Goleada de todos los colores
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Luján Luján

Goleada de todos los colores

De azul, de gris, o de blanco, el Lila goleó muy bien a Luján y le ganó en un partido que empezó con demora por un tema insólito: Falta de indumentaria local. (Foto: Sacachispas Museo Lila, Facebook)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La superioridad, concreta y constante, de Sacachispas sobre Luján, siempre encontró el Lila los espacios para hacer daño ante un rival inofensivo y de muy pobre actualidad.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Salió muy decidido, con un Cisneros que en esta vuelta al fútbol argentino entiende que tiene equipo para atacar y lo aprovechó jugando con 3 puntas. Los tres rindieron y le hicieron pasar una mala tarde al fondo rival. Ledesma hizo dos goles con muy buenas definiciones cara a cara con el arquero. Cuevas desbordó siempre y el paraguayo Miranda Moreira aportó lo suyo. Con el segundo gol se terminó el partido y solo restaba saber de cuanto iba a ser la chapa final. Saca estirpe de equipo copero ya que van dos veces que se mete en la ronda final.
LUJÁN: Con malos resultados en el frente de la Primera C, la Copa le podía servir para lavar su imagen, pero dejó una aún peor y que lo preocupa para el lunes, cuando vuelven a verse las caras. La prueba del desconcierto, es que estando 0-1 sacó a dos delanteros para poner punta y volante. No llegó casi nunca, salvo una de Luciano López en proyección, que no llegó a empujar Doracio. De los 90 minutos, al menos en 75 fue superado. El descenso lo apremia y este partido no fue un aliciente anímico ni mucho menos.

EL PANTALLAZO
Del Lila 110 en la popular y en platea 80 personas entre las que había varios camarógrafos de canales importantes que no le ponían ¨mucha onda¨ al hecho de tener que cubrir este partido, de hecho uno se fue con el encuentro 1 a 0. Mucho aliento de la barra lila con 5 tirantes, un cruzado y solo 4 banderas comunes. Entre los hits, muchos para los apenas 15 allegados de la visita que habia atrás del arco (en platea hubo unos más): ¨Y ya lo ve (2) los chupap...de Laferrere¨, ¨Como corrían / no paraban de correr / Lujanero, parecías Laferrere¨ y ¨A esos p...le robamos el camión¨, entre otras. Despidieron con ¨Si sos hincha del lila tenes que venir (2) vamos todos (2) a Tandil¨, por más que se juegue en Buenos Aires. De la delegación visitante, solo para destacar que uno ubicado en el palco oficial daba gritos de arenga sin ningún reparo a sus jugadores, y los del plantel de Saca que no estuvieron citados lo retaron con un ¨Shhh¨.

DEMORA: Por la ida del Mercado Central, a Saca solo le quedó un juego de camisetas y es azul oscuro. Rodrigo Pafundi dijo que cuando las sombras llegaran en el ST, se iba a confundir con el juego único (negro con vivos rojos) que trajo Luján. Fueron a comprar casacas al Once pero como no llegaban a tiempo, Pafundi comenzó el partido 17 31 y accedió a que el primer tiempo se juegue con pecheras grises arriba de la vetada casaca azul. Las pecheras eran sin número, pero Pafundi accedió a guiarse por el número del pantalón. Para el segundo tiempo, usaron las provisorias blancas con vivos verdes. El nuevo proveedor le entregará la ropa recién en algunas semanas.

SACACHISPAS 3: C.González (6); Pelosi (5), Islas (6), Alcibíade (6) y Stansiola (7); Vargas (6), Minguillón (7)A y Arrieta (6)(50´ Lavalle 7); Cuevas (6)(66´ Cogrossi), Ledesma (8)(72´ Homero Díaz) y Miranda Moreira (6). DT: Gustavo Cisneros. Supl: Vega, Klaus, Mendoza y Ferreira
LUJAN 0: Ibarra (5); Paccor (5)(64´ Daniel Medina), Monasterio (4)A, Scarnato (5) y Luciano López (4); Pérez Bianchi (5), Montuori (4)A y Rubira (4); Gorosito (5)(55´ Doracio 5); Lema (4)(55´ Trotta 5) y F.Díaz (5). DT: Adrián Del Río. Supl: A.Rodríguez, Giaccaglia, Peralta y Paolacci

Jugado el 7 de marzo
Goles: 35´ y 61´ Ledesma y 84´ Miranda Moreira 
Cancha: Sacachispas (Muy Buena) 
Arbitro: Rodrigo Pafundi (7). Se reivindicó de sus muy malos últimos partidos. Buena "muñeca" para que no se caliente el clima entre jugadores. 
Publico: 210 
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Luján 0