El Mate volvió al triunfo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Excursionistas Excursionistas

El Mate volvió al triunfo

Argentino de Quilmes derroto 2 a 0 a Excursionistas en la Barranca y se aleja de los puestos de abajo. En cambio. El Villero sigue en zona de descenso. (Foto: Web Oficial Argentino de Quilmes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: El gol tempranero, que cambió el trámite del encuentro.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Logró la ventaja a los 5 minutos del encuentro luego de una gran combinación entre Ingenthrón y Caputo, que aprovechó Tello tras un rebote del arquero. Al jugar con línea de 3, sufrió las embestidas de los rivales por los extremos y tuvo una discreta actuación de sus centrales, pero de todas maneras tuvo a un soberbio Leguizamón que respondió cada vez que se lo exigió. En el segundo tiempo termino formando una línea de cinco, se tiró muy atrás y apostó a la contra. De esa manera llegó el segundo gol de Leguiza. Con el partido 2 a 0 no sufrió mayores altercados y cerró bien el partido.
EXCURSIONISTAS: Se encontró con el resultado en contra ni bien comenzó el encuentro, por ende tuvo que salir a buscar el partido. En el primer tiempo se prestó la pelota con el rival y tuvo un par de ocasiones para convertir, pero el arquero del mate. Aunque en defensa sufrió por la mala tarde de sus defensores y sobre todo su arquero que tuvo una olvidable actuación. En el segundo tiempo salió decidido a buscar el empate, pero no pudo convertir y en una contra muy bien ejecutada por su rival se le escapó el partido. 

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se hicieron presentes en la Barranca, con la ilusión de volver a la victoria. Cuando salió el equipo la hinchada lanzó serpentinas, que tuvieron que ser recogidas por los colaboradores para arrancar el partido. La barra ingresó a la tribuna luego del primer gol. Los temas que más sonaron fueron: “Somos del barrio de la Barranca, barrio de murga y carnaval…” y “al Mate y al Villero los une la amistad”, debido a su amistad con Excursionistas. Despidieron al equipo con muchos aplausos, al grito de “Mate mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo…”.

ARGENTINO (Quilmes) 2: Adrián Leguizamon (7); Daniel Ojeda (5), Matías Polack (6)(62´ Correa) y Leonel Rojas (6); Daniel Caputo (7), Ever Molina Rios (5) Juan Carlos Horvat (6) y Adan Ingenthrón (6); Cristian Tello (8), Héctor Amarilla (6)(65´ Leguiza) y Jonathan Da Luz (6)(65´ Hermoso). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Pérez, Arias y Tejera.
EXCURSIONISTAS 0: Darío Barrera (4); Darío Carpintero (6), Braian Hollembach (5) y Federico Gásperi (5); Gastón Viqueira (6), Diego Yanzi (5), Daniel Ojeda (6) y Guillermo Almada Flores (6); Alejandro Orsi (5)(45´ Bogado 6); Jonathan Torres (5) y Jeremías Ugo (6)(67´ Cuatrin). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Spina, Villanueva, Roldán, Pagliere y Gerling

Jugado el 8 de marzo
Goles: 5´ Tello y 73´ Leguiza 
Arbitro: Rodrigo Sabini (5)
Cancha: Argentino (Buena)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino 2 - Excursionistas 1