Riestra dio una lección de fútbol
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra dio una lección de fútbol

Con momentos brillantes de fútbol vapuleó a un pálido Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano (@ricardonapolit1)

LA CLAVE: El poder de juego de Riestra.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Guiado por el buen pie de Fratto y Antúnez hizo un PT interesante. Con el 0-1 arriesgó un poco más y tuvo el empate en los pies de Aragón y en un cabezazo de Fratto que el arquero rival evitó que llegara a la red. En el ST eligió arriesgar más con el ingreso de Ponce, pero con el tempranero segundo gol rival casi que no tuvo reacción.
DEPORTIVO RIESTRA: Como todo candidato salió a buscar el partido, con Borda como estandarte. En una jugada preparada se puso 1-0 y estuvo cerca de irse al descanso con una mayor ventaja si Gauna hubiera estado más fino en las dos que tuvo. En el ST lo definió muy rápido y decoró el resultado con el golazo de Fonzalida, tras gran jugada colectiva. Dio una seria muestra de equipo candidato al titulo, con un arquero muy seguro, una defensa que si la tiene que reventar la revienta, un medio donde se combina el sacrificio y el buen juego y una delantera muy eficaz.

EL PANTALLAZO
Cerca de 150 Canallas alentaron a su equipo, acompañados de bombos, trompetas y varios tirantes. Alentaron bastante y despidieron con aplausos a pesar de la derrota. De la visita, 40 que gritaron con todo los goles y ovacionaron a su equipo en la despedida.

CENTRAL BALLESTER 0: González (6); Correa (5)A, Orquera (5) y Gelenchir (5)A; Doval (5)(45´ Ponce 5), Funes (5)(75´ Sisco), Antúnez (5) y Fratto (6)A; Delgado (4)(67´ Martínez); Aragón (4) y Maciel (5)A. DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Bustamante, Pedrozo y Lastra
DEPORTIVO RIESTRA 3: Iriarte (6); Sosa (7), Moreyra (6), Benítez (5)A y Maffoni (6); Soto (6), Goya (6)A(60´ Freyre 5) y Vera (6); Borda (8)(77´ Sánchez); Herrera (6) y Gauna (5)(48´ Fonzalida 6). DT: Szeszurak. Suplentes: De Angelis, Romero, Barales y Rodríguez

Jugado el 7 de marzo
Goles: 27´ Borda, 49´ Herrera y 76´ Fonzalida
Árbitro: Roldán (5)
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (Buena)
Público: 200
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Deportivo Riestra 5