoy dió un bote a tierra. Con el segundo gol se levantó el estadio con el "Vamos a volver...", "Olé olé ola" y el "Señores dejo todo, me voy a ver a Banfield...". Ovacionaron a Chávez cuando se retiró luego de haber dado una nota para la televisión apenas finalizado el partido.

BANFIELD 2: Bologna (6); Toledo (6), Bianchi Arce (5) y Tagliafico (6); Yeri (6), Erviti (5) y Bertolo (4); Cazares (7)(89´ Zarif); Noir (4)(45´ Prichoda 5), Salcedo (7)(64´ Asenjo) y Chávez (7). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Segovia, Bettini y J.E.García
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente (6); Quiroga (4)(80´ Vizcarra), Barone (4), Mattia (6) y Krupszky (6); Jofré (5), Álvarez (6), I. Pérez (4) y L. González (5); P. López (4)(76´ Hoyos) y Salas (6). DT: J. Azconzábal. Suplentes: Pocrnjic, Silva, Pelaitay, Poggi y Covea

Jugado el 3 de marzo
Goles: 17´ Salcedo -penal-, 31´ C. Álvarez (p) y 79´ Chávez
Arbitro: Beligoy (5)
Cancha: Banfield (Buena)
Público: 10.000
Resultado Moral: Banfield 2 - San Martín 1