Almagro se hace respetar en casa
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Almagro se hace respetar en casa

En la primera rueda le costaba, pero ahora el Tricolor encadenó tres victorias al hilo que lo ayudan a acomodarse mejor en las posiciones, tratando de encarar la remontada que lo lleve al Reducido. (Foto: Romina Sacher)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: La seguridad y solidez de los arqueros que impidieron los goles rivales, Bruno Centeno en Almagro en el segundo tiempo, y a pesar del gol que recibió, Matías Cano, para la UAI en casi todo el partido.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Fue el que más situaciones de gol creó. En el primer tiempo no dejó atacar al visitante, se hizo fuerte en defensa y su arquero no la tocó. Las dos líneas de 4 se mantuvieron firmes en los primeros 45 minutos, pero en el complemento aflojaron y le dieron lugar a los delanteros rivales que buscaron el empate hasta el final. Bonfigli metió la cabeza solamente para el gol y no tuvo más oportunidades. Lucas Sparapani tuvo un buen partido, siendo el generador de juego en su equipo y haciéndose presente también en la jugada del gol y terminó retirándose lesionado en el segundo tiempo por un dolor en su pie. Lo mejor del equipo vino del lado derecho con las apariciones de Jonathan Pacheco recorriendo la cancha de área a área y la entrada de Maximiliano Castano en el segundo tiempo lo benefició para generar más situaciones de gol, pero no pudieron convertir el segundo.
UAI URQUIZA: No tuvo un buen primer tiempo, no llegó al área rival y cuando lo hizo fue en situaciones en fuera de juego. El más claro a la hora de generar juego fue el 10, Javier Monzón, que se puso el equipo al hombro pero que no pudo llegar a convertir. En el complemento otro equipo salió a la cancha, decidido a empatar el juego incomodó al arquero rival más de una vez pero no tuvo la suerte de superar esa barrera. Se destacó Cano, que durante todo el encuentro incentivó a sus compañeros a salir del fondo y llegar al arco rival, se lo vió movedizo de mitad de cancha hacia atrás. ¡Así es!, se adelantó muchas veces y en ninguna se equivocó. Llegando al final, los locales tomaron la iniciativa de patear de lejos para vencerlo, pero no lo consiguieron.

EL PANTALLAZO
Las 800 almas tricolores que se hicieron presentes en el “3 de Febrero” de José Ingenieros alentaron  todo el partido sin parar. Al ritmo de “…en las malas a todas partes, las buenas ya van a venir…” llegó el gol del partido, desde ese momento no paró el aliento, haciéndole el aguante a un Almagro que pagó y bien, dándole una sonrisa a su gente, luego del empate ante el “pincha” en la fecha pasada. No faltaron los cantitos contra su eterno rival y además contra Morón, equipo que enfrentará en la próxima fecha. Las dedicatorias a la galardonada madre de Martín Gonaldi, en el día de la mujer, llegaban de la platea, luego de que el mismo adicionara ¡OCHO minutos más!, dándole al partido un final agónico.

ALMAGRO 1: Centeno (7); Ianiero (5), Charles (4), Pacheco (7) A, Schunke (5); Lillo (6) (Basualdo 4 A), Ferreyra (4) (Castano 6), Arce (5), Sparapani (6) (Quiroz 5); Bonfigli (6), Campos (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espíndola, Sansotre, Ruiz y D.Coria. 
UAI URQUIZA 0: Cano (7); Silva (5), Duete(5), David (4) A (M.González 5), C.González (4); Céliz (4) A, Cevasco (5) (Fernández 4) A, Colombano (6); Monzón (5); Suárez (5), Bauchet (4) (Valenti 4). DT: Aldirico Cristian. Suplentes: Pietrobono, Díaz, J.Coria y Rodríguez.

Jugado el: 8 de marzo
Gol: 13´ Bonfigli  
Árbitro: Martín Gonaldi (7) 
Cancha: Almagro (Buena)
Público: 800 
Resultado Moral: Almagro 2 – UAI Urquiza 1