Un sonrisa de Racing en Cipolletti
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Un sonrisa de Racing en Cipolletti

El Chaira empató sin goles en Río Negro y sumó por primera vez como visitante en el año. Después de ser superado en el primer tiempo, evidenció una mejora notable y jugó de igual a igual. (Foto: ola Fútbol)

Por Ola Fútbol

A nadie escapa que Racing atraviesa un momento difícil, desde todo aspecto. Pero si algo faltaba para que los exitistas o los que hablan de carencia de actitud tengan que guardarse las opiniones, era ir a un escenario complicado, muy diezmado, y traerse un punto que el tiempo dará el veredicto sobre su verdadero valor.
 
En una semana donde hasta se rumoreó que la dirigencia pensaba en desvinculaciones (fue desmentido), el plantel con muchas bajas respondió en donde debe hacerlo y aunque ahora tendrá que revalidarlo ganando de local ante Juventud de San Luis, puede ser el golpe anímico positivo que se necesita en la situación.

No es que el partido resultó simple. Al contrario. El primer tiempo fue desfavorable, Cipolletti (debía ganar para arañar la clasificación) le ganó pelota y terreno, lo hizo jugar cerca del área de Mocoroa, y no le convirtió por milagro.
 
La idea de Racing fue darle la pelota a Cipo, presionarlo y que Lamardo pudiera aprovechar a Ferrara y Almirón. Pero en ese tramo, el zurdo de Tapalqué la tocó poco y especialmente por afuera (Vergara en una banda, Negri en la otra), los rionegrinos tuvieron facilidades para llegar.
 
Pero donde había que meterla, ni Urbano ni Weisser estuvieron finos, el arquero Mocoroa sacó dos pelotas bárbaras y siempre apareció un defensor para aparecer en el momento indicado, especialmente para responder en las pelotas paradas (hubo 8 corners en contra en el PT).
 
Recién en los últimos 10’ de la etapa, se observó una reacción. Alfonso y Blanco recuperaron, el equipo se plantó unos metros más adelante y los puntas se vieron más acompañados. Cerca del final, Racing tuvo la única oportunidad hasta ahí: arrancó en Teijo, siguió en Ordozgoiti (reemplazó al lesionado Bruzzone), Almirón remató y se desvió en  Madrid.
 
Eso que se vio en el epílogo del primer tiempo, se repitió en la primera media hora del ST. El Chaira le perdió el respeto a los locales, lo atacó y le generó pelotas paradas, y hasta sacaron una de la línea.
 
En ese pasaje, fue el negocio de Racing. Lo tenía lejos de Mocoroa, controlado, el tiempo pasaba, Cipolletti perdió claridad y podía dejar espacios para meter alguna contra (Ferrara no fue preciso en una del final).
 
La toma de riesgos con los cambios no le dieron frescura a los de Perilli, los del fondo Chaira mostraron la firmeza que no venían teniendo y que tantos dolores de cabeza (y pérdida de puntos) le trajo, y no hubo manera de perforarla (lo más claro fue un cabezazo de González).
 
¿Apareció la mística Chaira en el momento indicado? Parece que sí. Habrá que mantenerla y darle valor agregado con trabajo y cuidado personal en los futbolistas, armonía dirigentes-jugadores y apoyo de los hinchas. Quedan 27 puntos por jugar (en zona y Repechaje) y se pretenden sumar 15 para abrazar el propósito de quedarse en el A.
 
Todos deberán hacer bien lo que les toca. 

CIPOLLETTI (Rio Negro) 0: Ávila; Solís (71´ González), Madrid, Lamolla y Villacorta; Negri, Chironi, Carrasco y Vergara; Weisser y Urbano (77´ Del Prete). DT: Domingo Perilli
RACING (Olavarria) 0: Mocoroa; Teijo, Erramuspe, Buongiorno y Santellán; Bruzzone (79´ Ordozgoiti), Alfonso, Blanco y Lamardo (64´ Rojas); Almirón y Ferrara. DT: Víctor Milanese Commisso
 
Jugado el 2 de marzo
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Cancha: Cipolletti