El Inundado se destapó
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Inundado se destapó

Luego de nueve partidos oficiales sin ganar, incluida la Copa Argentina, Dock Sud cortó la racha con una goleada inesperada sobre Argentino de Merlo. Además, en los próximos días, asumirá Sergio Benet como nuevo técnico. (Foto: Facebook ¨Dock Sud¨)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Monllor sostuvo el cero con una doble atajada y dos rebotes -el primero, al estilo "pavota"- contribuyeron para que el local se pusiera dos goles arriba. En el complemento, la inclusión de Joel Ibarra sirvió para aumentar la diferencia ante un rival muy flojo en la última línea.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: tras sufrir por un ataque en los primeros minutos, un rechazo visitante dio en Borrajo y permitió que el balón pasara por encima de Arián Herrera. Enseguida, Cigno condujo un avance, halló el hueco y sacó un derechazo que se desvió en un defensor, descolocando nuevamente al arquero de La Academia. A pesar de las acciones favorables en ambos tantos, el Inundado justificó el triunfo gracias a otras llegadas muy claras, sumado al dominio del balón y los espacios. El ingreso de Ibarra sirvió para que el desequilibrio fuera más pronunciado en los metros finales. En una gran maniobra individual consiguió el 3-0 y con un zurdado muy bueno puso el 4-0 definitivo.
ARGENTINO: Comenzó bien, pero los dos goles fueron un auténtico golpe anímico. Como si fuera poco, a los 34', Stagliano hizo un par de cambios juntos. Semejante mensaje no ayudó. Más allá de algún ataque aislado, el conjunto del Oeste estuvo flojo en todas las líneas. Sobre todo, en el fondo. Es que concedió varias ventajas y, en consecuencia, se llevó una goleada para reflexionar. Si no reacciona en el siguiente encuentro, empezará a ser difícil que logre luchar por un lugar en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Unos 800 fanáticos se acercaron hasta el estadio ubicado sobre la avenida Debenedetti. Con 17 banderas colgadas (por ejemplo, "Consorcio cuatro" y "Dock Sud, barrio de pistoleros") y algunos tirantes pequeños, decoraron los diferentes sectores. El aliento fue constante, con momentos de efervescencia cuando hubo que dedicarle estrofas al eterno rival. "San Telmo, no chamuyes más, sos la pu... de Avellaneda" y "Docke, te quiero, antes de ser de Telmo yo me muero", entre ellas. Sin embargo, también hubo un hit de respaldo completo hacia el equipo: "La vida por los colores, la vida por ser campeones / Lo único que quiero es ver al Docke campeón, por favor, jugadores". En el techo de los vestuarios, estuvieron el Chavo Fucks y el Luigi Villalba, que actualmente se desempeña como técnico en las Divisiones Inferiores de River. De La Academia, 30 allegados situados en la tribuna designada para la delegación visitante.

DOCK SUD 4: Mariano Monllor (7); Borrajo (7), Mariano Martínez (6), Lugarzo (5); Cigno (7)(71' Guillermo López), Mariano Suárez (6), Nápoli (6), Alexis Soto (6); Federico Rodríguez (5)(79' Ignacio Acosta), Fistori (5)(57' Joel Ibarra 8) y Ruibal (6). Suplentes: Quiñónes, Jairo Pérez, Gauto y Lucas Ceballos. DT: Gustavo Gallego
ARGENTINO (Merlo) 0: Arián Herrera (4); Bezzone (4)(A), Chiacchiara (4)(A), De Luca (4), Daniel Córdoba (5)(34' Sanjurjo 4); Piacenza (4)(34' Damián Villalba), Martín Iglesias (5)(A), Steingard (4), Duche (4); Jaime (4)(A) y Mariano Romero (4). Suplentes: Manfredi, Maximiliano Castillo, La Rosa y Cristian Gauna. DT: Stagliano

Jugado el 7 de marzo
Goles: 21' Borrajo, 23' Cigno, 83' y 89' Ibarra
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Cancha: Dock Sud (Buena)
Público: 830
Asistentes: Pablo Cardenes y Hugo Hartung
Resultado moral: Dock Sud 3- Argentino 1