Volvió a mostrar su poderío
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Volvió a mostrar su poderío

Santamarina retomó la costumbre de ganar, se sacó de encima a Deportivo Maipú de Mendoza y renovó su optimismo de cara a las instancias finales del torneo Argentino A. (Foto: Diario El Eco de Tandil)

Por Diario El Eco de Tandil

El desarrollo del encuentro estuvo condicionado por las tres expulsiones sufridas por los cuyanos en menos de 55 minutos de juego. Después, el aurinegro consiguió un triunfo inobjetable, alejando la discreta imagen mostrada hasta entonces.

Después de un inicio con presión en terreno rival, Santamarina perdió esa característica y la tenencia de pelota fue más de Maipú. Así fue que Parisi llegó con posibilidades por izquierda, bien tapado por Bertoya; y que Coria amenazó con un par de tiros libres bien resueltos por el arquero.

El aurinegro cometió demasiadas infracciones en tres cuartos de cancha, lo que le quitó ritmo a un juego plagado de interrupciones.
El mayor peligro en el área visitante llegó en una acción preparada entre Giménez y Timpanaro, que culminó con el poste derecho devolviendo la definición de Prudencio. Además, el azuleño estuvo a punto de aprovechar la única falla de Duarte, pero su tiro se fue desviado.
Empezó a simplicarse la tarea aurinegra a los 40', cuando el árbitro Franklin exageró con la segunda amarilla a Coria, por una falta contra Peirone.
Más allá de la cuestión arbitral, Santamarina empezó a mejorar desde el arranque del segundo tiempo. Giménez estuvo más participativo, Bucci se mostró sobre la izquierda y tanto Peirone como Pérez treparon por los costados.
Prudencio exigió a Olguín con una mediavuelta y poco después llegaron las demás expulsiones. Correcta la de Méndez por cruzar arriba a Giménez desentendiéndose de la pelota, e irreprochable la de Malbernat por una dura entrada contra Peirone.

Once contra ocho y con más de media hora por delante, el aurinegro supo que era su momento. Olguín tapó una llegada franca de Strada, y enseguida Botella mandó a la cancha a Galeano por Peirone.
El 1-0 llegó, tal vez, por la vía menos pensada. Azcárate tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacó un zurdazo desde media distancia que se clavó contra poste derecho.

La situación se volcó definitivamente en favor de Santamarina. Y no tardó en caer el 2-0, con un cabezazo de Timpanaro, después de un corner de Giménez que fue corregido por Azcárate en el camino.
Era noche tranquila para esperar el final, pero Parisi maniobró con comodidad sobre la derecha, cruzó la pelota para Morán y Bertoya terminó cometiéndole penal, aunque intentó evitar el contacto. Fue roja para “Tony” por falta de último recurso y ovación conmovedora para Ijurco, que fue hacia su izquierda para tapar el débil remate de Parisi.
Maipú bajó definitivamente los brazos y el tercer gol llegó a los 33'. Galeano forzó el error rival, Benítez no rechazó esperando la salida de Olguín y Moya aprovechó para definir.

Quedó para el final la expulsión de Monay, adrede para descansar una fecha y mantenerse con dos amonestaciones. También vieron amarilla Strada y Gáspari (éste desde el banco), quienes llegaron a la quinta. El cierre fue con festejo de un público acostumbrado a los éxitos e ilusionado con lo que viene.