Juventud se afianza en el G4
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud se afianza en el G4

El "Lobo" le ganó el clásico a Muñiz en Campana y, ubicado en la cuarta colocación, le lleva cinco puntos a Victoriano Arenas, su más inmediato perseguidor. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Después de un PT donde abundaron las imprecisiones, en el complemento Juventud hizo prevalecer su mejor juego colectivo.

QUE HICIERON
MUÑIZ: En el PT hasta el primer cuarto de hora, intentó llevar el peso del partido. Sin embargo, a partir del buen manejo de los volantes rivales se fue quedando y sólo con alguna pelota parada se acercó al arco de Belo. En el ST, ya 0-1 abajo perdió el poco orden defensivo que tuvo en los 45´ iniciales y lo terminó pagando con una nueva derrota.
JUVENTUD UNIDA: Aguantó a pie firme los primeros minutos del partido, peor de a poco fue equilibrando las acciones, aunque sin generar situaciones. En el complemento, a los 10´ logró ponerse en ventaja y a partir de ahí fue el claro dominador del partido, quedándose con una justa e inobjetable victoria en el clásico barrial.

EL PANTALLAZO
A la hora del comienzo del partido no había más de 70 personas en todo el estadio. En la pequeña tribuna de atrás del arco, apenas 50 hinchas de Muñiz, pero con el partido empezado llegó un micro con 45 hinchas más con 20 banderas de alambre y algunas de palo (hasta la llegada de este grupo había apenas tres banderas colgadas en el alambre). Alentaron de buena forma al equipo e insultaron a Bello durante todo el PT. En el complemento se largó una lluvia torrencial, teniendo que encenderse las luces del estadio para facilitar la visión. Indiferencia total en la despedida. De Juventud, 24 personas en el sector donde habitualmente se ubican los allegados visitantes.

MUÑIZ 0: Berro (5); Cardozo (4)A(77´ Andino), Mercado (5), Cohen (4)A y Argañaraz (5); Lugo (5), Junco (4), Sosa (5)(66´ Gallardo) y Cristian López (5); Maldonado (5) y Núñez (5)(70´ Vasconcelo). DT: Migliore. Suplentes: Sandoni, Leonardo González, Pereira y Oviedo
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (6); Agrazar (5), Gordillo (5), Arias (6) y Espinoza (5); Soto (6)(75´ Morales), Giménez (5), Zurco (6) y Cano Rolero (5)(55´ Sebastián Sánchez 6); Acevedo (8)(90´ Barreiro) y Valenzuela (7). DT: Barbieri - Orescovich. Suplentes: Jerez, Spinelli, Palacios y Delgado

Jugado el 9 de marzo
Goles: 60´ Acevedo y 80´ Valenzuela
Expulsado: 62´ Junco
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Cancha: Puerto Nuevo -local Muñiz- (Regular)
Público: 119
Resultado Moral: Muñiz 0 - Juventud Unida 2