Por primera vez
 Copa Argentina Copa Argentina  Acassuso Acassuso  Deportivo Español Deportivo Español

Por primera vez

Acassuso venció por 2 a 0 a Español gracias a los tantos de Nicolás Minici y de Lucas Ceballos y se metió por primera vez desde su restauración en la fase final de la copa donde se medirá ante Aldosivi en cancha de Arsenal. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El segundo tanto convertido por Ceballos, que llegó en el momento justo cuando la visita había puesto todo en cancha en busca de la igualdad. 

QUE HICIERON
ACASSUSO: Con algunas ausencias importantes, salió en busca del resultado intentando abrir la cancha pero al no poder lastimar de esa manera recurrió un par de veces a disparos de media distancia de Prim que se fueron lejos. Abrió la cuenta con una pelota parada, luego de varias pifias en el área con algunas manos casuales de ambos bandos, que Minici tomó el rebote de volea con su pierna menos hábil. Después dejó de pensar ofensivamente y sucumbió un par de veces en su arco, entre ellas un tiro en el travesaño. El complemento lo comenzó de la misma forma intentando liquidar la cosa pero siempre ordenado resguardando la ventaja obtenida. Cuando su rival lo comenzaba a inquietar, lastimó otra vez de pelota parada tras una jugada preparada apareció Ceballos para concretar el segundo y dar por finalizado el cotejo aunque todavía quedara tiempo. El resto estuvo de mas y solo sirvió para agotar cambios y esperar el silbatazo final que lo deposita en la próxima fase de la copa a la espera de un rival de mas importancia como lo es Aldosivi.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Reservó varios titulares pensando en el duelo clave que se le viene el sábado ante su clásico rival. Comenzó con dudas sin poder hacer pie en la mitad de la cancha salvo Semería que se destacaba por su andarivel. Quedó abajo en el marcador tras una jugada confusa, pero inmediatamente tuvo el empate a su disposición pero el remate de Frangipane (tras una gran maniobra de Semería) se estrelló en el travesaño. Hasta el descanso dominó las acciones y tuvo alguna chance aislada para poder igualarlo. En el complemento se vio sometido en los primeros minutos por el empuje del local y solo logró contrarrestarlo con un gran cabezazo de Arrúa que Salvá sacó de un ángulo de manera notable. Los ingresos de Romero y Chiquilito le daban mas esperanzas en ataque pero un rato después durmió en una pelota parada y lo pagó caro quedando dos goles abajo. A pesar de este golpe siguió buscando con tesón y amor propio destacándose Carrizo que mediante gambetas empujaba a su equipo y sobre el final tuvo el descuento con un cabezazo abajo del arco, que atajó nuevamente el destacado de la tarde-noche, Salvá. 

EL PANTALLAZO
La barra local (60) llegó en un colectivo de la línea 407 como es habitual con el partido empezado y arrojó varias serpentinas hacia el arco defendido en ese momento por Cabral. Mostraron un colorido aceptable con 3 cruzados como: "Villa Jardín presente, Los Pibes", 6 tirantes y colgaron unos 8 trapos en el alambre donde destacaban varios de: "Los Quemeros del tablón". Alentaron poco en la primera parte donde solo se escuchaban los bombos, pero en el complemento el aliento creció con canciones contra Ballester, Lamadrid y Excursio sobresaliendo el hit al ritmo de Los Cadillacs: "...Si vos sos amigo de toda la yuta, si sos el descanso de la federal, hay Excursionistas que cagón que sos, vos corriste la maratón, vos pasaste un papelón..." La despedida fue con aplausos desde todos los sectores. De la visita al principio 3 personas que aplaudían cada intervención favorable de sus jugadores, luego a los 30´ del pt completaron 50 con los que llegaron tarde debido al tráfico pesado en la Avenida General Paz. 

ACASSUSO 2: Salvá (6); Fonzalida (5), Pedreira (5)A, Ibáñez (5), Minici (6); Planté (5) (60´ Chao 5), Ceballos (6) (86´ Belleri), Mazzulli (5), Prim (5) (78´ Iñíguez); Ábalos (6) y Pumpido (4).  DT: Otta.  Suplentes: Bustamante, Tinari, Pagella e Isla Casares.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cabral (5); Graieb (5), Jontade (6), Arrúa (6), S.López (6); Semería (6) (70´ Amarilla), M.Ramírez (5), Sotelo (5) (67´ F.Romero); Frangipane (5); Carrizo (6) y Aguirre (5) (67´ Chiquilito).  DT: Franzoni.  Suplentes: Correa, Lobos, A.Martínez y M. Sosa.

Jugado el 5 de Marzo
Goles: 21´ Minici y 73´ Ceballos
Árbitro: Barraza (6)
Cancha: Platense -local Acassuso- (Buena)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 1 - Deportivo Español 1