Sigue sin poder ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Sigue sin poder ganar

Después de un irregular primer tiempo, Crucero dominó a Unión en el complemento. Originó un sinfín de situaciones de gol pero no estuvo acertado en la puntada final. Con el 0-0, estiró a ocho sus partidos sin victorias. (Foto: Cristian Silva)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: Fue un partido parejo y de ida y vuelta, pero por el ímpetu del local, Crucero mereció alzarse con la victoria. Si bien ambos conjuntos pudieron llegar al gol, ninguno pudo ser preciso en la definición, y tuvieron que conformarse con el 0-0. El árbitro partido fue protagonista, ya que dirigió con un referí de liga barrial, con conceptos errados y una prepotencia que solo le sirvió para hacer el espectáculo.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Pasó un primer tiempo desapercibido, sin juego en equipo, y con una solo chance clara de gol. En el complemento fue superior a su rival, los sofocó durante algunos minutos, y el Pinti Álvarez tuvo dos chances claras de gol, pero no fue la noche del paraguayo. En el final, el árbitro no cobró un claro agarrón en el área a Aquino. Crucero comenzó la era Schürrer con un empate, pero con la promesa que los goles y el triunfo pronto llegarán de nuevo a Garupá.
UNIÓN: Fue muy ordenado en el primer tiempo, manejó el balón y se defendió muy bien. Tuvo dos chances para abrir el marcador, pero Palacios y Moreno no estuvieron con la puntería en el arco.  En el segundo tiempo fue superado por el conjunto local, aunque nunca se tiró atrás, y de contra pudo llevarse los tres puntos. En el final, Palacios encaró solo al último defensor de Crucero, este lo tumbó en el piso, y el referí solo sacó amarilla cuando correspondía la tarjeta roja.

EL PANTALLAZO
La tarde comenzó cálida y terminó como tal, y al Andrés Guacurarí llegaron aproximadamente unas 3.500 personas, para ver el debut de Schürrer en el banco de suplentes. En tanto en el sector de prensa, algunos medios locales se quedaron sin transmitir, y otros transmitieron desde la platea, debido a la gran cantidad de radios santafesinas que llegaron a Santa Inés y se les dio el derecho de cabinas por ser “la visita”.

CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (7); Pérez (7), Manzanares (7), Rosso (8) y F. Torres (6); D. Torres (6) (63' Cabrera 6), Nievas Escobar (6), Irala (7) (85' Aquino) y Bruno (7); Olivares (7) (66' Cólzera 7) y Álvarez (7). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Mendonca, Tomasini, Lamas y Cabrera.
UNIÓN (Santa Fe) 0: Castro (8); Vella (6), Gerlo (7), Sánchez (7) y Evangelista (6); Gagliardi (7) (81' Bertochi), Bruma (8), Zapata (6) (67' Brítez 6) y Moreno (6) (77' García); Palacios (7) y Magnín (5). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Arce, Maidana, Rivas y Altamirano.
 
Jugado el 10 de marzo
Arbitro: Luis Álvarez (4)
Cancha: Crucero dle Norte (Excelente)
Publiuco: 3.500
Resultado Moral: Crucero del Norte 1 – Unión 0