Hogar, dulce hogar
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Hogar, dulce hogar

El León volvió a su estadio de la mejor manera: venciendo a Berazategui por 2-0 y logrando su primer triunfo del año. Si bien Bruno Rodríguez se perdió varios goles y debió haber definido el pleito mucho antes, el regreso a su casa lo hace soñar con quedarse en la categoría, a la que tanto le costó regresar. (Foto: www.doblecinco.com.ar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El lapso de 6' en el segundo tiempo, donde Bera se quedó con uno menos y el Verde selló la historia. Las emociones llegaron en un momento inesperado del partido, pero reflejaron la superioridad del León en los 90'.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Obligado por la circunstancia, salió a atacar al rival convirtiendo en figura al arquero "Naranja", ya que Bruno Rodríguez contó con no menos de cinco situaciones claras para desnivelar, pero Ruggero se las abortó una tras otra. Parecía que iba a entrar en la lógica desesperación de no poder concretar, teniendo en cuenta que no estaba transitando sus mejores lapsos de buen futbol, cuando Pellegrini le dio un terrible patadón a Gauna y en la siguiente acción, Scipione abrió el marcador de cabeza y más tarde Escobedo amplió cifras, para un León que volvió a rugir luego de siete presentaciones sin sumar de a tres.
BERAZATEGUI: Le dio pelea al dueño casa en todos los sectores, pero se quedó sin nafta rápidamente. Sin embargo, en el PT tuvo en los pies de Villalba dos inmejorables oportunidades que no supo aprovechar, ya sea por la mala definición del delantero o por la intervención del seguro Lescano. En el complemento, ya sin ideas, trató de llevar el trámite adonde mas le convenía, con la movilidad del pibe Acuña como único estandarte de peligro. No obstante, se descontroló en pocos minutos y se volvió al sur con dos expulsados y con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Luego de cuatro meses y de peregrinar por varias canchas, el León regresó a su reducto, y el balón volvió a rodar en Pacheco y Mariano Acosta. El estadio estuvo habilitado sólo para socios, por eso hubo 150 personas en la platea y 300 en la popular, con la asistencia de la barra pero con el alambrado vacío de trapos, ya que que estuvieron prohibidos. Máss 10 personas en la antigua local (incluído Dallera que se va a jugar al fútbol de Tahití) y otros 10 viendo el partido en el techo aledaño al ingreso de ésta ultima. Aliento permanente con viejos hit como "No soy de Midland no soy botón/ ni de Caseros ni de Almagro/ yo soy del barrio de Ituzaingó/ lo sigo al Verde a todos lados..." o una canción referida a los últimos incidentes que derivaron en la prolongada suspensión que decía  "Midland decime que se siente haberte cagado con papá/ te juro que aunque pasen los años la historia nunca se va acabar/ que te fuimos a buscar a tu barrio Libertad, Funebrero no te pudimo encontrar...". Gran despedida al son de "Oh no te abandonamos, en las malas te alentamos". De Bera, 10 personas atrás del arco.

ITUZAINGÓ 2: Lescano (6); Mantovani (7), Scipione (6), Escobedo (6) y Di Toro (5); Zampini (5)A, Ibáñez (6), Aliendro (6)(90' R. Gómez) y Gauna (7); Recchia (4)A(68' Lucano) y B. Rodríguez (7) 85' Tellas). DT: San Martín. Suplentes: Ferreiro, Vallejos, Cristaldo y Chianello
BERAZATEGUI 0: Ruggero (7); Maidana (5), Moreyra (4)A, Bogao (5) e Iribarne (6)A(81' Pombo); Acuña (6), Pellegrini (4) y Villalba (6); Ramos (5); Ortiz (5) y Samudio (4)(74' Parisi). DT: Casas - Patalano. Suplentes: D. Gómez, Russo, Palacios, Morales y Maciel

Jugado el 10 de marzo
Goles: 78´ Scipione y 83´ Escobedo
Expulsados: 77´ Pellegrini y 92´ Moreyra
Árbitro: Velarde (7)
Cancha: Ituzaingó (Buena)
Público: 480
Resultado Moral: Ituzaingó 4 - Berategui 1