Es el "Trico" histórico
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almagro Almagro

Es el "Trico" histórico

Colegiales se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, logrando doblegar a Almagro, en el duelo de tricolores. (Foto: www.calmagro.com.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
El elenco de Munro ratificó y mejoró mucho las cosas positivas que hizo en la etapa inicial.  Consiguió el premio final que tanto buscó.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Tuvo un aceptable comienzo. Al igual que su adversario, alternó errores comunes con algunas virtudes. Hasta el descanso, el resultado era justo. En el ST, la apertura en el marcador le trajo un poco de tranquilidad. Siempre intentó jugar, sin desconcentrarse, avanzando y haciendo circular la pelota. Tuvo que soportar algunas pocas zozobras que hicieron peligrar el triunfo, pero, de todos modos, fue superior en toda la etapa. Dejó una muy buena impresión. 
ALMAGRO: Arrancó bien, ordenado, con actitud positiva,  buscando el arco rival.  El entretiempo no le vino bien y se notó que no pudo poner en práctica lo hecho anteriormente. Ramirez se puso el equipo al hombro y el ingreso de Castano resultó positivo. No fue suficiente, pues los dueños de casa le dificultaban la tarea a los de José Ingenieros. Tuvo dos chances claras para empatar. Esta vez, no tuvo a la suerte de su lado.

EL PANTALLAZO
Un poco más de 800 hinchas.  Abundaron las banderas en el alambrado (unas 42), de distintos tamaños y diseños. A esta escenografía, se le agregó el aliento incesante del público de la tribuna cabecera, junto al acompañamiento de bombos. Buen marco, buen partido para dibujarle una sonrisa a la pálida campaña de Colegiales. En la platea, Salvador Pasini y Sebastián Abeledo. Unos 42 allegados de Almagro se distribuyeron en la amplia tribuna visitante.

COLEGIALES 2: Matinella (6); C. Valdéz (6), R. Sandoval (6)A, Codispoti (5) y G. Báez (6)A;  Fergonzi (6)A, Bidegain (5)(82´ N. Torres), Buzzi (6) y J.L. Gómez (8)(87´ Otazo); Buono (7)(68´ G. Sosa) y C. Campozano (7). DT.: Ferraresi. Suplentes: Carballo, M. Fernández, Resquín y Stable
ALMAGRO 0: Centeno (6); Del Corro (5)(55´ Pacheco 5), Arrechea (5), Ianiero (5) y Charles (6); H. Lillo (5), Quiróz (4)A(69´ Ruiz Sosa) y Campos (5); J. Ramírez (7)A; Arce (4)(45´ Castano 5) y Bonfigli (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes:  Espíndola, Sansotre, Ruquet y D. Coria

Jugado el 4 de marzo
Goles: 51´ Buono (p) y 90´ Campozano.
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Penel (8)
Público: 850 personas
Resultado Moral: Colegiales 3 - Almagro 1

EL DATO: Desde 1943 que no ganaba como local por dos goles de diferencia frente a Almagro. Además, es su primer éxito por 2 - 0 en el historial.