Cambaceres se da un gusto histórico
 Copa Argentina Copa Argentina  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Cambaceres se da un gusto histórico

Pasó de ronda al ganarle a Talleres y enfrentará, por primera vez, a un club indirectamente afiliado de modo oficial. Fue por penales luego de pasarla mal en los 90´. Afuera hubo problemas entre hinchas locales, visitantes, vecinos del barrio y policías. (Foto: Andrea Jáuregui, prensa CDC)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Talleres dejó pasar su momento (penal errado incluido) y Cambaceres, sin jugar bien y evidenciando que no pasa su mejor momento, llegó a los penales y logró pasar por su puntería perfecta en ese ítem.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Fue superado en buena parte del encuentro, sin ser preciso con la pelota y sintiendo que tenía piezas claves en el banco. Kuzemka, luego de quedar 10 contra 10, intentó que el equipo sea más protagonista, pero quedó muy expuesto atrás. En el final capeó el temporal y se hizo, por un rato, dominador, pero Castro se perdió un gol increíble y el desarrollo quedó condenado a los penales.
TALLERES: Lo quiso buscar, sin claridad y sin su arma fundamental en ofensiva, Mariano Campodónico. Diez contra diez controló el medio y abrió la cancha como pudo, con algunas subidas de importancia de los carrileros. Pero no fue punzante arriba. Tras el penal desviado por Flegenal, siguió generando algo más (Britos tuvo una), pero fue sintiendo el desgaste y acabó por bajar la cortina.

EL PANTALLAZO
Primero hay que hablar de lo ocurrido en el estadio, propiamente dicho. Un centenar de Talleres detrás del arco que da al barrio 5 de Mayo, varios de ellos de la hinchada (con la barra local hay buena relación), y del Rojo 1600 (la barra entró tarde), con gran repertorio. Cantaron al ritmo de Lerner ¨Aca está la banda, la que fue a copar Rosario / con los bombos las banderas, ya comienza el carnaval / por los pibes presos, por los pibes que murieron, es la banda de Ensenada...¨. Los hits fueron todos contra un enemigo común: San Carlos, y así sonó ¨Cambacé, por favor, te pedimos que salgas campeón / villero sos c..., te corrimos por la 32¨. Aunque también se mencionó a Bera, San Telmo y hasta Tigre. Despedida eufórica, con el plantel cantando junto a la gente por espacio de 5´ y los plateistas despidiendo con ´¨ Ohhh, vamos a San Luis...¨. Párrafo aparte para la bronca con Orfila, insultado por su pasado (no muy recordado por muchos) en San Carlos, al son de ¨Villero hijo de p...¨.

INCIDENTES: Una vez que la gente de Talleres dejó el estadio, fueron agredidos con piedras y palos cuando pasaron por la zona de los monoblock del 5 de Mayo. El combate contó con la ¨intermediación¨ de la barra de Camba que intentó separar y poner calma, pero no pudieron con todos. La Policía detuvo seis personas boca abajo contra la ruta y de a poco fue subiéndolas a los móviles, pero no se pudo determinar si eran de Camba, de Talleres o del barrio.

CAMBACERES 0 (4): Arias Navarro (6); Quiroga (-)(26´ Carrasco 5), Seevald (4)A, Oleiro (6) y Gutiérrez (-); Vinaccia (5), Benavente (6)A, Basterrechea (5)y Moleiro (5)(67´ Casanova); Badell (4)(53´ R.González 6) y Castro (5). DT: Ricardo Kuzemka. Supl: Mareco, Goicochea, Huerta y Selpa
TALLERES (Remedios de Escalada) 0 (1): Granero (6)A; Civit (5)(85´ Giménez), Pizarro (6), Castro (5)A y Baglivo (5); M.Rodríguez (6), Orfila (6)A, Gallardo (6) y Flegenal (4)(60´ Matijasevic 4); Britos (5)A(70´ Brunetti) y Campodónico (-). DT: Rodrigo Bilbao. Supl: De la Fuente, Aguirre, Gentinetta y Ruiz Díaz

Jugado el 6 de marzo
Expulsados: 13´ Gutiérrez y Campodónico
Detalle: 47´ Flegenal desvió un penal
Arbitro: Monsalvo (4). Pese a las rojas tempraneras, varias veces pareció que se le iba el partido de las manos 
Cancha: Cambaceres (Buena) 
Publico: 1.700 
Resultado Moral: Cambaceres 0 - Talleres 1
Definicón por penales: Para Cambaceres convirtieron Casanova, Carrasco, Oleiro y González. Para Talleres convirtió Giménez. Brunetti desvió y Arias Navarro le atajó a Orfila